Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Préstamos de Mercado Pago, un aliado para tu negocio

Si querés aumentar tu stock, ampliar tu local o comprar maquinaria, es un buen momento para pensar en financiación.

Con los préstamos de Mercado Pago, podés hacer que tu negocio llegue todos los días más lejos de manera 100 online, sin trámites y en un sólo clic.

¿Qué es Préstamos de Mercado Pago?

Es la plataforma crediticia de Mercado Pago que ofrece opciones de financiación a personas que venden en Mercado Libre o que cobran por fuera de la plataforma con Mercado Pago.

Me interesa, ¿qué requisitos tengo que cumplir?

Para aplicar a un préstamo tenés que cumplir con los siguientes requisitos:

Te avisaremos por e-mail y en tu cuenta de Mercado Pago y Mercado Libre si tenés una oferta aprobada esperándote.

 

¿Cuál es el monto de los préstamos otorgados por Mercado Pago?

Mercado Pago otorga préstamos desde $2.000 y hasta $5.000.000 según el volumen de tus ventas con Mercado Pago o Mercado Libre. Por eso, cuanto más vendas mayor será el monto del préstamo al que podrás acceder.

Además, la oferta es flexible. En el caso de que lo prefieras, tenés la posibilidad de solicitar un préstamo por un monto menor al que hayas recibido en la oferta inicial. Esto podés hacerlo en el simulador desde la sección "Préstamos".

 

¿Cómo devuelvo el dinero?

El préstamo lo devolvés mientras tu negocio sigue creciendo. El pago de tus cuotas (que pueden ser 1,3,6,9 o 12, dependiendo de tu perfil crediticio) se debitará automáticamente cada 30 días del dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago.

Si a la hora de pagar tu cuota no tenés fondos suficientes, podés ingresar dinero a tu cuenta rápidamente con cualquiera de los medios de pago en efectivo o con tarjeta de débito. De otro modo, iremos reteniendo el dinero de tus ventas hasta que logres ponerte al día.

 

¿Qué costos tengo que afrontar para tomar un préstamo?

El único costo que deberás contemplar es la tasa de tu préstamo, que está siempre pensada en función de tu negocio. Cuando aceptás un préstamo el dinero se acredita en tu cuenta de Mercado Pago, no pagás nada. Tampoco para retirarlo a tu cuenta bancaria. Durante el proceso, tampoco te cobramos seguros, ni gastos administrativos de ningún tipo.

 

Recibí una oferta de préstamo, ¿Qué tengo que hacer?

Ingresá a la sección "Préstamos" desde tu cuenta de Mercado Pago o Mercado Libre, y simulá el préstamo a tu medida. Primero, elegí el monto que más te convenga, la cantidad de cuotas en la que querés pagarlo, aceptá, ¡y listo! Al instante, tendrás el dinero en tu cuenta de Mercado Pago para usarlo como quieras. Para retirarlo a tu cuenta bancaria no tenés que abonar ningún extra, y lo recibirás como máximo en un día hábil.

 

Una vez que recibo una oferta, ¿cuánto tiempo tengo para aceptarla?

La oferta tiene una vigencia de 30 días. Luego de esa fecha, se volverá a evaluar el estado de tus ventas para renovarla. Recordá que las condiciones de tu préstamo, el monto de la oferta, la tasa y el plazo pueden variar mes a mes.

 

No cumplo con los requisitos, ¿Qué puedo hacer?

¡No te desanimes! Para obtener un préstamo, empezá por revisar tu perfil crediticio y asegurate de haber completado correctamente tu perfil de Mercado Libre. Además, mantener un buen comportamiento en la plataforma y cobrar la mayor parte de tus ventas con Mercado Pago son aspectos fundamentales para conseguir una mejor oferta.

 

Mercado Crédito como método de financiamento de Mercado Pago

3 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?