Mercado Crédito, un aliado para concretar tus proyectos

Si querés aumentar tu stock, ampliar tu local o comprar maquinaria, es un buen momento para pensar en financiación.

Mercado Crédito, un aliado para concretar tus proyectos

Con los préstamos de Mercado Crédito, podés hacer que tu negocio llegue todos los días más lejos de manera 100% online, sin trámites y en un sólo clic.

¿Qué es Mercado Crédito?

Mercado Crédito es la plataforma crediticia de Mercado Pago que ofrece préstamos de capital de trabajo a usuarios que venden en Mercado Libre o que cobran por fuera de la plataforma con Mercado Pago.

Me interesa, ¿qué requisitos tengo que cumplir?

Para aplicar a un préstamo tenés que cumplir con los siguientes requisitos:

FBDA4E33-0CF0-4745-985A-177288626519 Created with sketchtool.

Vender más de $1.000 por mes durante los últimos 3 meses.

FB874E99-DFF9-4964-8CD3-6B2F44159386 Created with sketchtool.

Para los vendedores de Mercado Libre, tener reputación verde.

3FA5AE03-BF30-4409-B9F2-8EB24E2E6B32 Created with sketchtool.

Mantener un buen
historial crediticio.

Te avisaremos por e-mail y en tu cuenta de Mercado Pago y Mercado Libre si tenés una oferta aprobada esperándote.

 

¿Cuál es el monto de los préstamos otorgados por Mercado Crédito?

Mercado Crédito otorga préstamos desde $2.000 y hasta $5.000.000 según el volumen de tus ventas con Mercado Pago o Mercado Libre. Por eso, cuanto más vendas mayor será el monto del préstamo al que podrás acceder.

Además, la oferta es flexible. En el caso de que lo prefieras, tenés la posibilidad de solicitar un préstamo por un monto menor al que hayas recibido en la oferta inicial. Esto podés hacerlo directamente desde el simulador de la página de Mercado Crédito.

 

¿Cómo devuelvo el dinero?

El préstamo lo devolvés mientras tu negocio sigue creciendo. El pago de tus cuotas (que pueden ser 1,3,6,9 o 12, dependiendo de tu perfil crediticio) se debitará automáticamente cada 30 días del dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago.

Si a la hora de pagar tu cuota no tenés fondos suficientes, podés ingresar dinero a tu cuenta rápidamente con cualquiera de los medios de pago en efectivo o con tarjeta de débito. De otro modo, iremos reteniendo el dinero de tus ventas hasta que logres ponerte al día.

 

¿Qué costos tengo que afrontar para tomar un préstamo?

Cuando aceptás un préstamo de Mercado Crédito y el dinero se acredita en tu cuenta de Mercado Pago, no pagás nada. Tampoco para retirarlo a tu cuenta bancaria. Durante el proceso, tampoco te cobramos seguros, ni gastos administrativos de ningún tipo. El único costo que deberás contemplar es la tasa de tu préstamo, que está siempre pensada en función de tu negocio.

 

Recibí una oferta de Mercado Crédito, ¿Qué tengo que hacer?

Ingresá a la sección Mercado Crédito desde tu cuenta de Mercado Pago o Mercado Libre, y diseñá un préstamo a tu medida. Primero, elegí el monto que más te convenga, la cantidad de cuotas en la que querés pagarlo, aceptá, ¡y listo! Al instante, tendrás el dinero en tu cuenta de Mercado Pago para usarlo como quieras. Para retirarlo a tu cuenta bancaria no tenés que abonar ningún extra, y lo recibirás como máximo en un día hábil.

 

Una vez que recibo una oferta, ¿cuánto tiempo tengo para aceptarla?

La oferta tiene una vigencia de 30 días. Luego de esa fecha, se volverá a evaluar el estado de tus ventas para renovarla. Recordá que las condiciones de tu préstamo, el monto de la oferta, la tasa y el plazo pueden variar mes a mes.

 

No cumplo con los requisitos, ¿Qué puedo hacer?

¡No te desanimes! Para obtener un préstamo de Mercado Crédito, empezá por revisar tu perfil crediticio y asegurate de haber completado correctamente tu perfil de Mercado Libre. Además, mantener un buen comportamiento en la plataforma y cobrar la mayor parte de tus ventas con Mercado Pago son aspectos fundamentales para conseguir una mejor oferta.

 

Al navegar en este sitio aceptás las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido