Cómo vincular Facebook a tu Mercado Shop

Vinculá el catálogo de productos de tu Mercado Shop con la Tienda de Facebook y llevá los usuarios directamente hacia tu negocio.

Cómo vincular Facebook a tu Mercado Shop

Tener una tienda en Facebook puede ser de gran ayuda a la hora de potenciar tus ventas. Y la gran noticia es que con unos pocos pasos podés vincularla con tu Mercado Shop, lo que te permitirá mostrarle a los usuarios de la red todos los productos que vendés en tu negocio.

Tu tienda en las redes: Facebook Shops

Crear una tienda dentro de Facebook no duplicará tu trabajo ni te dificultará el control del stock, ya que Mercado Shops te da la posibilidad de configurar Facebook Shop directamente desde tu tienda online.

Activarla es realmente muy sencillo. A través de tu cuenta de Mercado Shops, podés crear una tienda en Facebook, formada por el catálogo de los productos que tenés en tu tienda online, con sus correspondientes descripciones, el stock disponible, el precio y toda la información necesaria para vos y tus potenciales compradores.

De este modo estarás dirigiendo el enorme caudal de potenciales clientes que navegan en Facebook hacia tu Mercado Shop, donde cuentas con todo el ecosistema de servicios de Mercado Libre.

 

Cómo vincular tu tienda en Facebook con tu Mercado Shop

Para vender los productos de tu tienda online en Facebook es indispensable que tengas una cuenta en el Administrador Comercial de Facebook y una FanPage activa en la que pueda estar disponible el catálogo de tus productos. Y además que en ambas tengas rol de Administrador para poder trabajar en ellas.

 

Qué es una Fan Page

Una Fan Page es una página o muro específico de tu marca que podés crear vos mismo en Facebook. Desde ese muro podrás mostrar novedades y publicar contenido sobre el rubro de tu marca y de esa manera armar una comunidad de personas interesadas en los productos o servicios que ofrecés.

Las Fan Pages tienen algunas funcionalidades diferentes a las de las cuentas personales pensadas específicamente para que tus potenciales compradores se enteren de las novedades de tu negocio y puedas fortalecer la presencia y la imagen de tu marca. En estos muros es el fan quien elige si va o no a seguir las actualizaciones de tu página.

Con una Fan Page tendrás un canal de comunicación que te permitirá ponerte en contacto con tu clientes de manera frecuente y acercarte a millones de potenciales compradores que navegan en la web.

Primera Parte: ¿Cómo habilitar tu Fan Page si es que aún no la tenés?

1. Para crear una Fan Page y vender más en tu tienda online solo necesitas abrir Facebook, ir al menú, elegir la opción Crear y hacer clic en Página.

2. Elegir el nombre de la página, qué tipo de negocio, organización o tema representa y hacer clic en Crear página.

Si no tenés cuenta de Facebook no te preocupes. Con tu nombre y una dirección de correo podrás tener tu perfil y crear el de tu marca. Si querés saber cómo hacerlo, te lo contamos detalladamente en la nota Cómo crear una cuenta de tu Mercado Shop en Facebook.

 

Segunda parte: vincular tu tienda con Facebook

Una vez que hayas creado tu Fan Page deberás comenzar a trabajar en tu cuenta de Mercado Shops para vincular ambas tiendas y poder controlar todo desde un solo lugar. Este es el camino que debes seguir:

1. Accedé al panel de control en tu cuenta de Mercado Shops. Elegí la opción Facebook Shops y hacé clic en Vincular.

2. Pasarás a una nueva pantalla donde podrás hacer la vinculación. Hacé clic en Comenzar.

3. Se abrirá una ventana emergente para que puedas loguearte directamente a tu cuenta de Facebook desde ella. Poné tus datos y hacé clic en Log In.

4. Ahora deberás presionar el botón azul que dice Continuar para permitirle a Facebook conocer el dominio y el nombre de tu negocio y de esa manera darle permiso para que muestre tus productos en tu muro de la red social.

5. Deberás seleccionar tu cuenta del Administrador comercial y la Fanpage que deseas vincular a tu cuenta de Mercado Shops, si es que tenés más de una. Pulsá sobre el botón circular de la derecha para que se ponga azul y luego dale clic a Continuar

6. Luego creá tu cuenta publicitaria en Facebook y hacé clic en Continuar para administrar tu página y el catálogo directamente desde Mercado Shops.

7. Este es el momento para activar el Píxel de Facebook y monitorear tus campañas de manera más efectiva. Seleccioná el cuadro haciendo clic sobre el círculo para que se active el color azul y luego hacé clic en Continuar.

8. Ahora es momento de que revises los datos que fuiste ingresando y los confirmes. Si toda la información es correcta entonces hacé clic en Continuar.

9. Ya casi terminaste. Para ir cerrando este proceso es necesario que habilites los permisos finales. Al hacer clic en Siguiente ya habrás creado tu tienda en Facebook y la habrás vinculado con tu Mercado Shop.

10. ¡Y ahora el último paso! Para conectar el catálogo de tus productos es necesario que verifiques el dominio de tu Mercado Shop en Facebook.

Si aún no hiciste la configuración de dominio de tu Mercado Shop, te explicamos cómo hacerlo en esta nota.

Recordá que es indispensable realizar este último paso para que el catálogo de tus productos sea visible en tu fan page y poder administrarlo directamente desde Mercado Shops.

Para ello, sigue estos pasos que te describimos a continuación:

11.1 Ingresá a tu cuenta de Facebook y dirigite a tu cuenta del Administrador Comercial de Facebook (Facebook Business Manager).

11.2 Allí dirigíte a Configuración y en el menú lateral hacé clic en la sección Seguridad de la Marca.

11.3 Ingresá a Dominios y allí encontrarás las opciones disponibles para hacer la verificación. Ingresa la URL de tu Mercado Shop y luego hacé clic en el botón Agregar.

11.4 Elegí la opción Agrega una metaetiqueta a tu código fuente HTML y copiá el código.

11.5 Luego volvé a tu cuenta de Mercado Shops, pegá el Meta-tag en el espacio en blanco y hacé clic en el botón azul que dice Cargar.

11.6 Para concluir volvé a Facebook y hacé clic en Verificar Dominio

Estás a un paso. Solo te resta volver a tu cuenta de Mercado Shops y hacer clic en Ya lo verifiqué.

Ahora hacé clic en Continuar y ¡Listo!

Todo lo que tenías que hacer para vincular tu Mercado Shop con Facebook y acceder a una increíble cantidad de potenciales clientes que navegan por esa red social ya está hecho.

Lo que sigue ahora, para que tu negocio siga creciendo, es vincular tu Mercado Shop a Instagram, y llegar con tus promociones a todo otro enorme caudal de audiencia que se encuentra allí. Te explicamos detalladamente cómo hacerlo en esta nota.

Ya descubriste cómo configurar Facebook Shops en tu Mercado Shop. Ahora es momento de comenzar a utilizar y aprovechar todos sus beneficios. Tenés la oportunidad de invertir parte de tu presupuesto en una de las mejores herramientas que existen para publicitar tus productos, llegar a más gente y vender mucho más.

 

Al navegar en este sitio aceptás las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido