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¿Cómo se priorizan tus anuncios en Publicidad?

Descubrí los factores que inciden en la visibilidad de tus anuncios versus los de tu competencia.

Cada vez que un usuario hace una búsqueda en Mercado Libre, Publicidad prioriza tus anuncios y los de otros vendedores para definir cuál se muestra primero. 

 

Para eso, considerá varios criterios: 

 

1. El ACOS Objetivo de tu campaña: Indicá el porcentaje de lo que estás dispuesto a invertir en publicidad en relación a los ingresos que esperás generar con ella. 

 

2. La estrategia que elegiste: Es lo que querés lograr con tus campañas. En Publicidad puedes elegir entre 3 objetivos: 

 

  • Rentabilidad: Mejorá el rendimiento de tu inversión. (5% a 15% de ACOS Objetivo).
  • Crecimiento: Aumentá la exposición de tus productos manteniendo niveles medios de rentabilidad. (15% a 30% de ACOS Objetivo).
  • Visibilidad: Conseguí las mejores posiciones, priorizando visibilidad sobre rentabilidad. (Mayor a 30% de ACOS Objetivo). 

 

3. Calidad del anuncio: A través de una variable llamada ad-rank o ranking de anuncios, que es el valor asignado que se le entrega considerando los factores anteriores, que inciden directamente en la visibilidad del anuncio.



Para obtener el ad-rank de cada anuncio, Product Ads utiliza la siguiente fórmula:

 

(CPC máximo x Ad-score) = Ad-rank



CPC máximo:  Es el costo por clic máximo, que se establece a través del ACOS objetivo, la campaña y el historial de conversión de cada publicación. 

 

Ad-Score: Expresa cuán relevante es la publicación de acuerdo a su historial de visitas y ventas. En este sentido, es recomendable mantener la mejor calidad posible en tus anuncios, como que tenga un buen título y fotos, y también completar la ficha técnica. 

 

Tené en cuenta estos criterios a la hora de generar nuevas campañas. 

 

Conocé las métricas que están en tu Administrador

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