El ABC del emprendedor digital: cómo vender online

Si estás pensando en impulsar tu negocio en el mundo digital entonces necesitás conocer estos tips que te ayudarán a vender más.

Los primeros pasos en Internet pueden parecer difíciles pero en Mercado Shops tenés de tu lado todas las facilidades para que al momento de abrir tu Mercado Shop no tengas inconvenientes. Abrí tu Mercado Shop, aprovechá los múltiples beneficios del ecosistema de Mercado Libre y disfrutá de las grandes ventajas del mundo del e-commerce.

El ABC para comenzar tu negocio online

Te acercamos algunos consejos sobre cuáles son los primeros pasos que debés dar al ingresar al mundo digital.

Buscá solucionar una necesidad

Si querés lograr éxito con tu negocio, pensá bien cuál es el mercado que querés atender. Una opción es buscar a un grupo de gente que no sepa cómo resolver un problema y tratá de acercarles la solución.

En el e-commerce podés encontrar este nicho de mercado de una forma mucho más sencilla. Podés visitar foros digitales para identificar cuáles son las preguntas más usuales que hace la mayoría de la gente o analizar cuáles son las palabras clave más frecuentes con las que se realizan búsquedas en Internet.

Utilizá las herramientas del Marketing Digital

Que tus productos sean buenos es solo una parte del proceso. Además, es importante que tu público los conozca y quiera comprarlos. Al contar con tu Mercado Shop vas a poder usar las más recientes herramientas del marketing.

Analizá a tu público

Una de las grandes ventajas del e-commerce es que podés estudiar a tu público de una manera mucho más eficaz. Hoy hay muchos datos que circulan por Internet y si sabés usar las herramientas adecuadas para interpretarlos te será de gran ayuda. Google Analytics es una de las más conocidas.

Así podrás conocer adecuadamente a tus clientes y sabrás cómo se comportan en tu Mercado Shop. En Mercado Shops podés configurar los píxeles de Google Analytics y promocionar tus productos de la mejor manera.

Planteate objetivos claros

Para poder hacer crecer tu negocio es importante que establezcas metas. Así podrás ver con qué recursos contás y cuáles son los medios para llegar a cumplir con esos objetivos que te planteaste. Te recomendamos que estos objetivos se puedan medir fácilmente para que puedas darte cuenta si estás camino a alcanzarlos.

Un alto porcentaje de negocios digitales fracasa porque no se establecieron fines específicos en el proyecto. Tu emprendimiento debe apuntar hacia un objetivo al que intente llegar y de esta manera te será más fácil trazar un recorrido hasta él.

Medí el resultado de tus estrategias

Monitorear y medir cada una de tus acciones es súper importante en la implementación de un plan de marketing digital. Eso es clave para optimizarlo y aumentar el retorno de tu inversión.

Por eso, te recomendamos realizar análisis periódicos de los principales KPI (indicadores clave de desempeño) para entender qué tan efectivas son tus estrategias. Si hubo errores en la definición de metas o acciones, lo ideal es saberlo inmediatamente y torcer el rumbo. Con algunos ajustes seguro llegarás adonde querías ir.

Diseñá tu Mercado Shop y hacelo atractivo

El universo digital se caracteriza por su rapidez y si en poco tiempo no captás la atención de tus compradores podés perder importantes ventas. Por eso tenés que pensar en un espacio con diseño amigable, sencillo de recorrer y que potencie las características de tus productos.

En Mercado Shops vas a tener la enorme ventaja de configurar el diseño de tu Mercado Shop de manera súper fácil, adaptándola a la imagen y al perfil de tu negocio. Personalizando tu Mercado Shop lograrás que refleje la identidad de tu marca, la hará más atractiva y sencilla de navegar para tus clientes, y esto te ayudará a tener muchas más probabilidades de ventas.

Realizá una planificación financiera

Un plan financiero es un instrumento clave para conocer tus ingresos, controlar tus gastos y mejorar la rentabilidad de tu Mercado Shop. Al ponerlo en práctica podrás evaluar a qué tipo de mejoras podés destinar parte de tu presupuesto anual y reconocer –y mitigar, por supuesto- gastos innecesarios y costos exagerados, lo que incrementará tu margen de ganancia.

También te permitirá identificar posibilidades de expandirte hacia nuevos productos y principalmente construir un esquema de inversión publicitaria de acuerdo a los eventos esperados a lo largo del año, como, por ejemplo el día de la madre, el Cyber Monday o el día del niño. Tener bien claro el porqué, cómo y dónde invertir el dinero de tu negocio te dará más posibilidades de seguir creciendo.

Mostrá tus productos

Es importante que los artículos que vendés puedan despertar el interés del público. Cuando los clientes entran a tu Mercado Shop buscá atraer su atención de la mejor manera. Para esto, tratá de ponerte en los zapatos de tu posible comprador y pensar qué le gustaría ver y leer a él si quiere tu producto. Describí cómo lo que vendés puede solucionar el problema de tu cliente de una forma original.

Intentá mostrar tu producto de la forma más variada posible. Para eso podés publicar contenido en diferentes lugares y así recibir visitas a tu Mercado Shop. La clave está en que reconozcas qué le puede interesar a tu público acerca de tu negocio y darle información apropiada, pero siempre con imágenes y textos de muy buena calidad.

Distribuí tu contenido a través de las redes sociales y buscá difundirlo de la mejor forma.

Conocer el ABC de un emprendimiento online te permitirá lanzarte con toda la seguridad y protección que necesitás. Así tu negocio se podrá integrar saludablemente al universo e-commerce y potenciarás tu Mercado Shop.