Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Editá masivamente desde una planilla e impulsá tu negocio

Con esta herramienta la gestión de tus canales de venta es más simple. Aprendé a modificar tus publicaciones de forma fácil y rápida desde una planilla descargable.

Editar las publicaciones en varios canales de venta a la vez permite agilizar tu trabajo. Ahora, desde una planilla descargable, podés aplicar los cambios que quieras a tus productos en todos los canales donde vendés. Te explicamos cómo usar el editor masivo, para que administres tus publicaciones como un profesional.

Descargá tu planilla

1. Entrá a Gestión de publicaciones en tu cuenta de Mercado Libre. 

2. Hacé clic en Modificar desde Excel y seleccioná Condiciones generales

3. Tocá Descargá la planilla excel para luego ingresar todos los datos y publicaciones que querés editar. Si tu Mercado Shop está activo, podrás definir los canales de venta con los que querés trabajar.

4. Cuanto completes todo, presioná Descargar

 

Modificá tus publicaciones por canal

Al abrir el archivo, verás cuatro grupos de columnas. Para distinguir tus publicaciones según el canal de venta, tenés que trabajar con las siguientes secciones: 

 

Información del producto

En la columna Canal de Venta podés modificar dónde publicás tus productos. Puede ser en Mercado Shops, Mercado Libre o en ambos. 

También podés cambiar el valor de tus artículos en la columna de Precio. Es posible diferenciar por canal de venta o vincularlos, es decir aplicar el mismo precio al producto en tus dos canales de venta. Si elegís esta última opción, tené en cuenta que se tomará el precio de Mercado libre.

Condiciones de entrega

Indicá la forma de entrega para tus publicaciones en la columna Forma de envío. Aquí es posible diferenciar en cada canal de venta si el envío es gratis o va a cargo del comprador.

Condiciones de publicación

Al alterar el tipo de publicación de tus productos podrás conocer los Cargos por vender. Esta sección informativa te mantendrá al tanto del porcentaje que aplicamos para cada uno de los canales en los que vendés.

Revisá toda la planilla y asegurate de que todos campos obligatorios estén completos.

Subí tu planilla de productos

Una vez que hiciste todas las modificaciones, no te olvides de subir la planilla para así completar la edición masiva de tus productos. Volvé a la Gestión de publicaciones en Mercado Libre y tocá Modificar masivamente > Sube la planilla que descargaste.

Ya sabés cómo editar masivamente tus productos en varios canales de venta al mismo tiempo. ¡Probá esta herramienta para facilitar el manejo de tus publicaciones!

Mostrale al mundo lo que vendés

3 contenidos

Conocé todo lo que Mercado Shops tiene para tu negocio

¿Qué te pareció el contenido?