Impuestos: accedé a asesoramiento a la hora de inscribirse

Conocé cómo conseguir asesoramiento para inscribirte en los impuestos que te corresponden.

Cada vez que vendas a través de Mercado Libre o cobres con Mercado Pago, los fiscos nacionales y/o provinciales podrían aplicarte retenciones y/o percepciones de acuerdo a tu condición fiscal. Mercado Libre, al ser agente de recaudación, aplica las retenciones sobre los pagos de acuerdo a la normativa establecida en cada jurisdicción.

Sabemos que el proceso de inscripción a los impuestos puede ser complejo. Por eso, si necesitás ayuda, te acercamos algunos servicios que te brindarán asesoría para inscribirte de forma correcta.

Si no estás inscripto en AFIP y/o en Ingresos Brutos de la o las provincias en la que operes, podrías sufrir retenciones sobre tus cobros con las alícuotas más altas. Inscribirte podría hacer que las alícuotas de las retenciones que sufras sean más bajas y que puedas descontarlas en tus declaraciones juradas.

 

¿Qué sucede si me inscribo?

La categoría de inscripción que correspondería a tu negocio va a depender de varios factores definidos por el fisco que podés consultar en la página web de AFIP.

En caso de inscribirte como Monotributista, no te aplicarán retenciones de IVA y Ganancias. Además, dependiendo de la provincia en la que operes, podrías estar exento de pagar Ingresos Brutos.

En caso de inscribirte como Responsable Inscripto, sí te aplicarían retenciones de IVA y Ganancias. La alícuota que se te aplicará dependerá del medio de pago, pero siempre será más baja que si no estás inscripto. Por ejemplo:

  • IVA: 0,5% a 3% como Responsable Inscripto vs. 10,5% si no estás inscripto.
  • Ganancias: 0,5% a 1% como Responsable Inscripto vs. 2% si no estás inscripto.

Además, si estás inscripto, toda retención que se te haga puede ser utilizada como crédito fiscal, el cual puede ser usado para pagar impuestos del mismo período fiscal. Por tanto, estando inscripto las retenciones no representan un costo adicional.

Más información sobre retenciones

 

Cómo acceder a asesoramiento para inscribirme en los impuestos

En caso de que desees inscribirte, podés hacerlo de manera gratuita a través de la página de AFIP para el caso de los tributos nacionales, o para inscribirte en el Convenio Multilateral del impuesto sobre los ingresos brutos, y en la página de los fiscos provinciales en caso de ser contribuyente local en el impuesto sobre los ingresos brutos en alguna jurisdicción.

Sin embargo, si necesitás asesoramiento para completar estos trámites, te acercamos algunos gestores 100% digitales para que te acompañen. Además, por abonar con Mercado Pago, estos gestores te otorgarán sus servicios a un precio más bajo.

Cabe aclarar que Mercado Libre S.R.L. no es responsable del servicio brindado por estos gestores, sino que se trata de una relación comercial entre los gestores y los usuarios interesados. 

 

Calim - Estudio Contable | Liqui - Asistente Impositivo

 

Calim - Estudio Contable

Productos:

  • Combo inscripción en AFIP e Ingresos Brutos: precio final con descuento: $1.813 (30% OFF)
  • Inscripción en AFIP: precio final con descuento: $1.533 (30% OFF)
  • Inscripción en Ingresos Brutos: precio final con descuento: $1.043 (30% OFF)

Atención: Contacto 100% personalizado con un asesor contable o contador.

Liqui - Asistente Impositivo

  • Combo inscripción en AFIP e Ingresos Brutos: precio final con descuento: $399 (20% OFF)
  • Inscripción en AFIP: precio final con descuento: $299 (40% OFF)
  • Inscripción en Ingresos Brutos: precio final con descuento: $299 (40% OFF)

Atención: Proceso 100% automatizado con opción de hablar con un representante en caso de dudas.

Calim:

*Promoción válida en Argentina desde el 01/10/2021 hasta el 01/04/2022 , ambas fechas inclusive. Únicamente para usuarios de Mercado Pago que hayan contratado los servicios de Calim y abonado a través de la plataforma Mercado Pago. La promoción consiste en el otorgamiento de un 30% (treinta por ciento) de descuento en el servicio de “Alta” en AFIP y/o Ingresos Brutos y un 10% (diez por ciento) de descuento en el valor del precio de cualquier otro de los servicios prestados por Calim. El costo de la promoción será asumido en su totalidad por Calim y será aplicado por Calim con anterioridad al momento de la gestión del pago en la plataforma Mercado Pago. En ningún caso MercadoLibre S.R.L. será responsable por el servicio y/o descuento ofrecido por Calim a los usuarios de Mercado Pago. CALIM DIGITAL S.A., Juramento 1662, CABA, CUIT 30-71678391-6.

 

Liqui:

*Promoción válida en Argentina desde el 01/10/2021 hasta el 01/04/2022, ambas fechas inclusive (“Plazo de Vigencia”). Únicamente para Usuarios de Mercado Pago que hayan contratado los servicios de Liqui y abonado a través de la plataforma Mercado Pago. La Promoción consiste en el otorgamiento de un 40% (cuarenta por ciento) de descuento en el servicio de “Alta” en AFIP, 20% (veinte por ciento) en el servicio de Alta en AFIP e Ingresos Brutos, 40% (cuarenta por ciento) en el plan Plus y un 10% (diez por ciento) en el plan Premium. El costo de la promoción será asumido en su totalidad por Liqui y será aplicado por Liqui con anterioridad al momento de la gestión del pago en la plataforma Mercado Pago. En ningún caso Mercado Pago será responsable por el servicio y/o descuento ofrecido por Liquidando a los Usuarios de Mercado Pago. Liqui SRL 30716948885