Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Los productos más vendidos en Internet: 10 ideas para tu Shop

La venta online no para de crecer. Conocé 10 de los productos más vendidos en Internet e inspirate para emprender tu negocio.

Abrir la computadora, revisar productos, comparar precios y finalmente comprar online se ha convertido en una práctica cotidiana. En los países de Latinoamerica, particularmente, esta tendencia ha crecido exponencialmente en los últimos años y ya es un hábito de consumo masivo.

Si estás emprendiendo un negocio nuevo, este es el momento ideal para crear tu negocio online. Si necesitás inspiración para impulsarlo o para ampliar tu galería de artículos en venta, te invitamos a conocer 10 de los productos más vendidos en Internet.

Los 10 productos más vendidos en Internet

 

1. Electrónica

Esta categoría de productos es de las más populares en Internet y nunca es tarde para sumarse a este mercado. 

Hoy, productos como freidoras de aire, humidificadores y asistentes virtuales están en auge. Sin embargo, las personas siempre necesitarán heladeras, microondas o lavarropas.

La venta de computadoras, smartphones y sus accesorios también son una opción ideal. El trabajo remoto ha ocasionado que la gente invierta mucho más en estos productos. Así que meterse en este mercado es una excelente idea.

 

2. Artículos deportivos

Muchas personas han adquirido el hábito de ejercitar en su casa. Los elementos para entrenar, por ende, son una gran opción para vender online. 

Colchonetas de yoga, pesas y bandas elásticas, entre otros, son productos fáciles de comercializar e imprescindibles para hacer deporte en el hogar.

 

3. Ropa y accesorios

Hoy es muy común comprar ropa y accesorios por Internet. Y si bien la oferta es muy variada, hay lugar para innovar y diferenciarse. Lo más importante es lograr una marca reconocible y única.

También se puede vender ropa de segunda mano. No solo es una buena forma de hacer dinero, sino que es una alternativa ecológica a la moda rápida. Es más, mucha gente está optando por ropa usada por este motivo.

 

4. Salud y belleza

Los productos de belleza de venta libre son muy populares. A raíz de las redes sociales, la industria del cuidado de la piel y el maquillaje ha visto un crecimiento significativo. La ventaja de este nicho es que la mayoría de los artículos de belleza duran un solo un par de meses. Por ende, si lográs fidelizar a tus clientes, estos volverán a comprar en tu tienda.

Existen numerosas marcas y productos para distintas necesidades, así que será mejor que elijas un segmento del mercado para expandirte luego. Algunos de ellos son: productos para el cabello, cremas y serums faciales, maquillaje y accesorios como afeitadoras, pinceles o cepillos para el pelo.

 

5. Artículos para el hogar

Al estar más tiempo en casa, surge la necesidad de armar un espacio donde te sientas a gusto y relajado. En Internet hay mucha demanda de muebles y artículos de decoración. Pero esto no significa que la gente quiera productos nuevos y caros. Comprar muebles usados y antigüedades está de moda.

Incluso si no tenés acceso a muebles, vender pequeños artículos de decoración como lámparas y floreros es una excelente idea. Buscá diseños únicos que llamen la atención de tus clientes.

6. Artículos de oficina

El trabajo remoto llegó para quedarse. Es por eso que la venta de artículos de oficina incrementó a partir de la pandemia. Muchas personas no estaban preparadas para hacer de su casa una oficina, entonces apareció la necesidad de un espacio cómodo para trabajar.

La venta de sillas ergonómicas, escritorios y soportes para notebooks representan una oportunidad enorme para la venta online.

 

7. Juegos

Ya sea para niños o adultos, los juegos son un éxito en Internet. Los juegos de mesa son populares entre familias que desean pasar tiempo juntos lejos de las pantallas. Y los juguetes para niños siempre son necesarios para hacer algún regalo.

Asimismo, hoy existen varios juegos de mesa y cartas para adultos, lo cual es una buena oportunidad para diversificar tu negocio. Sin mencionar que muchas personas coleccionan juguetes de películas o cómics.

 

8. Productos para mascotas

Las mascotas son un miembro más de la familia. Últimamente, las ventas de artículos para animales domésticos han aumentado y se espera que este nicho de mercado siga su crecimiento. 

Los dueños cada vez se ocupan más de sus animales, y hoy hay más productos que nunca para cubrir esas necesidades. Existen muchos artículos para mascotas: comida, juguetes, correas, platos y camas, entre otros.

 

9. Alimentos y bebidas

Vender alimentos online es una buena idea si ofrecés productos que no suelen encontrarse en un supermercado, ya sea por que son importados o más artesanales. También son tendencia los productos saludables, y los aptos para veganos o celíacos. 

 

Por eso, una tienda web de alimentos puede ser una buena inversión si consigues un nicho con este tipo de demandas.

10. Regalos personalizados

Esta categoría de productos es ideal para aquellas personas con talento artístico. Los regalos personalizados han ganado popularidad en los últimos años y existen muchas maneras creativas de adentrarse en este segmento. La clave es buscar un elemento que te diferencie del resto de tus competidores y tenga un valor sentimental agregado para la persona que lo compra.

Si sabés hacer alguna manualidad que pueda comercializarse, ¡es tu momento de emprender tu negocio online! Las posibilidades son infinitas: llaveros, tazas, accesorios y cuadros personalizados son algunas de las opciones para un regalo único.

Convertí tu idea en un emprendimiento digital

5 contenidos

Animate a impulsar tu negocio y empezar a vender en tu Shop

¿Qué te pareció el contenido?