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Consejos de emprendedoras para potenciar tu negocio online

Conversamos con tres influencers especialistas en marketing digital sobre las mejores prácticas para impulsar tu negocio online. Conocé sus secretos.

Nuestro equipo entrevistó a tres referentes del emprendedurismo para conocer sus secretos para tener éxito en los negocios online. Ellas son Alejandra Leguizamón (@mamaemprendearg), Eliana Motolo (@mujeresqueemprenden) y Sofía Contreras (@soysoficontreras) y nos brindaron información que te será de gran ayuda.

Desde Mercado Pago queremos que conozcas las mejores herramientas y tácticas para potenciar tu negocio. Por eso, te acercamos los puntos más relevantes de nuestro encuentro.

En primer lugar, hablamos con Alejandra Leguizamón, emprendedora social y cofundadora de Mamá Emprende. Nos contó los principales aspectos a tener en cuenta al momento de emprender en Internet.

¿Cuáles son los desafíos de emprender en 2021?

“Internet se encuentra en crecimiento exponencial. Hay mucha oferta pero no todo es bueno, podés encontrar productos y servicios malos e incluso falsos. Por eso, lo primero es que tus potenciales clientes confíen en tu producto.”

Alejandra compartió algunos tips para generar confianza en tus potenciales clientes:

  • Testimonios.
  • Puntajes de evaluación.
  • Asistencia a clientes de manera personalizada.
  • Fomentar el boca a boca tanto online como offline.

 

¿Cómo podemos empezar a emprender en Internet?

“Emprender es pasar de una idea abstracta al mundo real y, en el medio, hay que atravesar un enorme camino. Para probar una idea, siempre hay que empezar por el producto mínimo viable. Esto es algo chico y experimental para, luego, seguir reinventando”

“Hay que ser aprendices todo el tiempo. Estar continuamente resolviendo desafíos y, a medida que el negocio va madurando, empezás a tener un entrenamiento y podés avanzar.”

También dialogamos junto a Sofía Contreras, especialista en negocios y productividad, quien otorgó recomendaciones para cuando el negocio ya está encaminado.

¿Por qué la clave de todo negocio es medir nuestras acciones?

“Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Con medición me refiero a una hipótesis, una métrica o un concepto. Cuando emprendemos necesitamos medir todo el tiempo para ir creciendo gradualmente.”

 

¿Por qué enfocarse en los productos o servicios más vendidos?

Sofía explicó la famosa Regla de Pareto que se define como: hay un 20% de tus productos o servicios que traen más del 80% de las ganancias. Entonces, si uno se concentra en ese 20%, podrás optimizar el negocio en lo que genera mayores ganancias y abandonar ese 80% que no marca la gran diferencia.

En tercer lugar, Eliana Motolo, cofundadora de Mujeres que Emprenden, destacó la importancia de las redes sociales para todo emprendedor.

¿Qué enfoque deben darle los emprendedores a las redes sociales?

“El emprendedor es un híbrido entre empresario e influencer. Las redes sociales, además de pensarlas como una estrategia comercial, son necesarias para crear una marca personal y lograr mejor posicionamiento en el rubro”, subrayó Eliana.

Explicó que, para pensar una estrategia comercial, es importante conocer cuáles son tus objetivos en las redes sociales. Puede ser llegar a cierta cantidad de seguidores, tener más interacciones en las publicaciones, alcanzar una cantidad de ventas estimadas o la que se adecúe a tus necesidades de negocio.

 

¿Cuál es la mejor planificación para las redes sociales?

“Siempre hay un mínimo de planificación que tener y, luego, improvisar. Uno no puede depender del día a día para publicar. La planificación de base es clave, y más aún comprometerse a respetarla”.

“Hay que realizar una armonía entre venta y contenido para conectar con la audiencia.”

¿Cuál es la diferencia entre una publicación de conexión y una de venta?

“En redes sociales, es importante conectar con tu audiencia porque ese es el inicio de toda red social. Primero hay que llegar al cliente, contarle una historia para generar una conexión, comunicarle tu propósito y objetivos para luego, convertirlo en cliente”, destacó Eliana.

¿Cómo accionar ante un comentario o mensaje y pasar a la venta?

Sofía Contreras contó que Instagram es uno de los canales más completos para realizar ventas, ya que es interactivo e inmediato. La clave es preparar estrategias y acciones para que, cuando la persona muestre interés, podamos vender en el momento sin derivarlo a ningún otro lado.

Es de suma importancia que el cliente tenga una buena experiencia y que realice la menor cantidad de clics para obtener el producto.

Conocé algunos consejos para cerrar una venta.

 

Desde Mercado Pago tenemos la solución de Link de Pago para facilitar este proceso. Podés enviar un link para concretar la venta en la misma conversación dentro de la red social.

Por otro lado, la presencia web es otra clave para un emprendedor en Internet. Es un gran aliado porque permite una gran automatización y tus clientes podrán comprarte en cualquier momento.

Con el Checkout de Mercado Pago podés ofrecer a tus clientes todos los medios de pago y seguridad en el momento de tus ventas.

Alcanzá el éxito con estas acciones, tomá nota y empezá ya mismo a potenciar tu negocio online.

 

Aumentá tu presencia en las redes sociales

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