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Cómo medir tu rendimiento en la sección de métricas
Entender cómo se refleja el rendimiento de tus publicaciones en la sección de métricas te ayudará a entender mejor el comportamiento de tus compradores.
Cómo saber si te está yendo bien
Para entender el éxito de tu negocio, no solo alcanza con crecer, ya que los números aislados no sirven para entender verdaderamente la performance. Supongamos que un vendedor creció el 10% con respecto al mes anterior. En esa misma categoría, sin embargo el crecimiento promedio fue del 20%. ¿Realmente “fue bueno” ese mes? Contextualizar la variable de crecimiento es fundamental para evaluar correctamente el desempeño.
Sobre la variación de la demanda
Hay algunos productos que se venden uniformemente todo el año, como por ejemplo las cunas para bebés: más allá de que los nacimientos varían durante el año, las ventas se mantienen constantes. Sin embargo, otros tienen sus momentos: las ventas se disparan en ciertos períodos y caen en otros. Es el caso de los juguetes en la época navideña, o de los materiales escolares a comienzos del año lectivo.
Comprender la estacionalidad de un producto es clave para la planificación del año. En esas épocas de ventas altas es importante contar con stock, tener una logística adecuada para el envío y un equipo detrás que responda a todas las preguntas de los posibles compradores y soporte el incremento de la demanda. Estar al tanto de lo que buscan tus compradores es fundamental para llegar listos y no dejar pasar ninguna venta.
La importancia de las conversiones
Si muchas personas visitaron tu publicación pero ninguna compró, entonces es momento de analizar el problema. El número a observar para medir esto será la tasa de conversión. Esta se obtiene dividiendo la cantidad de ventas sobre la cantidad de visitas que recibiste. Cuanto más grande sea tu tasa de conversión, significa que estarás convirtiendo más visitas en ventas.
Existen herramientas que te permiten comparar tu tasa de conversión con la media en tu categoría, para poder tener un panorama más preciso sobre tu caso, y evaluar cuánto margen queda para mejorar tu rendimiento.
Una tasa de conversión muy baja puede deberse a diversos factores: la calidad de respuesta que brindan tus operadores, el nivel de detalle y claridad en la descripción, la cantidad y calidad de fotos, o la falta de servicios adicionales, como pueden ser los envíos gratuitos o las cuotas.
Además de las métricas que podés encontrar en Mercado Libre, en el Centro de Partners existen herramientas o integradores externos a Mercado Libre que te ayudarán a entender, agilizar y mejorar tu rendimiento. También encontrarás más información acerca de estas herramientas en nuestra sección de Ayuda sobre partners.
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