Ir a la guía

De 3 a 5 minutos

Creá páginas de contenido original y añadí valor a tu tienda

Con las páginas de contenido podrás brindarle información de valor a tus compradores sobre tu marca.

Al crear una tienda online, es importante tener en cuenta los aspectos que contribuyen a construir una identidad reconocible para tu audiencia. En Mercado Shops tenés todo lo necesario para reflejar la personalidad de tu marca, incluso páginas de contenido personalizadas para contar la historia de tu negocio, los valores de tu marca, escribir reseñas sobre tus productos, responder preguntas frecuentes y/o todo aquello que quieras compartir.

Tener una buena estrategia de contenido en tu tienda te permitirá conectar emocionalmente con las personas. Esto te permitirá ganar la confianza de tus compradores potenciales e informarlos sobre quién sos y tu filosofía. Establecer un vínculo así es importante, ya que las personas son más propensas a comprar a negocios con los que se identifican o se sienten cercanos.

Asimismo, es útil si querés trabajar el posicionamiento SEO de tu tienda.  Además, Mercado Shops te permite indexar tus páginas. Cuando optimizás tu contenido, estás aumentando las posibilidades de que tu página aparezca en los primeros resultados de búsqueda. Esto no solo te ayuda a destacar entre la competencia, sino que también facilita que los usuarios encuentren tu tienda cuando buscan temas relacionados con tu contenido, productos o servicios. 

Si querés saber más sobre cómo optimizar el SEO de tu tienda, leé esta nota.

En Mercado Shops podés crear páginas de contenidos originales de distintos tipos:

  • Blog: en este apartado podés contar la historia de tu negocio, tu misión y los valores que te representan. Asimismo, podés escribir artículos relevantes sobre los productos que vendes, cómo usarlos, o cualquier contenido de interés para tus compradores potenciales. Por ejemplo, si vendés tecnología, escribí artículos sobre los mejores dispositivos para gamers, qué computadoras son ideales para trabajar desde tu casa o cuáles son las últimas tendencias en el mundo de la tecnología.
  • Listado: podés usar esta sección como un apartado de preguntas frecuentes, información relevante sobre pedidos o las políticas de devolución, entre otras opciones. Estas secciones sirven para resolver las dudas de tus clientes y ofrecer una mejor atención. Pensá en aquellas inquietudes que pueden tener tus compradores al realizar sus compras y respondelas redactando textos claros y concisos.
  • Producto: en esta página podés mostrar tus productos destacados de manera atractiva. Incluí videos e imágenes que llamen la atención y expongan las características del producto, así como textos persuasivos para resaltar sus beneficios.
  • En blanco: tenés la libertad total de diseñar según tus preferencias y necesidades específicas. Puedes incorporar todos los componentes que consideres relevantes para destacar y comunicar efectivamente tu mensaje a los visitantes.

Cómo añadir páginas de contenido a tu tienda

1. Desde tu Shop ingresa a Editar Diseño

2. Una vez en el editor de diseño verás la página de inicio en el primer icono del margen izquierdo.

3. Hacé clic en el botón + para agregar una página. Seleccioná la que quieras agregar a tu Shop y pulsar Agregar página.

4. La página quedará creada automáticamente con contenido predeterminado. 

Cómo Editar página de contenido

Cuando agregues una página en blanco podrás editar sus contenidos, elegí el nombre de la página desde los 3 puntitos de la derecha.

Cómo gestionar tu página de contenido

Podrás seleccionar si la página se muestra en el menú de navegación, en el Pie de página donde se agrega a una nueva columna de “Links de interés”, en ambos o en ninguno.

También podés configurar el SEO de tus páginas. Completá el nombre de la página y una descripción. Tendrás una vista previa de cómo se verá en los buscadores. 

Si proporcionás una descripción, esta será utilizada; en caso contrario, después de 7 días se generará automáticamente por inteligencia artificial (IA).

Además, podrás indexar las páginas de contenido.
Vamos a adaptar el SEO utilizando el nombre de la página. Para lograrlo, es importante completar tanto el nombre como la URL.

Los datos de SEO de las páginas se cargan al guardar la página, por lo que no hay problema si se publica en un momento posterior.

También podrás Eliminar tu Página

No olvides que al cambiar de página debes hacer clic en Guardar. Si querés aplicar las modificaciones en tu Shop, hacé clic en Publicar.

Dale un estilo único a tu Shop

5 contenidos

Ya sabés cómo agregar contenidos personalizados a tu tienda. No dejes pasar esta oportunidad y creá una estrategia para atraer compradores.

¿Qué te pareció el contenido?