Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cómo usar el simulador de costos de Mercado Libre

Te dejamos una guía completa para que aprendas a utilizar esta herramienta sin complicaciones y gestiones tus precios rápidamente.

Con el simulador de costos es más fácil calcular cuánto dinero recibirás por unidad vendida en Mercado Libre y/o Mercado Shops, según las condiciones de venta que elijas.

En esta herramienta podrás tener un estimado de los cargos por venta, costos de envío  e impuestos que se aplican a una publicación para que te sea más fácil saber qué precio de venta ponerle a tus productos.

Una vez estés dentro de tu cuenta de Mercado Libre, tenés dos formas de simular tus costos:

1. Antes de publicar tu producto

Entrá a www.mercadolibre.com.ar/simulador-de-costos desde una computadora o durante el proceso de creación de una publicación, al definir el precio de tu producto, hacé clic en 'ir al simulador de costos’

Una vez que estés en la herramienta: 

  • Seleccioná la categoría que corresponde a tu producto. 
  • Escribí el precio al que deseas publicar.
  • Eligí las opciones de cuotas y las condiciones del envío.
  • Para darte una mejor estimación de tus impuestos, seleccioná la jurisdicción que corresponda al domicilio del comprador.
  • ¡Y listo! Vas a poder conocer el estimado de costos e impuestos y saber cuánto dinero recibirás por una venta.

 2. Desde una publicación ya creada

Podés ingresar al simulador en una computadora desde Publicaciones, en la opción Simular costos que está dentro de las acciones secundarias. O en Modificar, en la sección Precio, haciendo clic en 'ir al simulador de costos'.

Si lo preferís, también podés acceder desde tu celular en la app de Mercado Libre. Dirigite a Mi cuenta, seleccioná Publicaciones y en el detalle de cualquiera de tus publicaciones elegí Simular costos.

  • Al ingresar, encontrarás la simulación de costos de tu publicación hecha a partir de las condiciones de venta que elegiste al momento de publicar. 
  • Si lo necesitás, podrás simular los costos de esa publicación con otro precio o cambiando las condiciones de venta previamente seleccionadas hasta encontrar la opción que más le convenga a tu negocio.

Tené en cuenta que los cambios que hagas en el simulador no afectarán la publicación. Por eso, si deseas configurarlos, tendrás que ir a Modificar y elegir las nuevas condiciones de venta.

Cómo empezar a operar en Mercado Libre

5 contenidos

Ahora que sabés simular tus costos, conocé la herramienta y encontrá las mejores opciones para potenciar tu negocio.

¿Qué te pareció el contenido?