Credibilidad de los descuentos: qué es y cómo cuidarla

Para cultivar la confianza de tus clientes, es fundamental que los descuentos que promociones en tus publicaciones sean reales.

Al momento de ofrecer una rebaja en el precio de tus productos, es clave no defraudar la confianza de los clientes: tener descuentos creíbles será determinante en la experiencia de tu cliente y en su fidelización.

No es novedad que algunos vendedores aumentan sus precios y luego promocionan descuentos que no son tales. Por eso, queremos ayudarte a ofrecer siempre descuentos creíbles para transmitirle seguridad a tus compradores y brindar siempre descuentos que sean reales.

La importancia de la credibilidad en los descuentos de Mercado Libre

Al momento de ofrecer un descuento, es importante que lo hagas de manera creíble y en consistencia con el precio histórico de tu producto.

De esta manera, tus compradores estarán seguros de que el producto que están eligiendo tiene un precio de descuento real, más competitivo que el promedio de los últimos 30 días.

Cómo verán tus clientes este descuento

La credibilidad es un criterio que se utiliza a la hora de aplicar un descuento, que nos permite comunicar que los descuentos que estás ofreciendo son creíbles y consistentes con el precio histórico de dicho producto.

Para asegurarnos que el descuento es real, nos fijamos en 3 variables:

  1. Precio tachado, debe coincidir con el precio al cual estabas vendiendo tu producto.
  2. Precio final de venta, este debe ser el más bajo de los últimos 30 días.
  3. Duración del descuento y el tiempo de vida del descuento. Esto significa que si un descuento dura, por ejemplo, más de 30 días, en realidad no es un descuento sino el precio de venta del producto.

Además, buscamos que el precio de tu producto en Mercado Libre sea el más competitivo en el mercado.

Cómo funciona credibilidad en tus promociones

En caso de que tengas un descuento de al menos el 3% sobre el precio que ha tenido la publicación los últimos 30 días, y no hayas inflado el precio tachado (PVP) para fingir tener un descuento más alto que el que en verdad tenés, entra a las campañas comerciales con la etiqueta de descuento indicando ese 3% o el % que aplique. Si no lo hacés, el producto será rechazado al momento de subirlo a la acción y te comunicaremos cuál es el precio que deberías completar para ser aceptado.
En cambio, si no tenés un descuento de al menos el 3 sobre el precio que ha tenido la publicación los últimos 30 días, aún podés participar en la acción comercial bajo el modo “vidriera”. Esto significa que tu publicación no aparece con precio tachado, pero si puede participar dentro de la acción comercial.
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