Menos de 2 minutos
Cómo validar la identidad de tu empresa paso a paso
Al validar los datos de tu empresa estás aumentando la seguridad de tu cuenta. Qué información necesitás y cómo cargarla.
Lo primero que tenés que tener en cuenta para comenzar con la validación es que la persona que lo lleve a cabo debe ser el representante legal, es decir, una persona habilitada legalmente para operar en nombre de la empresa. Es la única figura habilitada para hacer la carga de documentación.
Nuestra recomendación es que antes de comenzar con la validación tengas tu DNI y el documento habilitante de tu negocio. Solicitaremos esos datos solo en esta primera instancia.
*Es importante que sepas que podremos solicitarte toda o solo parte de la documentación que nombramos en esta nota. Si hay pasos por los cuales no te hicimos transitar, no te preocupes.
Paso 01
Para comenzar, deberás cargar los siguientes datos:
- CUIT/CUIL de tu negocio.
- Razón Social.
- Nombre de fantasía.
- Rubro.
- Dirección del negocio.
Paso 02
Luego, deberás cargar datos correspondientes a los beneficiarios de la empresa. Para ésto, tené en cuenta que:
- Si el negocio tiene beneficiarios finales con, al menos, 20 de participación en la sociedad, deberás detallar su nombre, DNI y de participación.
- Si no tuviera beneficiarios finales en esas condiciones, podés simplemente responder "No".
- También se cuentan los beneficiarios finales indirectos (beneficiarios de otra sociedad con participación en ésta).
- Por ejemplo: La sociedad A tiene una sociedad B con 50 de participación y una persona tiene 50 de participación en la sociedad B, entonces esta persona tiene 25 de la sociedad A y, por lo tanto, debe ser declarada como beneficiaria final de la sociedad A.
Paso 03
Como paso siguiente, indicá si la empresa se encuentra alcanzada por algunas de las regulaciones vigentes, tu vínculo con la empresa y el documento que te autorice a actuar en nombre de la misma.
Algunos puntos que no podés desatender:
- La documentación debe estar legalizada.
- Tené en cuenta los formato de archivos que aceptamos: PDF, JPG, JPEG y PNG. Si necesitás saber el formato de tu documentación, ingresá a las propiedades del documento y fijate el tipo de archivo o verificá si el nombre aparece seguido de algunas de las siglas que mencionamos previamente.
- Si la documentación que querés cargar está en más de un archivo, podés utilizar distintas herramientas para unirlas en un solo archivo. Si tenés Microsoft Office o alguna herramienta similar, podés insertar las imágenes (cuidando que sean legibles) en un documento Word. Al finalizar seleccioná “guardar como” y seleccioná PDF como tipo de archivo.
Una vez que hayas completado este paso, deberás hacer un proceso simple de validación de identidad.
- Procurá buscar un lugar con buena luz.
- Enfocá bien el celular a tu rostro y no dejes de mirar la pantalla.
- Seguí las indicaciones que aparecen en la parte inferior de la pantalla.
- Si usás lentes, quitátelos antes de iniciar el proceso.
Por qué podríamos rechazar la documentación de tu empresa
Los motivos pueden ser muchos, pero compartimos los más frecuentes para evitar errores:
- La documentación no menciona a la persona que está operando en nombre de la compañía: su nombre y número de documento deben estar presentes en el documento que autoriza a esa persona a representar a la sociedad.
- La documentación no indica que esa persona pueda operar en nombre de la compañía: debe detallar específicamente que la persona que opera tiene poder para representar legalmente a la compañía.
- La documentación debe ser válida y fácilmente legible: rechazamos los documentos incompletos o con partes borrosas o ilegibles. También, los vencidos, dependiendo de la regulación de cada país.
También te pediremos que valides tu identidad. Para eso deberás completar:
- CUIL
- Nombre completo.
- Fecha de nacimiento.
- Nacionalidad.
Datos del representante legal
Como último paso, deberás completar los siguientes datos como representante legal:
- Teléfono.
- Domicilio.
- Si la empresa se encuentra alcanzada por alguna regulación (como muestra la captura de pantalla).
Análisis de los documentos
Una vez que hayas cargado toda la documentación requerida, nos encargaremos de hacer el análisis y definir si son válidos o no. También tené en cuenta que existen algunas excepciones.
Si aquella persona que realizó la validación de identidad no figura en el documento habilitante, una vez que cargues todos los datos que te pida el flujo, la revisión manual rechazará la documentación cargada y verás una notificación que lo informe (La documentación que subiste no te autoriza a actuar en nombre de la sociedad).
Eligiendo la opción Cambiar persona autorizada, dicha persona podrá ingresar sus datos siempre y cuando esté autorizada.
Iniciá sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
Iniciá sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
¿Qué te pareció el contenido?