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Contracargos con Point: tus cobros siempre protegidos

Si un cliente desconoce una compra que cobraste con Point, ¡no te preocupes! Nosotros nos encargamos de gestionar el contracargo por vos.

¿Qué es un contracargo?

Un contracargo se da cuando un comprador se comunica con la entidad que emitió su tarjeta (como por ejemplo un banco) y desconoce un pago realizado con dicha tarjeta.

¿Cómo sé si tuve un contracargo?

En caso de que un cliente desconozca una compra realizada en tu negocio, recibirás una alerta en la sección Actividad en tu cuenta de Mercado Pago. Podrás ver este aviso ingresando a tu cuenta de Mercado Pago desde una computadora.

Si esto te sucede, ¡no te preocupes! Nosotros nos encargamos de gestionarlo por vos.

¿Qué sucede con el dinero de esa venta?

Cuando tengas un contracargo con Point no se te retendrá el dinero de tu venta y lo tendrás disponible en tu cuenta para utilizarlo siempre que necesites. Siempre asegurate de cumplir los Términos y Condiciones del Programa de Protección al Vendedor y de seguir las buenas prácticas recomendadas por Mercado Pago:

  • En ventas presenciales, pedí el DNI a todos tus clientes y comprobá que los datos coincidan con los de la tarjeta;
  • Enviá siempre el comprobante al finalizar la compra;
  • Recordá completar la información de tu negocio para que figure en el detalle de la compra que verá tu cliente

¿Qué pasa si tuve un contracargo con otro medio de cobro?

Si el contracargo es por una operación con QR o Link de pago, ¡igual vamos a intentar ayudarte! Retenemos el dinero de este cargo e intentamos validar la venta. Si lo logramos, verás el monto reintegrado en tu cuenta.

Protegé tu negocio y a tus clientes

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