Usá los descuentos de Mercado Shops y hacé crecer tus ventas

Ofrecer descuentos en tus productos es importante para que muchos potenciales clientes descubran tu Mercado Shop. Te contamos las ventajas de cada tipo de promociones que podés ofrecer.

Usá los descuentos de Mercado Shops y hacé crecer tus ventas

Aplicar descuentos en tu Mercado Shop te va a permitir incrementar tus ventas no solo por los buenos precios que ofrecerás sino porque además va a ser el llamador de muchos nuevos compradores. No te pierdas esta gran estrategia para hacer crecer tu negocio, ¡Tenelas en cuenta todo el año pero especialmente aprovechala en fechas especiales del e-commerce como CyberMonday y Hot Sale!

Para qué sirve cada descuento

En Mercado Shops tenés la posibilidad de ofrecer diferentes opciones de descuentos. Es importante que conozcas bien la diferencia entre cada uno para usarlos de la manera apropiada y aprovecharlos al máximo. En tu Mercado Shop podrás usar:

  • Cupones
  • Descuento por Porcentaje.

Veamos cada uno por separado.

Cupones

El cupón de descuento es una herramienta clave en toda estrategia de marketing digital que te va a servir para atraer potenciales compradores, fidelizar clientes y afianzar la presencia de tu marca en redes sociales y en la web.

Tiene como característica esencial que cuando lo generás se aplica a todos los productos de la Mercado Shop. Tendrá un único uso por persona y podrá configurarse un único código por cupón. Pero además se distingue por otras razones que lo hacen potencialmente muy favorable:

  • Tiene validez sobre el precio final del producto y podrás elegir entre aplicar como descuento un monto fijo o un porcentaje.
  • Podrá configurarse un período de duración.
  • Van a poder hacer uso del descuento sólo aquellos clientes que conozcan el código para aplicarlo.

Tené en cuenta que va a existir un monto mínimo opcional para tus productos a partir del cual aplique el cupón.

Descuento por Porcentaje

Este tipo de promoción es muy útil cuando algunos de tus productos han perdido visibilidad o está cayendo su volumen de ventas. Al promocionarlos con descuentos por porcentaje vas a ponerlos otra vez en la mira de tus clientes y potenciales compradores.

El descuento por porcentaje se aplica sobre el precio final del producto. La diferencia con el cupón es que en vez de aplicarse directamente a todos los productos de tu Mercado Shop, podés elegir y seleccionarlo para determinado producto o agrupar varios de ellos.

Sin embargo, en el caso de que lo prefieras, podrás inclusive aplicar el descuento a todos los productos de tu Mercado Shop también. Si hacés uso de esta opción del Descuento por Porcentaje, el cliente no necesitará conocer de antemano el código como en el caso del cupón de descuento sino que todos los clientes que compren van a acceder al descuento.

Es importante que definas cómo vas a promocionar estas ofertas y cupones porque pueden ajustarse perfectamente a los objetivos de tu negocio y ayudarte a seguir desarrollando tu tienda.

  • Por ejemplo, si lo que buscas es conseguir nuevos clientes, una buena estrategia que podés aplicar es la de difundir el código de descuento a través de tus redes sociales.
  • Si tu objetivo está centrado en este momento en la fidelización de tus clientes, lo que te conviene es armar una campaña de email marketing dirigida a aquellas personas que ya te compraron y ofrecer de manera personal a ellos esta oportunidad.

Gestionar los descuentos en tu Mercado Shop te va a ayudar a incrementar las ventas y a posicionarte en un mercado cada día más competitivo. Ponelo en práctica, convocá a más clientes y comprobá lo efectivo que es trabajar con estas opciones.

 

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