Volver al curso

Menos de 2 minutos

Conectá Google Tag Manager a tu Shop y conocé a tu audiencia

Aprendé cómo conectar Google Tag Manager a tu Shop en 5 pasos para conocer mejor a tu audiencia.

Al vincular Google Tag Manager con tu Shop, podrás entender mejor cómo interactúan los visitantes con tu tienda y descubrir oportunidades de mejora. 

Esta herramienta te permitirá gestionar etiquetas de seguimiento para recopilar datos sobre el comportamiento de tus visitantes y así podrás:


✅ Mejorar la eficacia de tus campañas de marketing.

✅ Optimizar la experiencia de compra.

✅ Tomar decisiones informadas sobre la personalización de tu tienda.

 

Cómo vincular Google Tag Manager a tu Shop

Para añadir etiquetas a tu tienda online, primero tenés que vincular Google Tag Manager a tu Shop. Para eso:

1. Ingresá a Mercado Shops, en la pestaña Generación de Visitas, hacé clic en Google Tag Manager.

 

2. Abrí otra pestaña en tu navegador, ingresá a tu cuenta de Google Tag Manager y copiá el ID del contenedor de etiquetas. Si no tenés cuenta, es momento de crear una.

💡 Para obtener tu ID en Google Tag Manager: dentro del contenedor de etiquetas que querés vincular, hacé clic en el código que aparece en el menú superior para poder copiarlo.

3. Volvé a Mercado Shops, pegá el ID y asegurate de que aparezca la tilde de verificación.

4. Aceptá los términos y condiciones y hacé clic en Guardar. ¡Ya agregaste tu ID!

5. Por último, asegurate que la vinculación se haya realizado correctamente en Google Tag Manager. Para eso:

A. Volvé a Google Tag Manager y hacé clic en Vista Previa.

B. Agregá la URL de tu Shop y seleccioná Conectar.

¡Listo! Ahora podés empezar a utilizar etiquetas para medir y mejorar el rendimiento de tu tienda.

Conocé mejor a tu audiencia con Google Tag Manager

2 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?