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Características del producto: todo lo que tenés que saber
Completar las características, el código universal y la descripción del producto mejora la calidad y la exposición de tus publicaciones.

Datos que tendrías que completar
1. Características principales y secundarias
Es la información que describe a tu producto. En un celular, por ejemplo, pueden ser la marca, el modelo, la capacidad de memoria interna, entre otros.
Los compradores usan diferentes palabras para buscar y filtrar los productos que quieren. Por eso, completar las características principales y secundarias aumenta tu exposición en los resultados de búsqueda.
Cómo completar las características
Asegurate de escribir con buena ortografía y no incluir símbolos o datos erróneos.
Si tenés dudas o no sabés cómo completar un dato, podés hacerlo con inteligencia artificial usando el botón “Sugerir características”. Esto va a ayudarte a completar los campos más rápido y, según el resultado, vas a poder confirmar, editar o deshacer las sugerencias.
2. Código universal
Todos los productos tienen uno, es como su número de documento. Si ofrecés variantes, tenés que completar el código de cada una.
Por ejemplo, si vendés mochilas, y las tenés en varios colores, cada opción sería una variante y tiene su propio código.
Si te falta algún dato de las características, este código puede ayudarnos para completarlo por vos.

Cómo encontrar el código universal de un producto
- Es numérico.
- Tiene entre 8 y 14 dígitos.
- Se encuentra junto al código de barras, en la caja del producto o en su envase.
Si no lo encontrás, podés verificar el código con tu proveedor o fabricante. También podés usar una aplicación que escanee códigos de barras para identificarlo. Recordá que puede ser un EAN, UPC, JAN o ISBN.
Si te interesa, revisá los detalles sobre los códigos universales.
3. Descripción
La descripción te permite dar más detalles de tu producto. Ahí tenés libertad de agregar información que no te pedimos en las características principales o secundarias.
Para ahorrar tiempo, recordá que podés generar una descripción con inteligencia artificial usando el botón “Sugerir descripción”.
Qué hacer si no tenés todos los datos
Es posible que se te soliciten características que no apliquen a tu producto o que no puedas completar el código universal. Esto puede ocurrir si se trata de un artículo artesanal, manufacturado o vendido por fracción (como cables o cuerdas). En cualquiera de estos casos, podés marcar la opción “No aplica”.
Sin embargo, recordá que los compradores prefieren las publicaciones con la mayor cantidad de información posible. Tratá de marcar esta opción en la menor cantidad de campos posible.
Además, si tu publicación tiene poca información o datos erróneos, podría ser pausada y quedar en estado “Para revisar”. Si querés conocer más sobre este tema, consultá los criterios de revisión.
¿Es más importante completar las características o la descripción?
Ambas son importantes. Aunque algunos datos se repitan, podés usar ambas opciones para que se complementen estratégicamente.
Evitá infracciones
Seguí estos consejos y evitá posibles infracciones de propiedad intelectual en tu publicación:
- Indicá siempre la marca real de tu producto en las características principales.
- Si tu producto no tiene marca, escribí “Genérica” para no dejar vacío el campo.
- Sé consistente. La información que pongas en las características del producto tiene que coincidir con la información del título, la descripción y con la imagen del producto que vendés.
Tené en cuenta que si detectamos una infracción de propiedad intelectual, vamos a dar de baja tu publicación en cumplimiento con nuestras políticas.
Por último, en la sección “Publicaciones” podés ver el puntaje de calidad de cada una de tus publicaciones. Completá los objetivos de calidad que te sugerimos ahí para aumentar tus chances de vender. Si te interesa, revisá qué es la calidad y cómo mejorarla.
Completá las fichas técnicas y mejora tus publicaciones
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