Cómo vender plantas en Mercado Libre

Asegurate de estar inscripto en RENFO y cumplir con las normas aplicables

Por una normativa del SENASA (autoridad de control de productos vegetales), todos los viveros deben estar inscriptos en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal ( “RENFO”).

Únicamente estarán exceptuados de inscribirse en el RENFO los viveros que reúnan TODAS estas condiciones:

  1. No comercialicen especies priorizadas por el SENASA (como cítricos, prunus, eucaliptus, vid, olivos, frutales de carozo y plantas ornamentales)
  2. No hagas tránsito federal de las plantas (solo hagas entregas de venta dentro de tu localidad)
  3. Tengas un stock igual o menor de 1.000 unidades de plantas disponibles para la venta, dentro de las cuales no se incluyan especies priorizadas

Si vendés plantas sin contar con el registro de RENFO que corresponda, SENASA podrá solicitarnos la suspensión de tus publicaciones y podremos aplicar sanciones a tu cuenta.

Recordá que, bajo nuestra política de artículos prohibidos, no permitimos vender productos careciendo de las habilitaciones y/o permisos exigidos por las autoridades.

Conocé más sobre cómo inscribirte en RENFO, en la página del SENASA. Desde Mercado Libre hemos suscripto un convenio de colaboración con SENASA, por medio del cual SENASA puede solicitarnos la remoción de publicaciones que no cumplan con las normas vigentes.

Si tenés dudas o preguntas sobre esta normativa, podés contactarte con SENASA en esta casilla de correo electrónico viveros@senasa.gob.ar

Registrate en RENFO y comenzá a vender plantas en Mercado Libre.