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Cyber Monday: Cómo preparar tu Mercado Shop para vender más

Durante el año hay ciertas fechas donde el comercio electrónico vive una temporada importante. No te quedes atrás y descubrí cómo aprovechar este evento.

Las fechas especiales son un evento ideal para llamar la atención de los compradores, dar a conocer tu negocio e impulsar tus ventas. Te contamos cómo aprovecharlo al máximo.

¿Cómo participar en las fechas especiales?

Si bien cualquier negocio puede sumarse y ofrecer descuentos durante estas fechas especiales, para poder usar el término oficial, por ejemplo el de Cyber Monday y su logo en tu tienda, debés asociarte y pagar la membresía de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), ya que se trata de una marca registrada por esa asociación civil. Con eso resuelto, es momento de ponerse a preparar tu negocio. 

 

Paso a paso para usar las fechas especiales a tu favor

1. Definir un objetivo: para que el Cyber Monday juegue a tu favor lo primero que tenés que hacer es reconocer qué querés lograr: difundir tu negocio, multiplicar tus ventas, fidelizar a tus clientes y otra meta.

Debés tenerlo en claro para tomar medidas adecuadas. Una gran herramienta para esto son los objetivos SMART: Specific, Measurable, Achievable, Realistic, Time. Esto se traduce a objetivos específicos, medibles, para conocer su rendimiento, alcanzables, según las habilidades y recursos que se tienen, realistas, para apuntar a algo posible, y temporales, es decir trabajar con fechas límites.

2. Elegir qué productos vas a promocionar. Al tratarse de fechas únicas, con mucha demanda y posibilidad de exposición, lo mejor es trabajar con los artículos más populares de tu negocio. Es decir con los productos que más se venden. Podés usar Google Analitycs para reconocer qué publicaciones en tu Mercado Shop llaman más la atención y así apostar por los artículos más exitosos. 

Con estos dos pasos ya listos, es momento de conocer las mejores estrategias y herramientas para la promoción de tu negocio durante el Cyber Monday.

 

Seleccioná el tipo de promoción

Siempre resaltá la urgencia de tus promociones para alentar a clientes a concetar la compra. Podés usar los descuentos por porcentaje o precio fijo, como un incentivo para la compra. También existen alternativas atractivas como los cupones de descuento. Conocé en detalle cómo atraer clientes.

 

Creá contenido atractivo

Diferenciá tu comercio con todos los recursos disponibles. Añadí a tus publicaciones los hashtags de esas fechas especiales, para que los compradores sepan que tu negocio es parte del evento. Apostá por banners llamativos que capten la atención de tus clientes, animate a mejorar las fotografías de tus productos y subí contenido nuevo a redes sociales.

 

Llevá tráfico a tu tienda

Para vender, tenés que llevar público a tu tienda. Conocé cómo ganar visibilidad y captar la atención de los compradores.

 

Atendé a los clientes de la mejor manera

La atención que prestás a los compradores influye en su decisión de compra y en si recomiendan tu negocio a conocidos. Aprendé cómo interactuar con los clientes en fechas especiales.

Sumá llamados a la acción en tus anuncios, para invitar a los compradores a tu tienda y acercarlos a la compra.

Seguí potenciando tu negocio con Mercado Shop

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