Hot Sale 2021: estrategias para vender en tus Redes Sociales

Millones de usuarios ya compran online a nivel país. El Hot Sale, que este año se realizará los días 10, 11 y 12 de mayo, es el primer evento online del año para impulsar tus ventas online.

Hot Sale 2021: estrategias para vender en tus Redes Sociales

Desde Mercado Pago queremos que aproveches al máximo la próxima edición del Hot Sale y hagas que tus ventas incrementen, es por eso que te brindamos todas las estrategias que debes tener en cuenta para realizar una buena campaña durante estos días.

Estrategia de comunicación para generar expectativa en tus clientes

Desde Mercado Pago, te recomendamos que anuncies con tiempo que vas a participar del Hot Sale

1. Decidir a qué productos le vas a aplicar la promoción del Hot Sale y qué días querés que se aplique este descuento.

Tené en cuenta que tus clientes pueden financiar sus compras sin necesidad de tener una tarjeta de crédito. Ya que podés ofrecerle la posibilidad de pagar en hasta 12 cuotas con Mercado Crédito, a través de su cuenta de Mercado Pago.

2. Contale a tu audiencia en tus redes sociales sobre las fechas y horarios de la promoción. Imaginate el lanzamiento del Hot Sale como el estreno de una de las películas más taquilleras de Hollywood. Vas a precisar estar preparado desde las 00:00hs para vender.

3. Destacá que tus descuentos van a ser exclusivos para esa fecha, podés realizar promociones 2×1 o 3×2, combos con promociones especiales, envío gratis, ediciones especiales para Hot Sale, un regalo con la compra y lo que se te ocurra.

También va a ser fundamental que destaques la facilidad de los medios de pago que vas ofrecer durante el Hot Sale al vender con Link de Pago de Mercado Pago.

Mercadopago Tip: Si tenés Instagram podés anunciar tu participación en el Hot Sale en las historias con el Sticker de cuenta regresiva. Con el mismo, tu audiencia podrá prender una notificación para estar atento a la promoción.

La importancia de la seguridad para tus clientes y para vos durante el Hot Sale

Al trabajar con Link de Pago de Mercado Pago vas a generar en tus clientes confianza por la seguridad que les ofrecemos en el pago.

Y, como vendedor de Mercado Pago también te encontrás protegido gracias a nuestro Sistema Anti fraude que trabaja con Big Data y Machine Learning. Evita que te generen un contracargo en milésimas de segundos.

Fidelizar a tus clientes para compras futuras en la posventa del Hot Sale

Una vez que el Hot Sale haya finalizado es importante que busques fidelizar a tus clientes. Con esto nos referimos a generar en tu cliente ganas de volverte a comprar.

Existen diversas maneras de realizarlo, pero una muy buena práctica es que almacenes los contactos de tus clientes. Si la compra fue realizada por WhatsApp, podrías etiquetar a tus clientes con un color (con WhatsApp Business) o nombre particular (con WhatsApp Común). Por ejemplo, almacenar un nombre de contacto como María – Hot Sale 2021 o María con etiqueta en rojo. Este tipo de accionar, te va a servir para enviarle promociones o avisos futuros por WhatsApp.

Mercadopago Tip: Podés tener preparado un cupón de descuento especial para aquellos clientes que te compraron u ofrecer envíos gratis si la compra supera X monto de dinero (de esta forma vas a lograr aumentar tus ventas promedio).

¡Todo lo que necesitas para potenciar tu negocio está en Mercado Pago! Nuestras herramientas te permitirán mejorar tus ventas y explotar al máximo las potencialidades de tu comercio.

 

Al navegar en este sitio aceptás las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido