Herramientas para resolver los reclamos y cuidar más tu reputación

Brindar la mejor experiencia postventa a tus compradores es súper fácil y trae innumerables beneficios para tu negocio.

Para ayudarte con la gestión de tus reclamos, te acercamos estas herramientas que te permiten organizar tu tiempo y solucionar los problemas con mayor rapidez.

Además, te damos una forma más de cuidar tu reputación al resolver reclamos de productos entregados.

Ganá tiempo con una gestión simplificada

La gestión de reclamos está integrada con los Mensajes de la venta. Podé ver el estado de un reclamo (1) y decidir cómo resolverlo (2) desde la misma pantalla en la que conversás con la persona que te compró.

Aprovechá una forma más de proteger tu reputación

Si te inician un reclamo, es posible que tu reputación se vea afectada. Eso puede revertirse de forma automática cuando la persona que te compró cierra el reclamo e indica que la ayudaste. 

También tenés 2 opciones para evitar que tu reputación quede afectada por un reclamo de un producto entregado, siempre y cuando las uses dentro de los 2 días hábiles luego del inicio del reclamo:

 

1. Reembolsar dinero

Si elegís esta opción, le reintegraremos el dinero a la persona que te compró y el reclamo se cerrará. Además, la persona que hizo la compra se podrá quedar con el producto ya que entenderemos que no querés que te lo devuelvan.

 

2. Ofrecer devolución

Con esta opción, permitirás que la persona que te compró te envíe el producto de vuelta. Para eso, tu comprador deberá iniciar la devolución desde su cuenta y generar una etiqueta o código de devolución. Tendrá 7 días hábiles para despachar el producto. Cuando lo haga, podrás seguir el envío y avisarnos si surge algún problema.

Importante: si no respondés con alguna de estas opciones dentro de los 2 días hábiles, quien compró podrá optar por devolverte el producto y el reclamo seguirá afectando tu reputación.

Controlá los reclamos y resolvelos con eficacia

Es importante tener a mano tus reclamos más recientes para resolverlos a tiempo. Por eso, en tu panel de ventas, podrás encontrar un filtro que recopila los reclamos de los últimos 2 días.

Dentro del listado de ventas, podrás identificar fácilmente los reclamos que te conviene resolver primero y así proteger tu reputación. En el detalle de cada reclamo, verás la fecha límite exacta, para que puedas establecer prioridades y definir con cuál preferís empezar. (1)

Por último, a través del historial de problemas de la venta, podés tener un registro de todo lo que sucedió con el producto y la entrega, y verificar si afectó o no tu reputación (1).

Con estas herramientas buscamos ayudarte a agilizar tu gestión postventa, atender mejor a tus compradores y obtener un beneficio por ello. 

Mejorá la experiencia postventa de tus compradores con estas herramientas y hacé crecer tu negocio