Gardenlife: cómo recuperar tu Tienda Oficial con ayuda de una consultoría

Los equipos Brigada Meli pueden ayudarte a potenciar tu negocio. Te acercamos un caso de éxito para que conozcas de qué se trata.

Mercado Libre
Partners
Gardenlife: cómo recuperar tu Tienda Oficial con ayuda de una consultoría

Llevar tu negocio a otro nivel es posible gracias al asesoramiento y apoyo del equipo de Mercado Libre. Te compartimos la experiencia que tuvo Gardenlife.

Brigada Meli + Gardenlife: un caso de éxito

El equipo de marketing de Gardenlife tomó la decisión de comenzar a trabajar codo a codo junto a los equipos de Brigada MELI ya que había algunas cuestiones del negocio que querían mejorar, como por ejemplo, que solían ser una tienda oficial y recientemente dejaron de serlo y esto afectaba el volumen de sus ventas.

Gardenlife vende en Mercado Libre desde hace 10 años pero, recientemente, sus ventas eran pocas y su reputación no estaba bien. Estos factores fueron los que hicieron que pierda su condición como Tienda Oficial.

Gracias al asesoramiento de la Brigada MELI, hubo un antes y un después para el negocio: lograron recuperar su tienda oficial, pasando en solo 4 meses de reputación naranja a Green Platinum.

Para recuperar su reputación, lo primero que debieron hacer fue entender por qué tenían reputación naranja y cuáles eran los factores que la estaban afectando. Encontraron que los principales obstáculos eran:

  • Cuestiones de logística.
  • Packaging.
  • Gestión pre y post venta.
  • Tiempo medio de respuesta.
  • El manejo de la comunicación con los clientes.

“Cuando empezamos con el asesoramiento, las consultas y las transacciones eran pocas. Cuando recuperamos la reputación volvimos a participar de las acciones comerciales de Mercado Libre y eso ayudó mucho a la venta”, comentó Alejandra Da´Rosa, responsable de E-commerce de Gardenlife.

Para comenzar, la Brigada MELI realizó un diagnóstico junto con Brainsted, una consultora certificada por Mercado Libre. La brigada trabajó con la consultora y Gardenlife haciendo relevamientos constantes y luego de 4 meses de asesoramiento:

  • Gardenlife se convirtió en Mercado Líder Platinum. Gracias a esto pudieron recuperar su Tienda Oficial.
  • Aumentaron la facturación un 130% con Mercado Envíos Full.
  • Se incrementaron las visitas en sus publicaciones multiplicándose por 4.
  • Disminuyó 1 hora su Tiempo Medio de Respuesta.

Conocé más sobre este caso de éxito junto a la Brigada MELI:

¿Querés saber cómo recibir el apoyo de la Brigada Meli? Participá en el próximo webinar informativo. Inscribirme

Al navegar en este sitio aceptás las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido