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Descubrí cómo implementamos tu saldo a favor

A continuación, te detallamos cómo Mercado Libre gestiona tu saldo a favor, brindándote respuestas claras para resolver todas tus dudas.

¿Qué es un saldo a favor?

Un "saldo a favor" significa que pagaste más dinero del necesario para cubrir una factura específica, también puede corresponder a:

  • Anulaciones.
  • Pagos duplicados.

Entonces en lugar de deber dinero, ahora tenés un excedente a tu favor. Este excedente se puede aplicar para pagar futuras facturas o podés solicitar una devolución.

¿Cómo saber si tenés un saldo a favor?

 

Podés ver tu saldo a favor en la pantalla principal de “Facturación”. Ahí va a mostrarse dentro de la factura del mes en curso (1). 

¿Cómo saber si se usó tu saldo a favor?

 

Después del cierre de la factura, dirigite a la pantalla principal de la sección "Facturación" y seguí estos pasos:

  • Elegí el mes en el que querés saber si el saldo a favor fue usado y seleccioná “Ir al detalle".
  • En la sección "Ya cobramos", vas a encontrar la opción “Saldo a favor aplicado a esta factura” (1).



Si ingresás a ese link, vas a encontrar información sobre el pago realizado, como la fecha, el tipo de pago, el concepto, el monto y en el “Detalle del pago” (A) tenés información sobre el acceso a las facturas y cargos saldados con ese pago. 



 

Ingresando en “Detalle de tu pago”,  vas a poder revisar la siguiente información:

 

  • El monto “Total del pago”, que podés confirmar ingresando en Mercado Pago con el link que adjuntamos debajo de ese título.
  • Los cargos que saldaste con ese pago, pueden ser percepciones, cargos por publicidad, por venta, etc.
  •  Las facturas impactadas por ese pago y cuánto pagaste por cada una. Si alguna de las facturas fue cubierta en su totalidad o una parte con tu “Saldo a favor disponible”, vas a poder confirmar su aplicación porque vamos a indicarte que en esa factura “se usó tu saldo a favor” (A). Tené en cuenta que el total del pago debe coincidir con la suma de los montos que pagaste por cada factura.

Lo mismo ocurre si descargás tu Reporte de pagos, en la sección “Aplicación del pago o nota de crédito” (A) vas a encontrar una columna: “Saldo a favor para próximas facturas” (B) con tu monto a favor disponible, y también la columna de “Saldo a favor devuelto” (C) si ya fue utilizado.

¿Qué pasa si adelantás el pago de tu factura?

 

Si decidís adelantar un pago de factura, vas a conocer el monto final a pagar con tu saldo a favor descontado. De este modo, nos aseguramos de que no pagues de más y puedas pagar la deuda ajustada a tu beneficio. Por ejemplo, si tu factura era de $ 1.000, cuando ingreses en “Adelantar pago de facturas” vas a encontrar que el monto a pagar total es de $ 500.

¿Cómo pedir la devolución del Saldo a favor?

Para pedir la devolución de tu saldo a favor, tenés que:  

  • Ingresar a la pantalla principal de "Facturación", elegir el mes y hacer clic en "Ir al detalle".  
  • En la sección "Detalles de la cuenta", ingresar a "Necesito ayuda".
  • Buscar la ayuda: “Por qué tengo un saldo a favor”, y ahí hacer clic en “Contactanos” para que un representante te guíe en la gestión de tu devolución. 

 

Tené en cuenta, que si adelantás el pago del mes en curso, ya no vas a poder pedir la devolución de tu saldo a favor.



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