Consejos para cerrar el año vendiendo mucho más con Mercado Shops

Aprovechá todas las fechas especiales que trae el último tramo del año y que te dan la oportunidad de vender como nunca antes.

Mercado Shops
Consejos para cerrar el año vendiendo mucho más con Mercado Shops

Los días de Cyber Monday, Black Friday, Navidad y Año Nuevo y todos las fechas especiales que vienen en esta época, te dan la chance de cerrar el año bien arriba, vendiendo mucho más. Para aprovechar al máximo esos días, tenés que estar preparado.

Es el momento de planificar tus acciones para atraer clientes, ponerlas en práctica y potenciar tu negocio. Y sin lugar a dudas tener tu propia tienda en Mercado Shops te ayudará a alcanzar tus objetivos.

En estas jornadas tan favorables para el comercio electrónico hay muchos clientes buscando ofertas y oportunidades pero, también, mucha competencia. Te acercamos los secretos para que pongas a punto tu tienda y hagas todas las ventas posibles ¡y todavía más!

Created with Lunacy

Activá tu tienda en un solo clic desde tu cuenta de Mercado Libre.

Created with Lunacy

Personalizá tu tienda: nombre, logo, banners, colores y dirección web.

Created with Lunacy

Definí tu estrategia de marketing y empezá a vender

1. Activá tu tienda

Si aún no la activaste, no pierdas más tiempo. Con Mercado Shops tenés la posibilidad de crear tu tienda sin ningún tipo de costos de activación ni mantenimiento. Y haciéndolo ahora tenés una gran oportunidad: podrás vender todos tus productos pagando solo 4% de comisión por cada venta realizada con publicación Clásica hasta el 31 de diciembre.

Además, tu tienda online estará totalmente integrada a Mercado Libre. Todo lo que publiques en Mercado Libre podrás tenerlo también disponible para tus clientes en tu tienda virtual. Y todas las ventas que hagas en tu tienda Mercado Shops se sumarán a las ventas realizadas en Mercado Libre, impactando directamente en tu reputación y crecimiento como vendedor.

Activar tu tienda es muy fácil. Accedé a tu cuenta en Mercado Libre : en la sección Venta > Mercado Shops verás la página de activación. Allí debés seleccionar el botón Activar mi tienda para comenzar a vender.

2. Personalizá tu tienda

Ahora que ya tenés tu propia tienda, lo que sigue es lograr que tu tienda sea un espacio atractivo y tentador para los potenciales clientes. Mercado Shops te ayuda a personalizar tu tienda online en pocos clics y sin que seas un especialista. Así podrás destacar tu negocio y reflejar claramente la identidad de tu marca.

 

Configurá los datos de tu tienda

Puede parecer obvio, pero elegir el nombre de tu propia tienda online es uno de los pasos más importantes en el proceso de creación de un negocio. Es a través de él que tus clientes conocerán y te recordarán. Por eso, tené siempre muy presente que toda experiencia que brindes en tu tienda virtual representa a tu marca.

Una vez que lo hayas elegido accedé al panel de edición y hacé clic en el botón azul Editar Diseño. Allí dirigite a la opción Configuración y luego Datos de la Tienda. Se desplegará una ventana en el lateral derecho de tu pantalla donde podrás colocar el Nombre de la tienda, tus Redes Sociales y tus Datos de contacto.

Introducí los datos y presiona Guardar. ¡Listo!

Exponer de manera bien clara tus datos de contacto en la tienda de Mercado Shops ayudará a tu negocio de varias maneras. Lo más básico es poder establecer charlas con tus clientes, hasta funciones un poco más avanzadas, como poder hacer campañas en Google Shopping.

 

Elegí el diseño de tu tienda y usá banners para mostrar tus productos

Para dejar tu tienda lista, Mercado Shops te permite elegir entre una serie de temas de diseño que te van a ayudar a mostrar mejor la personalidad de tu marca. Podrás elegir entre las opciones disponibles y luego a partir de allí, personalizarla a tu gusto, cambiar el color, la estructura y la visualización para satisfacer tus necesidades y gustos. Si querés saber más sobre cómo hacerlo, te lo contamos en esta nota.

Una vez que tengas definido y configurado el diseño de tu tienda, podrás empezar a usar los banners como una importante herramienta de venta. Los banners son como grandes afiches donde mostrás tus productos y anunciás tus promociones. Son un recurso visual esencial para atraer la atención de tus clientes y funcionan como una “vidriera virtual” de tu negocio.

En tu tienda podrás incluir hasta 6 imágenes para mostrar tu marca y los productos que vendés. Desde el mismo panel, es posible personalizar los banners. Solo tenés que cliquear sobre la imagen y aparecerá el botón azul Editar Diseño. Hacé clic en él y tendrás un pequeño desplegable con las dos opciones de imágenes:

Utilizá el banner para destacar campañas y/o promociones en fechas especiales como el Cyber Monday, Navidad, Black Friday o acciones de liquidación de stock. Tené en cuenta lo que tus clientes buscan y destacá esos productos en los banners. Usá imágenes de calidad, profesionales. Tener banners de mala calidad ahuyentará a tus clientes.

Texto principal: Llamada de atención al cliente a lo que estás promocionando, sea le fecha especial o un producto

Texto secundario: complementa la información que se está vendiendo en el banner. Puede ser un descuento o alguna información que lleve el comprador al producto

Botón: Llamada a la acción

Imagen: Que sea una imagen que genere impacto y que promocione la acción o producto y que genere deseo de compra

 

3. Definí tu estrategia de Marketing y aumentá tus ventas

Ahora llegó el momento de salir a vender y contarle a todos sobre tus productos y tus ofertas. Para ello, Mercado Shops te permite usar las más avanzadas herramientas de marketing y que tengas vos mismo el control absoluto de tu estrategia de ventas. De esta manera, podrás crear promociones y descuentos y usar las redes sociales a tu favor para llegar a más clientes.

Te damos algunos consejos para implementar ya mismo y aumentar tus ventas:

 

Publicidad online

Para atraer tráfico a tu tienda, lo ideal es invertir en publicidad online. Con Mercado Shops podrás configurar Google Ads y de esa manera aumentar la visibilidad de tu marca en Google. También podés usar Google Shopping, Facebook e Instagram. La elección va a depender del perfil de tu negocio y de tu presupuesto.

 

Campañas en redes sociales

Las redes sociales son otro de los canales fundamentales para promocionar tus productos y atraer visitas hacia tu tienda online. Las más usadas son Facebook, Instagram, Pinterest y entre otras.

Podés usarlas de muchas maneras. Desde armar posteos temáticos (que incluyan fotografías de producto de calidad, hashtags, etc.) para hacer que las redes sociales se conviertan en tu mejor vidriera hasta tener un perfil profesional de tu tienda en Facebook o Instagram y captar más clientes mostrándoles allí todo lo que vendés.

 

WhatsApp

WhatsApp hoy es el medio de comunicación más popular y puede convertirse en un aliado muy poderoso para ser usado como canal de venta en tu tienda online de Mercado Shops. Con Whatsapp Business, la versión profesional de la aplicación de mensajería que permite enviar y recibir mensajes entre teléfonos, vas a tener a tu disposición una serie de funciones muy útiles que te ayudarán a planear estrategias para vender más.

Este canal es como si fuera el mostrador de una tienda física. Cuanto más rápida, amable y cordial sea tu respuesta, mayores serán las oportunidades de vender tus productos. Y con Mercado Shops podés vincularlo muy fácil y rápidamente a tu tienda online.

 

E-mail marketing

Envía correos electrónicos con el listado de productos a tu base de clientes. Con piezas creativas y una buena selección de productos segmentados para cada perfil de cliente, podés atraer más gente a tu tienda y generar más ventas sin mucha inversión.

Y como Mercado Shops te permite configurar tu propio dominio en tu tienda, entonces podrás tener tu propia dirección de correo electrónico, algo que ayudará a que tus clientes te tengan presenten y recuerden tu marca.

 

Herramientas para vender más

Una de las ventajas más importantes que podrás conseguir activando tu tienda en Mercado Shops es que serás vos quien decida qué estrategias poner en práctica para atraer cada día más clientes a tu negocio y conseguir que vuelvan siempre a él. Desde tu tienda podrás:

  • Ofrecer facilidades de pagos y financiación a tus clientes con Mercado Pago, generando más seguridad en las transacciones y facilitando la gestión financiera y el flujo de caja de tu negocio.
  • Ofrecer todas las soluciones de Mercado Envíos, incluyendo el servicio de almacenamiento y gestión de envíos. No tendrás que preocuparte por buscar un operador logístico para tus envíos, porque ya contás con las soluciones y eso sin dudas te ayuda a potenciar tus ventas.
  • Identificar bien a tu cliente potencial. Antes de cualquier acción es fundamental que sepas con claridad a quién te dirigís. Dónde vive, qué rango de edad tiene, si es hombre o mujer, cuáles son sus intereses y necesidades, etc. Mercado Shops te permite vincular tu tienda con Google Analytics, una herramienta clave para conocer a tus clientes.
  • Ofrecer una tienda fácil de recorrer para tus clientes. Las tiendas de Mercado Shops te permiten armar tu propio Menú de recorrido, con categorías y subcategorías claras, así como una barra de búsqueda. Esto es muy importante para que los usuarios encuentren de manera rápida e intuitiva aquello que necesitan.
  • Invertir en acciones de marketing digital te ayudará a atraer nuevos compradores hacia tu tienda. Explorá todas las soluciones que Mercado Shops brinda para que tu negocio siga creciendo

El comercio electrónico sigue creciendo día a día ¡No dejes pasar esta oportunidad! ¡Aprovechá todos los beneficios y ventajas que te da Mercado Shops y cerrá el año con todo!

 

Al navegar en este sitio aceptás las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido