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Destacá tus anuncios en Meta con clips de producto
Descubrí cómo los clips pueden transformar tus anuncios de Facebook & Instagram Ads, maximizar los clics y aumentar las visitas a tu tienda online.

¿Estás listo para destacar tus productos y captar la atención de nuevos compradores? Subir clips a tus publicaciones de Mercado Libre te permite mostrar tus productos de forma más dinámica y atractiva. Estos clips se integran automáticamente en tus campañas de Facebook & Instagram Ads para ayudarte a lograr más clics, visitas y compras en tu tienda online.
Conocé los clips
Los clips son videos cortos que muestran tus productos en acción dentro de Mercado Libre. Los clips ofrecen una experiencia similar a las redes sociales, donde las personas pueden explorar de forma más real lo que vendés. Te permiten mostrar funcionalidades, conocer sus características o responder dudas frecuentes.
Al incluir un clip dentro de una de tus publicaciones, este se mostrará también, automáticamente, en las páginas de producto de Mercado Shops. ¡Si tenés campañas de Facebook & Instagram Ads activas, tus anuncios también mostrarán tu clip sin que tengas que hacer nada! Utilizar estos videos para tus anuncios es una excelente forma de captar la atención, sumar clics en tus anuncios y aumentar las visitas a tu tienda.
Beneficios de usar clips en tus publicaciones de Mercado Libre
✅ Aumenta hasta 5 veces las visitas a tus anuncios: los clips pueden aumentar significativamente el número de clics y llevar a más compradores a tu tienda online.
✅ Mejora el atractivo visual: al ver el producto en acción, las personas pueden imaginarse usándolo, lo que incrementa su interés.
✅ No tiene costo adicional: es 100% gratuito.
Cómo subir clips a tus publicaciones
Podrás subir y revisar el estado de tus videos desde el listado de publicaciones. Haciendo clic en los tres puntos encontrarás la opción “Subir video” en el menú de opciones de cada publicación.

Esta opción está disponible para todos los vendedores excepto los que no tienen color en su reputación (a menos que estén participando en el Programa de Despegue). Además, aplica solo para publicaciones que estén activas, que tengan stock disponible y que sean de productos nuevos de cualquier categoría (excepto adultos, medicamentos y servicios).
¿Cómo crear clips efectivos?
Algunos aspectos a tener en cuenta al momento de grabar un clip:
? Formato y duración: grabá en formato vertical y asegurate de que el video dure entre 10 segundos y un minuto como máximo.
? Producto en acción: mostrá el producto en uso, destacando sus características y enseñándolo en contexto. Esto ayuda a los compradores a entender mejor su valor y aplicación.
? Audio y música: usá música de fondo o una narración que resalte el mensaje. Chequeá que el audio sea claro, sin ruidos de fondo que puedan distraer al espectador.
Conocé los requisitos para que tus clips sean aprobados haciendo clic aquí.
Ideas prácticas que tus clips sean atractivos
? Destacá los beneficios clave: resaltá las características que hacen único a tu producto y enfocate en cómo se diferencia de otros.
? Creá un guión simple y atractivo: definí el tipo de video (unboxing, reseña, outfits, etc.), planeá cómo vas a presentar el producto y considerá empezar el video con una pregunta o afirmación que capte la atención.
? Hacé que el producto sea el centro de atención: mostralo desde distintos ángulos, destacando todos sus atributos. Si es un kit, mostrá cada componente.
En síntesis
- Creá clips visualmente atractivos que muestren tus productos en acción.
- Aprovechá la integración automática de clips en Facebook & Instagram Ads para impulsar tus campañas sin costo adicional.
- Aumentá las visitas a tu tienda online: los clips pueden incrementar hasta cinco veces la cantidad de clics en tus anuncios y llevar más compradores interesados a tu tienda.
Generá visitas con Facebook & Instagram Ads
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