Ecosistema Mercado Libre: soluciones para tu negocio

Mercado Libre tiene un abanico de soluciones para facilitar todos los procesos de tu negocio. Conocelas.

Ecosistema Mercado Libre: soluciones para tu negocio

El ecosistema de Mercado Libre está compuesto por distintas soluciones que brindan desde una plataforma de venta online hasta sistemas de cobros y pagos y herramientas de logística, financiación y publicidad.

En esta nota, resumimos de qué se trata cada una para que puedas aprovecharlas y ponerlas en función del crecimiento de tu negocio.

Mercado Libre: la plataforma de ecommerce

La plataforma de comercio electrónico de Mercado Libre es la más grande e importante de la región. Millones de usuarios ingresan a diario, garantizando un alto grado de visibilidad de las publicaciones y un importante volumen de ventas si ofrecés buenos productos a buenos precios. Es como tener un local abierto las 24 horas los 7 días de la semana.

Podés vender tus productos en todo el país, sin importar dónde residas. Tu cuenta de Mercado Libre puede ser un complemento de tu local a la calle o ser tu único canal de ventas.

Al publicar tus productos podés optar por el tipo de publicación que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos de venta: tenés opciones gratuitas y otras pagas, que brindan un mejor posicionamiento y más visibilidad en los listados de búsqueda. Como solo pagás por cada venta realizada, nunca perdés dinero.

A su vez, ofrecés distintas opciones de pago y de envío, lo cual no sólo te resuelve distintos aspectos de tu negocio sino es un buen anzuelo para atraer más compradores.

Mercado Pago: soluciones de cobro y pago

Mercado Pago es la solución de cobros para todas las personas físicas o empresas que venden sus productos por internet (a través de la plataforma de Mercado Libre, en su propia tienda online, en redes sociales o a través de e-mails) o en locales físicos con atención a la calle, con herramientas como Point y QR.

Con Mercado Pago, podés cobrar tus ventas de manera totalmente segura, simple y cómoda con una gran variedad de medios de pagos y opciones de financiación que se adaptan a las necesidades de tu negocio.

Mercado Envíos: entrega rápida y segura

Mercado Envíos es una solución integral de logística que te ayuda a potenciar el envío de tus productos para que cumplas con los tiempos de entrega y brindes una buena experiencia a tus compradores.

Con Mercado Envíos, todos tus productos están protegidos y, si algo les sucede, contás con nuestro respaldo. Nosotros nos encargamos de acordar las tarifas con las empresas de logística más importantes del país para ofrecer precios competitivos a todos los usuarios. Podés seguir el recorrido de tus ventas y administrar tu negocio sin preocuparte por la seguridad de tus envíos.

Mercado Shops: tu propia tienda online

Mercado Shops es una plataforma de ventas por Internet con la que podés tener tu propia tienda online en un solo clic y con un dominio web propio. Mercado Shops te da una ventaja única: crecer en Mercado Libre. Vender en tu propia tienda online aumenta hasta un 30% las visitas en tus publicaciones de Mercado Libre. ¡Así es! Todas las ventas de tu tienda se suman al histórico de Mercado Libre, impactan en tu reputación y te ayudan a estar más rápido entre los mejores vendedores del marketplace.

Con tu propia tienda online en Mercado Shops, tenés un canal más para vender tus productos con los mismos beneficios que conocés por vender en Mercado Libre. Una excelente solución para expandir tu negocio, tener tu propio canal con la identidad de tu marca y principalmente llevar las ventas al próximo nivel.

Mercado Ads

Mercado Ads es una solución de Mercado Libre que te permite promocionar tus productos a través de Product Ads y, así, lograr mayor visibilidad dentro de la plataforma. Esta herramienta puede ser una gran aliada para atraer nuevos clientes y potenciar tus ventas.

A través de Mercado Ads, podés aprovechar el alto volumen de visitas que recibe Mercado Libre para enviar tráfico a tus publicaciones dentro de la plataforma.

Para poder empezar, debés cumplir con dos requisitos: ser MercadoLíder y tener reputación Verde.

Conocé más acerca de Mercado Ads.

Mercado Libre Clasificados

Con Mercado Libre Clasificados podés publicar vehículos, inmuebles y servicios. Estas publicaciones reciben un trato diferencial con respecto a la venta de otros productos y son útiles para todas aquellas personas que quieran vender o alquilar de forma rápida y segura, sin intermediarios.

Además, la sección Autos, Motos y Otros Vehículos se destaca por ser el vertical con mayor cantidad de avisos publicados de América Latina y la categoría más visitada de Mercado Libre

Mercado Crédito

Mercado Crédito es la plataforma crediticia de Mercado Pago, que otorga préstamos y soluciones financieras a usuarios que venden en la plataforma de Mercado Libre. El dinero del préstamo se puede usar como quieras: para aumentar tu stock, comprar maquinaria o ampliar tu local físico.

Para recibir una oferta de Mercado Crédito, tenés que cumplir con algunos requisitos y nosotros nos encargamos de ofrecerte un monto preaprobado. El monto de los préstamos se calcula teniendo en cuenta el volumen de tus ventas totales. Por lo tanto, a mayor cantidad de ventas, mayor será el crédito al que podés acceder.

Al navegar en este sitio aceptás las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido