Conocé las herramientas para lanzar y potenciar tu e-commerce

Tener tu Mercado Shop te permitirá aprovechar mejor las ventajas del comercio electrónico. Te contamos cómo y por qué sumarte a Mercado Shops.

Conocé las herramientas para lanzar y potenciar tu e-commerce

El crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial es imparable y no deberías quedarte afuera de una tendencia que llegó para quedarse. Si estás pensando en empezar a vender tus productos o servicios, Mercado Shops puede ser el camino más fácil, rápido y efectivo para hacerlo.

En pocos minutos, tenés tu negocio online como siempre lo imaginaste. Sin costo y abierto las 24 horas del día. ¡Nada mejor para disparar tu facturación! Totalmente integrado con Mercado Pago y Mercado Envíos, tener tu Mercado Shop te da lo que necesitás para potenciar tus ventas. Abrí ahora tu tienda Mercado Shops y diferenciate de la competencia.

 

Cómo abrir tu Mercado Shop

Abre tu Mercado Shop hoy mismo. Con Mercado Shops no hay costos de activación ni de mantenimiento. ¡Estás a un clic de conquistar el mundo online con tu nueva tienda virtual! Para hacerlo, el procedimiento es muy sencillo:

Accedé a tu cuenta en Mercado Libre: en la sección Venta > Mercado Shops verás la página de activación. Allí debés seleccionar el botón Activar mi tienda para comenzar a vender. ¡Listo! Tu Mercado Shop ya está activada.

Una Mercado Shop integrada a Mercado Libre

Con tu propia Mercado Shop, tenés un canal más para vender tus productos con los mismos beneficios que conocés por vender en Mercado Libre. Una excelente solución para expandir tu negocio, tener tu propio canal con la identidad de tu marca y principalmente llevar las ventas al próximo nivel.

Mercado Shops te da una ventaja única: crecer en Mercado Libre. Vender en tu Mercado Shop aumenta hasta un 30% las vistas en tus publicaciones. Todas las ventas de tu tienda se suman al histórico de Mercado Libre, impactan en tu reputación y te ayudan a estar más rápido entre los mejores vendedores.

 

Publicación de los productos

Como tu Mercado Shop está integrada a Mercado Libre podrás administrar todo desde un solo lugar y con una sola cuenta. Por eso, cada vez que cargues una nueva publicación vas a poder diferenciar que productos querés que aparezcan en tu Mercado Shop, cuáles en el marketplace de Mercado Libre y cuáles en ambas plataformas sin necesidad de cargarlo dos veces.

Todo tu catálogo de productos puede estar presente tanto en la plataforma de Mercado Libre como en tu Mercado Shop. Recordá que no tenés límites de publicaciones. Podés subir todos los que quieras. ¡Y solo pagás cuando vendés!

Para tener mayor impacto en cada una de tus publicaciones es importante que estén completas. Incluí fotos de buena calidad, URL de un video (si lo tuvieras), una buena descripción del producto, su categoría y todos los datos que ayuden a mostrarlo mejor.

Opciones de envío

Al estar integrada a Mercado Libre, tu Mercado Shop contará con todas las funcionalidades e integraciones del marketplace. Podrás usar Mercado Envíos y ya no tendrás que preocuparte más como entregar tus productos a tus clientes porque nosotros nos hacemos cargo del envío.

Tus compradores elegirán el método de entrega que ellos prefieran y con el que tengan más confianza. Además podrán calcular el costo del envío y seguir las etapas en que se encuentra el paquete. Así tu producto llegará a tus clientes sin ningún tipo de problema.

Con Mercado Envíos, todos tus productos están protegidos y, si algo les sucede, contás con nuestro respaldo. Nosotros nos encargamos de acordar las tarifas con las empresas de logística para ofrecer precios competitivos a todos.

 

Vender y cobrar de forma sencilla, rápida y fácil

En nuestra Mercado Shop tendrás todas las facilidades de Mercado Pago que permite hacer de forma más eficiente tus cobros. Con Mercado Pago, podés cobrar tus ventas de manera totalmente segura, simple y cómoda con una gran variedad de medios de pagos y opciones de financiación que se adaptan a las necesidades de tu negocio.

Conocimiento del mercado

Desde tu Mercado Shop tenés la posibilidad de hacer un seguimiento de todo lo que vendas y además, estudiar a tus compradores. En tu Mercado Shop podrás integrar los píxeles de Google Ads y Analytics. Gracias a esto, vas a dirigir de forma eficiente tus campañas y lograrás obtener un resultado óptimo.

Google Analytics es la herramienta que te muestra cómo navegan tus compradores en tu Mercado Shop. Por otro lado, Google Ads es la herramienta de Google que posibilita la creación de anuncios de manera muy fácil y te ayudará a aumentar la visibilidad de tu Mercado Shop y de tus productos en las búsquedas realizadas por futuros clientes. De esta forma podrás implementar campañas direccionadas para conversión, intención de compra y remarketing.

 

Contar con tu propio dominio

No es necesario que tu dominio sea el de Mercado Shops ya que podrás tener uno propio. Incluso lo podés usar si lo tenías antes de comenzar con nuestra Mercado Shop. Si no contás con uno, tenés la opción de comprar el que quieras con nosotros.

Al tener tu dominio, podrás configurar tu Gmail y tener las herramientas de Google como Calendar, Hangouts, Drive, Docs o Sheets.

 

Contar con muchos canales de ventas

Al ser nuestra tienda integrada a Mercado Libre, tus publicaciones aparecerán también fuera de ella. Además, utilizando nuestra Mercado Shop podrás integrar los píxeles de Facebook e Instagram y que tus productos se vean en las redes sociales.

Por otra parte, con Mercado Shops todos tus canales se pueden centralizar. Así ahorrarás tiempo y podrás llevar a tus compradores a tu Mercado Shop y gestionar todo desde ahí. Al exponer tus productos en diferentes canales la visibilidad de tu negocio aumentará y llegarás a más gente.

 

Tu Mercado Shop personalizada

Antes de levantar las persianas de tu Mercado Shop tienes que ocuparte de dejar a punto una serie de cuestiones:

Potenciá la identidad a tu Mercado Shop

En Mercado Shops podrás armar el diseño de tu Mercado Shop de la forma que prefieras para que refleje la identidad de tu marca. Así, podrás distinguirte de tu competencia, factor clave para que los clientes te reconozcan y puedan identificarte rápidamente. Además, al personalizar tu Mercado Shop tu nuevo canal de ventas puede ser aún más atractivo y convocar más compradores.

Al activar tu Mercado Shop ya tendrás un diseño predeterminado que elegimos de acuerdo a los productos que ofrecés. Más allá del formato preestablecido en tu Mercado Shop, podrás elegir otras opciones disponibles, personalizarla a tu gusto, cambiar el color, la estructura y la visualización para satisfacer tus necesidades y gustos.

Comenzá hoy mismo a crear tu Mercado Shop con tu propio estilo.

 

Nombre de tu Mercado Shop

¿Elegiste ya un buen nombre? ¡Perfecto! Ahora Accedé a tu cuenta de Mercado Libre y desde allí dirigíte a Mercado Shops. En la barra superior, donde se encuentran las herramientas de Configuración hacé clic en el botón azul Editar diseño. Se abrirá un panel donde podrás comenzar a colocar todos los datos que desees.

Podrás poner el nombre de tu Mercado Shop, que puede ser el mismo que tu dominio o tu marca. También vas a poder incluir cada una de tus redes sociales:

  • Facebook: podrás colocar el nombre de tu página, es decir, el “/TuPágina”.
  • Twitter: incluir tu @TuUsuario.
  • Instagram: también incluir tu @tucuenta.
  • Youtube: la dirección completa de tu canal.

Después, en un tercer apartado podrás colocar un mail, tu dirección, un número de teléfono e incluso los horarios de atención.

Para terminar presioná Guardar. ¡Listo! Tu Mercado Shop ya lleva el nombre de tu negocio y todos tus datos de contacto.

 

Logo

Además del nombre de tu Mercado Shop, podés colocar en la parte superior de tu sitio el logo de tu marca. Para eso, sólo tenés que hacer clic en el cuadro donde se encuentra el nombre de tu negocio y, a continuación, en Subir logo.

Se abrirá un cuadro lateral donde verás la opción Enviar logo. Selecciona el archivo en tu computadora y listo. Tu logo aparecerá en la parte superior de la página.

 

Banners

En la parte superior de tu Mercado Shop puedes incluir hasta 6 imágenes para mostrar tu marca y los productos que vendes

 

Más ventajas de Mercado Shops

Ofrecer promociones

En tu Mercado Shop contarás con el enorme beneficio de ofrecer descuentos de diferentes tipos según el objetivo que tengas. Esto es una herramienta esencial para que puedas aumentar tus ventas.

E-mail marketing

Podés contar con toda tu lista de contactos y así enviar a tus compradores correos electrónicos de forma simultanea. Podrás mandar todo tipo de boletines y con plantillas profesionales editables.

 

Poder fidelizar a tus clientes

Tus clientes podrán adquirir Mercado puntos con sus compras y obtener beneficios. De esta manera lograrás que tus compradores vuelvan a tu Mercado Shop. Tené en cuenta que una gran parte de tus ventas se obtienen con un porcentaje de un público fiel.

 

Publicaciones personalizadas

Tendrás la opción de hacer tu publicación como quieras. Mercado Shops te ofrece adaptarla a tu rubro y así harás publicaciones atractivas según al público que quiere llegar tu negocio.

 

Mejor gestión de tus ventas

En Mercado Shops contarás con la enorme ventaja de gestionar tus ventas. Sabrás quién compró, desde dónde y cómo pagó. Esto te ayudará a tener un mejor conocimiento de tus compradores y mejorar el manejo de tus ventas.

 

Generar factura electrónica

Con Mercado Shops el envío de tus facturas será de una forma más fácil y rápida. Podés generarlas electrónicamente y que tu comprador pueda verla sin inconvenientes.

Con estas herramientas que te brinda Mercado Shops podrás hacer crecer tu negocio. Así tus productos serán más visibles, aumentarán tus ventas y tendrás mayores ingresos.

Al navegar en este sitio aceptás las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido