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Cómo ver los resultados de mi campaña en Product Ads

Conocé cómo visualizar las métricas de tu campaña en la plataforma de Product Ads y evaluar su rendimiento.

Product Ads es una herramienta publicitaria integrada a Mercado Libre. Con ella, podés darle más visibilidad a tus productos a personas que buscan lo que vendés dentro de la plataforma. Si ya pusiste en marcha tu campaña, es importante que estés al tanto de los resultados.

Tené en cuenta que las ventas pueden demorar hasta 72 horas en aparecer en los reportes. Además, para llegar a sacarle el máximo potencial a la herramienta, te recomendamos mantenerla activa al menos un mes de corrido.

 

Cómo ver los resultados de tu campaña

 

1. Para ver el desempeño de cada anuncio, dirigite al Ads Manager (Administrador de publicidad) en Mi cuenta > Ventas > Publicidad.

2. En la pestaña Campañas,  verás el detalle de tus campañas por el período de tiempo que elijas. Las métricas que muestra son:

  • Ventas por publicidad: Son las ventas que obtuviste porque una persona hizo clic en tu anuncio y compró tu producto. Hay dos tipos: directas y asistidas. Las ventas directas son aquellas que se producen cuando un usuario hace clic en tu anuncio y compra un producto. Las ventas asistidas se producen cuando un usuario hace clic en tu anuncio, pero compra otro de tus productos.
  • Ventas sin publicidad: Son las ventas que obtuviste sin publicidad de las publicaciones anunciadas.
  • Clics: Cantidad de veces que los usuarios de Mercado Libre hacen clic en tus anuncios.
  • Impresiones: Cantidad de veces que se muestran tus anuncios en las páginas de Mercado Libre.
  • Ingresos: Los ingresos que obtuviste por las ventas a través de Product Ads.
  • Inversión: Suma del costo de los clics que recibieron tus Product Ads.
  • ACOS (Advertising Cost of Sales): Es la relación entre lo que invertís en tu campaña y los ingresos que generás con ella. Por ejemplo, si tu ACOS es 10%, por cada $10 invertidos, generás $100.

3. En la pestaña Anuncios, podrás visualizar las mismas métricas tanto para Mercado Libre, como para Mercado Shops.

4. En la pestaña Reportes, podrás descargar un reporte publicitario. Este es un archivo en formato Excel con información detallada sobre el rendimiento de tu publicidad.

 Ahora que sabés cómo acceder a los resultados de tus campañas publicitarias, usá este recurso para evaluar, mejorar y potenciar tus ventas.

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