Consejos para embalar correctamente según el tipo de producto

Conocé cómo empaquetar tus productos para que lleguen en buen estado a tus clientes.

Mercado Envíos
Consejos para embalar correctamente según el tipo de producto

El momento de la entrega es muy importante porque puede ser lo que determine si tu comprador volverá a elegirte o no. Frente a este motivo, una duda frecuente es cómo embalar correctamente los productos para evitar que se rompan, se aplasten o alguna de sus partes no funcione de manera adecuada.

A muchos vendedores les preocupa la integridad del objeto en el momento de la entrega porque saben que es fundamental para proporcionar una buena experiencia de compra.

Compartimos algunos consejos para garantizar que tus productos lleguen en perfecto estado a tus compradores.

 

CLASIFICÁ LOS PRODUCTOS

Lo mejor es que separes de antemano todos los insumos que necesitarás para envolver o empaquetar. Prestale atención a los productos que sean frágiles, afilados o líquidos, ya que suelen necesitar un cuidado especial.

 

PRODUCTOS FRÁGILES

El vidrio, la cerámica, los productos electrónicos y algunos otros productos son más delicados que el resto y pueden dañarse durante el transporte. Por eso es importante que los envuelvas en plástico de burbujas y que llenes todos los huecos de la caja con bolas de papel, bolsas de aire o espuma de poliestireno para minimizar el impacto y preservar las piezas.

No te olvides de pegar siempre una etiqueta en el lado de afuera del envoltorio que indique que el contenido es frágil. De esa manera, los transportistas sabrán que deben tratarlo con más cuidado.

 

OBJETOS CORTANTES

Algunos objetos tienen extremos delgados o bordes cortantes que pueden dañar el paquete de adentro hacia afuera. Para transportarlos de manera segura, debés proteger los extremos con plástico de burbujas o papel, reforzando las partes más afiladas o delicadas.

De esta manera, evitarás que el envoltorio se rompa, lo que puede afectar la integridad del producto y la salud de quien lo transporte.

 

OBJETOS REDONDOS O CILÍNDRICOS

Es importante saber que solo debés embalar estos productos en cajas cuadradas o rectangulares y rellenes los espacios vacíos con papel o espuma de poliestireno. No embales nunca en cajas redondas, bolsas de plástico o tubos.

Las cajas son resistentes y te asegurás de que los productos lleguen en buen estado a destino.

 

LÍQUIDOS Y GRANOS

Este tipo de productos necesita de un embalaje especial. Por eso, lo mejor es que optes por paquetes dobles con protección reforzada para evitar pérdidas. El envase debe estar completamente cerrado, preferiblemente sellado y envuelto en capas de plástico y cinta adhesiva, asegurando bien la tapa en caso de que la tuviera.

 

VARIOS PRODUCTOS EN UN MISMO PEDIDO

Si realizaste una venta que involucra distintos productos, procurá colocar divisiones en la caja o envolver cada uno de manera correcta para que no se golpeen entre sí.

Consultá las medidas que permite cada empresa de correo para saber cuál es el tamaño máximo permitido. Ver medidas

Sea cual sea el producto que quieras enviar, corroborá que el embalaje esté bien firme y con la etiqueta del envío pegada de manera visible y prolija. Es importante que esté bien impresa y con los datos legibles.

Además, recordá que el embalaje es una parte fundamental de tu envío, ya que, si el producto se rompe o llega dañado, puede que tus compradores no estén satisfechos con la compra y te califiquen negativamente.

 

Ofrecé un embalaje de calidad y prolijo, que cuide también la estética de tu marca. Es un diferencial que muchos compradores valoran. No lo descuides.

Al navegar en este sitio aceptás las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido