Facebook Ads: cómo hacer tu primer anuncio

Conocé cómo usar Facebook Ads y cómo hacer un anuncio exitoso para que logres promocionar tus productos, que más gente te conozca y aumentar tus ventas.

Facebook Ads: cómo hacer tu primer anuncio

Facebook Ads es una de las herramientas más utilizadas por los vendedores de las redes sociales para promocionar sus productos y encontrar nuevos posibles clientes. Si usás esta herramienta de la forma adecuada es posible que la cantidad de ventas y seguidores aumente.

Te acercamos estas indicaciones para hacer publicidad en Facebook de manera sencilla.

 

Facebook Ads: paso a paso

1. Entrá a tu página de Facebook

Lo primero para crear un anuncio en Facebook será entrar a la página de tu negocio dentro de tu cuenta. En el menú de la izquierda, hacé clic en la opción de Promocionar.

 

2. Elegí Promociona contenido existente

Elegí la opción de Promociona contenido existente y de esta forma podrás comenzar a promocionar sobre alguna publicación que ya tenés en tu perfil.

 

3. Seleccioná la publicación que consideres mejor

Además de mostrar tu historial de publicaciones, Facebook te recomendará cuáles considera mejores para promocionar. Una vez que elijas una, hacé clic en Promocionar publicación.

 

4. Ajustá las configuraciones de tu anuncio

Si hacés clic en Promocionar publicación, se abrirá una serie de configuraciones que tenés que ajustar para que tus anuncios lleguen directamente a tus potenciales clientes. Recordá que, para llegar a la audiencia correcta tenés que conocer bien a tu público.

Estas configuraciones son:

  • Objetivo: seleccioná qué resultados te gustaría alcanzar con este anuncio.
  • Botón: es la llamada a la acción, acá elegís qué tipo de acción querés que haga la persona que vea el anuncio.
  • Categoría de anuncio especial: tenés que activar la opción en caso de que tu anuncio sea sobre créditos, empleos, viviendas, temas sociales, elecciones o política.
  • Público: tenés que seleccionar las características del público, como el sexo, edad, lugar, datos demográficos, comportamientos e intereses.
  • Duración: cuántos días y hasta qué fecha querés que circule tu anuncio.
  • Presupuesto total: podés elegir la moneda y cuánto es el máximo de dinero que querés gastar dentro de ese período de tiempo. Tenés la ventaja de que Facebook te muestra el aproximado de personas que verán tu anuncio en función del presupuesto. Usá esto para fijar tu límite de dinero según tus objetivos.
  • Ubicaciones: elegí dónde querés que se vea tu anuncio, puede ser Facebook, Instagram o Facebook Messenger.
  • Método de pago: completá con los datos de tu tarjeta.

 

5. Promocionar publicación.

Una vez finalizados los ajustes, hacé clic en Promocionar publicación para que comience a circular y a generar impacto en tu audiencia.

 

Con estas indicaciones podrás hacer anuncios en Facebook de la manera más sencilla y rápida partiendo de publicaciones existentes en tu cuenta.

 

Al navegar en este sitio aceptás las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido