Lo que no te puede faltar para lanzar tu Mercado Shop

El universo del comercio electrónico es cada vez más grande y genera grandes oportunidades para vender. Aprendé cómo abrir tu Mercado Shop hoy mismo.

Mercado Shops es mucho más que un sitio web. Es un espacio de ecommerce, pensado y construido para que los emprendedores puedan llegar a una enorme cantidad de potenciales compradores y puedan maximizar su negocio y sus ganancias. Por eso, tu Mercado Shop debe tener elementos que la hagan atractiva para tus posibles compradores.

Y si bien abrir tu Mercado Shop es realmente muy sencillo, hay algunos aspectos básicos que es bueno revisar antes de lanzarte, para que tu sitio se vea exactamente como vos querés y con todos las herramientas y configuraciones que te ayudarán a hacer crecer tus ventas al máximo.

Acompañanos a recorrer este completo checklist y verificá que no te estés olvidando de nada ¡Así podés empezar con todo!

1. Elegí dónde vender tus productos

Lo más importante es elegir la plataforma más apropiada para tus productos. Podés vender en una plataforma de e-commerce o tener tu Mercado Shop. Entre los sitios de venta online, el negocio virtual es la opción más parecida a tener un local a la calle, con tu dirección (URL), tu logo, tus colores, tu estilo.

En Mercado Libre contás con las dos opciones. Tendrás tus productos expuestos siempre en el marketplace de Mercado Libre pero además podés armar tu Mercado Shop, que no tiene costos de activación ni mantenimiento y, al estar integrado a Mercado Libre, resuelve todas tus necesidades y te permite tener un propio canal de ventas en Internet en apenas minutos.

 

2. Definí el nombre de tu Mercado Shop

Es muy importante que dediques tiempo para pensar el nombre. En Internet, al crear tu Mercado Shop transformás tu negocio en una marca. Pensá en nombres fáciles, relacionados con los productos que vendés. Visualizá tu empresa con el nombre que elegiste y preguntate si realmente representa lo que querés reflejarle al mundo. Para concluir asegurate de que no existan competidores con el mismo nombre.

Una vez que lo elijas, podrás configurar tu Mercado Shop y ubicar el nombre bien visible en la parte superior.

 

3. Personalizá el diseño de tu Mercado Shop

Tan importante como un buen nombre es configurar un diseño propio, que refleje los valores de tu marca y represente a tu negocio de la mejor manera posible. En Mercado Shops, podés elegir entre varias opciones disponibles y personalizarla como lo desees, cambiar el color, la estructura y la visualización para satisfacer tus necesidades y gustos.

Cada diseño tiene características propias y diferentes formas de exhibir los productos. Lo más importante es encontrar un diseño que te ayude a exponer los artículos de la mejor manera posible.

4. Creá la URL de tu Mercado Shop

El dominio web es la identidad de tu negocio en Internet. Es la dirección que tus potenciales clientes escribirán en sus navegadores para llegar hasta tu sitio. En Mercado Shops podés tener tu propio dominio de dos maneras:

  • Podés crearlo directamente desde la plataforma y el nombre de tu negocio estará vinculado a la dirección de Mercado Shops de la siguiente manera: tumarca.mercadoshops.com.ar
  • Si ya tenés un dominio, o sea, tu propia dirección web , por ejemplo tumarca.com.ar, y quieres tenerla en tu Mercado Shop, accede a Dominio web y seguí los pasos que te describimos en esta nota

5. Cargá el catálogo de productos

Algo que sin duda debe estar colocado a la vista del usuario es el catálogo de tus productos, que sirve como tu carta de presentación. Tu catálogo de productos estará más completo si lo clasificás por categorías (en especial si contás con una variedad extensa de productos que ofrecer).

En Mercado Shops, al estar integrado a Mercado Libre, podrás elegir cuáles productos aparecen en ambas plataformas y cuáles solo en una de ellas. Además podrás configurar precios y promociones diferentes en cada lugar.

6. Fotos y descripciones

Para que el catálogo tenga impacto, te recomendamos hacer una revisión de tus publicaciones y mostrar los productos con buenas fotos y una descripción clara y objetiva.

 

7. Colocá Banners

En la parte superior de tu Mercado Shop podés incluir imágenes para mostrar tu marca y los productos que vendés. Los banners, tal como se los conoce, son de gran ayuda para mejorar aún más el aspecto de tu sitio y, principalmente, funcionan como “vidrieras virtuales” de los productos que vendés. Pueden referir a tu negocio, a tus productos y / o categorías. En tu Mercado Shops podés incluir hasta 6 y lo mejor es que es posible personalizarlos desde el mismo panel.

8. Describí las formas de pago de tu Mercado Shop

Siempre debés tener bien visible toda la información que necesiten los compradores sobre las opciones de pago que pueden usar al momento de realizar la compra. En Mercado Shops ya contás con todas las opciones de pago que también posees en la plataforma de Mercado Libre. Por eso podés ofrecerles a tus compradores sus medios de pago favoritos y darles posibilidades de financiación. Todos los beneficios de Mercado Pago están disponibles para tu Mercado Shop.

9. Describí los métodos de envío

Este punto debe quedar muy claro para que el cliente confíe en que su compra le llegará en tiempo y forma. Es muy importante tener planificado y resuelto este tema: gran parte del éxito de la venta online tiene que ver con la entrega del producto. En tu Mercado Shop podés ofrecer las soluciones de envío integradas a Mercado Libre.

10. Difundí el lanzamiento

No solo debes realizar una campaña de e-mailing anunciando el lanzamiento de tu Mercado Shop para determinada fecha. También podés reforzarlo con algunas estrategias extra. Una buena opción es la de vincularte a otros sitios donde se comercialicen productos complementarios a los tuyos (por ejemplo si vendés zapatos podés hacerlo con un negocio de ropa) y que promocionen ellos tu lanzamiento mientras vos promocionas a cambio algunos de sus productos.

Todo listo para que puedas empezar a vender en tu Mercado Shop. No esperes más. ¡Cada minuto cuenta!