Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cómo vincular Search Console a tu Mercado Shop

A través de informes y alertas podrás entender y mejorar el posicionamiento orgánico de tu Mercado Shop.

Si ya configuraste y personalizaste el dominio de tu Mercado Shop y te interesa mejorar su posicionamiento en Google para que la vea cada vez más gente, entonces instalar Search Console es el próximo paso que debés dar.

Google Search Console es la herramienta perfecta para seguir incorporando funcionalidades que aporten visibilidad a tu negocio.

 

¿Por qué vincular Search Console con mi Mercado Shop?

Gracias a las funcionalidades y los informes de Search Console, podrás medir el rendimiento, el tráfico y las búsquedas en Google de tu sitio. Luego, y a partir de la información que obtengas, podrás plantear mejoras y generar estrategias para que tu negocio crezca cada día más.

Vinculando Search Console a tu Mercado Shop podrás:

  • Conocer la posición en la que aparece tu shop en los resultados de búsquedas de Google, con qué términos y palabras la encuentran los usuarios que navegan y con qué frecuencia hacen clic en esas consultas.
  • A través de alertas e informes sabrás si existen problemas de indexación, es decir, si tu Mercado Shop está siendo visto correctamente por Google.
  • Si combinás los datos de Search Console con los de otras herramientas de Google como Google Analytics y Google Ads podés llevar a cabo interesantes análisis para entender cómo posiciona tu sitio, qué visitas recibe, desde dónde y cómo performan tus anuncios.

 

Cómo vincular Search Console a tu Mercado Shop

Seguí estos sencillos pasos para vincular tu cuenta de Search Console con tu negocio online y poné los beneficios del ecosistema Google de tu lado.

1. Ingresá a tu cuenta de Mercado Shops y dirigite al menú lateral derecho. Cliqueá la opción Configuración > Herramientas de Marketing.

2. En el apartado de Google Search Console cliqueá en Conectar. De esta manera comenzarás el proceso para demostrar que sos el propietario del dominio del sitio web.

Recordá que para poder realizar esta acción, debés tener un dominio propio en tu Mercado Shop, un proceso muy sencillo que te aportará muchos beneficios.

3. Se abrirá una ventana en la que aparecerá el dominio de tu negocio online. Hacé clic en el botón que dice copiar.

A partir de ahora trabajarás con dos ventanas. Antes de continuar deberás abrir en otra ventana la página de Goolge Search Console para poder copiar información de una página a la otra.

 

4. Iniciá sesión en Google Search Console. Si aún no tienes cuenta, crea una.

5. Una vez dentro de tu cuenta de Search Console, deberás descargar el archivo de verificación. Para ello, debes dirigirte al margen lateral derecho de la pantalla y cliquear en Verificar Dominio (o Añadir propiedad en caso de tener ya un dominio anterior).

6. Se abrirá una pantalla que te invitará a elegir el tipo de propiedad. Selecciona Prefijo de la URL. En el cuadro de texto donde dice Introduce una URL debés pegar el dominio que obtuviste en el paso 3, cuando estabas en la ventana de tu Mercado Shop. Luego, solo debés hacer clic en el botón Continuar.

7. A continuación aparecerá un cuadro de diálogo con el título Verificar propiedad. Allí debés descargar el archivo HTML haciendo clic sobre él. Verificá en qué lugar de tu computadora lo guardás para luego poder encontrarlo rápidamente.

8. Una vez descargado, deberás volver a tu cuenta de Mercado Shops e ingresar el archivo HTML descargado.

Para ello debés hacer clic en Adjunta tu archivo HTLM. Se abrirá una ventana para que lo busques en la carpeta donde lo has guardado dentro de tu computadora cuando lo descargaste. Seleccionalo y cliqueá sobre el botón que dice abrir. El HTML se adjuntará directamente. También podés arrastrarlo con el mouse.

9. Y por último volvé a la ventana de Search Console y hacé clic en Verificar.

Si aparece el mensaje Verificado ya está. No debés hacer nada más. ¡Tu Mercado Shop ya tiene Search Console integrado!

Si por el contrario, aparece un mensaje diciendo que no se pudo verificar el dominio, la propia plataforma te indicará a qué se debe este inconveniente y te explicará en cada caso los distintos procedimientos que deberás seguir para solucionarlo.

 

Manos a la obra

Que tus clientes y potenciales compradores te vean es de vital importancia para seguir creciendo. A partir de ahora podrás usar todos los datos que te da Google para supervisar, mantener y mejorar el posicionamiento de tu Mercado Shop en el buscador más popular de todo el mundo.

Reune datos sobre los visitantes de tu Shop

2 contenidos

¡No esperes más para poner a tu favor todo el potencial de Google Search Console y enfocate en hacer crecer tus ventas!

¿Qué te pareció el contenido?