Hacete fuerte: manejá las finanzas de tu negocio de la mano de Cazzu

La educación financiera es uno de los motores del desarrollo de tu negocio. Descubrí qué podés hacer junto a Mercado Pago para llevar una mejor gestión de tu emprendimiento.

La artista del momento, Cazzu, te ayuda a hacerla fácil. Te explica lo importante que es tomar el control de las finanzas de tu negocio para desarrollarte y conseguir nuevas oportunidades. Con esta campaña conocerás los aspectos más importantes para llevar una mejor gestión, de manera sencilla y segura… y con música en tu parlante.

Aprender los puntos más básicos de las finanzas te permitirá entender cómo funciona el dinero dentro del ambiente de las pequeñas empresas y negocios. Conocer esto te brindará las herramientas necesarias para que lleves una gestión adecuada de las finanzas de tu emprendimiento para que tu negocio prospere y crezca.

Algunas enseñanzas que Mercado Pago pone a tu alcance para manejar las finanzas:

 

Llegá a más clientes

Aprovechá todas las ventajas de ofrecer distintos medios de pago y financiación para tus clientes

Ofrecer varios medios de pago es una gran ventaja para tu negocio. Darle más opciones a tus compradores permitirá que se abra tu cartera de clientes, dando la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito, débito e incluso en cuotas. De esta forma, le darás la libertad a tu cliente de elegir cómo pagar y también podrás resolverle el problema a quienes no llevan efectivo consigo.

Si bien tener distintos métodos de pago es un factor importante para llegar a más clientes, también lo es ofrecer financiamiento. Podrás cobrar en cuotas con interés, para ganar un dinero extra, o sin interés, si preferís mejorar la experiencia de los compradores y que así te vuelvan a elegir.

Conocé todas las opciones de cobro y financiación y descubrí las herramientas para cobrar con Mercado Pago.

 

Llevá tu negocio a las redes sociales con éxito

Las redes sociales son el mejor escenario para crear y desarrollar relaciones orientadas a ganar clientes. El 84% de las personas que tienen acceso a Internet utilizan redes para socializar y para realizar distintas actividades, con lo cual es indispensable que tu negocio tenga buena visibilidad en estas plataformas

Te acercamos un checklist para que no te falte nada en estos canales.

 

Impulsá tu negocio accediendo a un crédito

Definí por qué vas a solicitar un crédito

Antes de aceptar un crédito para tu negocio, es importante entender en qué vas a invertir el dinero: comprar stock, ampliar tu local, abrir un nuevo punto de venta, etc. Además, conocer cuándo se disparan las ventas de tus productos o servicios te ayudará a decidir cuándo es el mejor momento para dar este paso.

Descubrí qué tener en cuenta para pedir un préstamo.

En el caso de que necesites financiamiento para desarrollar tu negocio, recordá que podés solicitar un préstamo de Mercado Crédito de forma sencilla y 100% online.

 

Mantené un registro ordenado de tus finanzas

Tipos de costos para administrar las finanzas de tu negocio

Diferenciar los costos es un paso clave para conocer en detalle cómo usás el dinero y reconocer su impacto en el rendimiento de tu empresa. Te contamos cuáles son los tipos de costos, para que tomes las mejores decisiones financieras y administres tu negocio como un profesional. Conocé todos los gastos que podría tener tu negocio.

 

Hacé un presupuesto para tu emprendimiento

Si realizás un presupuesto estarás expresando, en términos monetarios, el plan de acción de tu negocio para alcanzar una meta. Este te permitirá darle el uso más apropiado a los recursos con los que cuenta tu empresa. Te ayudará también a orientarte, a llevar el control financiero y a reducir riesgos.

Armá tu propio presupuesto de forma sencilla.

 

Conocé la salida y entrada del dinero de tu negocio

Llevar un detalle del dinero que ingresa y egresa de tu negocio es súper importante. Creá un reporte financiero que te ayude a entender cuánto dinero tenés disponible día a día y en qué lo gastás, podría ser para pagar sueldos, pagarle a tus proveedores o comprar materiales, entre otros. De esta forma, tendrás una visión del futuro de tu negocio, sabrás si tenés la posibilidad de solicitar un préstamo, podrás cubrir tus gastos y además, tendrás una mirada racional al momento de tomar decisiones.

Cómo hacer un reporte financiero efectivo.

Desde Mercado Pago ponemos a tu disposición algunas herramientas que te ayudarán a organizar mejor las finanzas de tu negocio:

  • Conocé cuáles son los costos de transacción, impositivos y financiación según la herramienta con la que cobres y configurá cuándo querés recibir el dinero de tus ventas. 
  • Simulador de costos: esta herramienta te permite simular un cobro y prever el dinero que vas a recibir detallando impuestos y costos asociados.
  • Métricas del negocio: esta función te permite monitorear tus ventas a lo largo del tiempo y comparar con otros períodos para tomar mejores decisiones para tu negocio.

En esta campaña, Cazzu nos habla de algunos casos donde la educación financiera fue parte muy importante de ciertas historias para desarrollar nuevos negocios y cumplir sueños. Con las estrategias que te acercamos vos también podrás empezar a organizar las finanzas de tu negocio y cumplir tus propios sueños.