Conocé la herramienta de compatibilidades para vender autopartes

Lanzamos una nueva herramienta que tendrá un fuerte impacto en tus ventas. Te contamos cómo funciona y cómo usarla para impulsar tu negocio.

Mercado Libre
Conocé la herramienta de compatibilidades para vender autopartes

Más del 85% de las compras de autopartes en Mercado Libre son realizadas por personas que, en muchos casos, no son expertas en esta categoría. Por eso, creamos dos nuevas herramientas para facilitar la búsqueda de repuestos de vehículos para quienes te compran.

Estas soluciones son:

1. Una herramienta para informar y estructurar la información de compatibilidades de tus publicaciones, ya que vas a poder agregar información de todos los vehículos para los cuales es compatible el producto que publicaste.

2. Una herramienta para que tus compradores puedan revisar que el producto elegido es el correcto para su auto y evitar compras y gastos innecesarios.

Qué queremos mejorar

 

  • La confianza

Tus compradores podrán corroborar por ellos mismos, sin que tengan que hacerte preguntas, si es la pieza que necesitan para su auto o no, reduciendo la incertidumbre.

 

  • La tasa de conversión

Tus compradores tendrán menos incertidumbre, lo que aumentará las chances de que te compren.

 

  • La carga operativa

Reducirás tu trabajo operativo ya que con esta herramienta disminuirás las cantidad de preguntas que te hagan en tu publicación.

 

  • La post-venta

Al tener más información en tu publicación, tus reclamos y devoluciones pueden disminuir hasta en un 40%.

 

Cómo sumar compatibilidades en mis publicaciones

  • Ingresá a la sección Publicaciones dentro de tu cuenta.
  • Hacé clic en Modificar.
  • Hacé clic en Compatibilidades y luego en Gestionar compatibilidades para ingresar en el administrador y poder agregar, modificar o borrar compatibilidades de tu publicación.

Una vez allí, verás 3 secciones en el administrador:

  1. En sección ¿Qué quieres ver? te permitirá elegir si trabajar sobre el catálogo entero de vehículos, o solo sobre los vehículos que ya estén asociados a esa publicación.
  2. En la segunda sección podrás elegir los vehículos que quieras filtrar sobre el catálogo, ingresando distintos parámetros como marca, modelo, año, versión, motor, etc.
  3. Última sección, se mostrará una previsualización de los vehículos filtrados en la segunda sección, y te permitirá seleccionarlos o des-seleccionarlos, para luego guardar y que quede la información de compatibilidades asociada a la publicación.

Al navegar en este sitio aceptás las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido