Fechas especiales: cómo preparar tu Mercado Shop para vender más

Durante el año hay ciertas fechas donde el comercio electrónico vive una temporada importante. No te quedes atrás y descubrí cómo aprovechar este evento.

Las fechas especiales son un evento ideal para llamar la atención de los compradores, dar a conocer tu negocio e impulsar tus ventas. Te contamos cómo aprovecharlo al máximo.

¿Cómo participar en las fechas especiales?

Si bien cualquier negocio puede sumarse y ofrecer descuentos durante estas fechas especiales, para poder usar el término oficial, por ejemplo el de Hot Sale y su logo en tu tienda, debés asociarte y pagar la membresía de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), ya que se trata de una marca registrada por esa asociación civil. Con eso resuelto, es momento de ponerse a preparar tu negocio. 

 

Paso a paso para usar las fechas especiales a tu favor

1. Definir un objetivo: para que el Hot Sale juegue a tu favor lo primero que tenés que hacer es reconocer qué querés lograr: difundir tu negocio, multiplicar tus ventas, fidelizar a tus clientes y otra meta.

Debés tenerlo en claro para tomar medidas adecuadas. Una gran herramienta para esto son los objetivos SMART: Specific, Measurable, Achievable, Realistic, Time. Esto se traduce a objetivos específicos, medibles, para conocer su rendimiento, alcanzables, según las habilidades y recursos que se tienen, realistas, para apuntar a algo posible, y temporales, es decir trabajar con fechas límites.

2. Elegir qué productos vas a promocionar. Al tratarse de fechas únicas, con mucha demanda y posibilidad de exposición, lo mejor es trabajar con los artículos más populares de tu negocio. Es decir con los productos que más se venden. Podés usar Google Analitycs para reconocer qué publicaciones en tu Mercado Shop llaman más la atención y así apostar por los artículos más exitosos. 

Con estos dos pasos ya listos, es momento de conocer las mejores estrategias y herramientas para la promoción de tu negocio durante el Hot Sale.

Sumá llamados a la acción en tus anuncios, para invitar a los compradores a tu tienda y acercarlos a la compra.

Si querés contar con el apoyo y los servicios de una agencia, compartimos este listado.