Creá y administrá una campaña de Google Shopping

Vinculá tu cuenta de Google Merchant Center a tu Mercado Shop para que puedas gestionar campañas de Google Shopping por tus propios medios.

Asociá tus publicaciones para ahorrar tiempo en el desarrollo de tus campañas. Aprendé a ser más eficiente en la promoción de tu negocio con Google Shopping

 

Cómo vincular las publicaciones de mi Shop a mi cuenta de Merchant Center

1. Desde una computadora entrá a tu Mercado Shop y en Google Shopping elegí Configurar.

2. Elegí vincular tus publicaciones a tu Google Merchant Center.

Debés elegir una cuenta de Google que sea la propietaria del Merchant Center que quieres vincular a tu Mercado Shop y que no hayas usado para vincular otro Mercado Shop a Merchant Center.

3. La página te redirigirá al inicio de sesión de Google. Seleccioná una cuenta y otorgá todos los accesos solicitados por Mercado Shops.

4. Elegí qué cuenta de Google Merchant Center querás vincular tu Mercado Shop. Si una de ellas tiene un dominio que coincide con el de tu Mercado Shop, te recomendamos utilizar esa cuenta. Si no, elegí entre las opciones que aparecen en la lista.

Importante: si la cuenta que seleccionás ya tiene cargado un catálogo de productos, este se reemplazará por el de tu Mercado Shop y se actualizará constantemente.

Si no tenés una cuenta de Merchant Center asociada a la cuenta de Google con la que iniciaste sesión, tenés dos opciones:

  • Podés usar otra cuenta de Google e intentarlo otra vez.
  • Podés elegir que Mercado Shops cree y administre una nueva cuenta de Merchant Center en tu nombre. De esta forma, vinculamos tus publicaciones y crearemos campañas de Google Shopping por ti. 

5. Cuando se complete la vinculación, podrás regresar a tu Mercado Shop y verás a cuál cuenta de Merchant Center están vinculadas las publicaciones de tu Shop. Desde allí también podés desvincular esa cuenta.

Recordá que solo podrás hacer este proceso desde una computadora.