El diseño de tu Mercado Shop ahora es más flexible

Aprendé a configurar el diseño de tu Mercado Shop y dale tu toque personal. Mové, quitá y añadí lo que quieras.

Con algunos ajustes podés hacer que tu Mercado Shop tenga un diseño único y con la impronta que vos deseás. Conocé cómo personalizar y organizar las secciones de tu plantilla. 

 

¿Cómo personalizar tu Mercado Shop?

Ahora podés configurar todas las secciones de tu página de inicio para que muestren con mayor precisión la identidad de tu marca. Para empezar, tenés que hacer lo siguiente:

1. Ingresá a tu cuenta de Mercado Shops y hacé clic en la opción de Personalizar ubicado en el lateral derecho. Si querés elegir una plantilla, hacé clic en Plantillas.

2. Verás varias opciones, seleccioná la que más se adecúe con la imagen de tu marca. Tendrás la opción de Seleccionar para activar la plantilla o Ver tema para hacer un chequeo de todo el diseño.

3. Luego, para personalizar los colores y tipografías, volvé a la pantalla que te mostramos en el paso 1 y hacé clic en Colores y tipografías

4. Ahí podrás elegir todos los colores que lleve tu Mercado Shop y seleccionar la tipografía que transmita la imagen de tu marca.

¿Qué secciones están disponibles?

Para incluir una nueva sección desde la barra lateral de edición, cliqueá Agregar sección. Van a aparecer tres opciones: contenido, productos y categorías

Dentro de Contenido, tenés opciones para agregar tu propio material audiovisual. En ellas podés distinguir: 

  • Texto: permite destacar la información importante de tu negocio 
  • Banner principal: ahora todo en él es editable. Eso incluye la imagen, el título, el párrafo y el llamado a la acción. 
  • Banner secundario: también se puede modificar todos sus elementos, como la imagen, el título, el párrafo y el llamado a la acción.
  • Lista de contenido: podés definir cuántas columnas tendrán y personalizar los elementos que tienen cada una: la imagen, el título y el párrafo.
  • Video: sumalo con un enlace. Elegí el diseño que prefieras, tanto para el video como para los elementos que lo acompañan, como el título y bajada. Después de alinear y colorear, disfrutá del resultado final. 

En Productos están las secciones que configuran su contenido a partir de lo ya publicado. Entre ellas se encuentran: 

  • Carrusel de destacados: aquí aparecen los productos con cierta categoría o filtro especial. Por ejemplo, las publicaciones más populares, las que tienen envío gratis, entre otras. Podés usar hasta tres categorías. 
  • Galería de productos: podés exhibir desde 2 hasta 10 productos en una cuadrícula.
  • Carrusel de productos: acà solo podés mostrar los productos que son parte de una categoría determinada. 

En Categorías están las secciones que organizan su contenido según las categorías. Entre ellas se distingue:

También podés aplicar estos cambios desde la pantalla, con los botones que aparecen en cada sección. Cuando regreses al Editor, manejá los nuevos agregados a tu gusto. 

 

¿Qué podés hacer con tus secciones? 

Ya sea en la pantalla o en la barra lateral de edición, las secciones se pueden mover de lugar en la plantilla. También es posible decidir cuál querés mostrar, ocultar, eliminar o agregar.

Si una de tus secciones está desactivada automáticamente y querés activarla, fijate que esta cumpla con las configuraciones del diseño que elegiste.

Ya sabés cómo configurar tu Mercado Shop para conseguir un diseño personal y único ¡No esperes más y creá tu e-commerce a tu gusto!