Menos de 2 minutos

Cómo saber si tus cuentas digitales están protegidas

Las contraseñas son la barrera para evitar que otra persona acceda tu cuenta, pero pueden ser vulnerables. ¿Cómo saber si alguien accedió a tu cuenta sin tu permiso?

Como usuario activo en Internet, es probable que tengas cuentas en redes sociales, tiendas online, Mercado Libre y otras plataformas, y que tengas una contraseña para acceder a ellas. Si bien sabemos que hay personas con malas intenciones que intentan ingresar a tus cuentas para tener acceso a tus datos, existen formas de protegerlas. Te contamos cómo detectar si alguien trató de usar tu cuenta sin tu permiso y qué hacer si esto ocurre.

Cómo detectar un problema de seguridad en tus cuentas digitales

El punto de partida para entender cuándo hay problemas de seguridad es muy concreto: si alguna vez intentaste ingresar a una plataforma digital y no pudiste acceder o recibiste un mail o notificación informando una actividad o ingreso que no realizaste quiere decir que alguien puede estar intentando acceder a tu cuenta.

 

Cómo identificar si alguien accedió a tu cuenta

Contraseña inválida

Muchas veces, si alguien intenta ingresar a tu cuenta, lo primero que hace es cambiar la contraseña de acceso. Por eso, si ingresas con tu contraseña de siempre y no te deja, estate atento. Es la primera señal de alerta.

Actividades sospechosas

Casi todos los servicios notifican cuando detectan un inicio de sesión en un dispositivo no habitual. Si recibís un correo con esta información y no identificás el dispositivo, te recomendamos cambiar tu contraseña inmediatamente.

Consejo: revisá los remitentes de los correos y los enlaces para asegurar que los mensajes sean verdaderos. Si querés contactarnos, hacelo a través de nuestro Portal de Ayuda o en nuestras Redes Sociales verificadas.

Publicaciones o movimientos de dinero desconocidos:

Si no reconocés alguna publicación en tu cuenta o notás movimientos de dinero que no realizaste – pagos, transferencias o retiros – es importante reportar la situación. Es un indicio de que tu cuenta está siendo usada sin tu permiso.

 

Qué hacer ante estas situaciones

Si sospechas que hay un problema de seguridad en tu cuenta de Mercado Libre, ingresá al Portal de Ayuda > Seguridad > Robaron mi cuenta, ¿cómo la recupero? y completá el reporte. Tené en cuenta que, mientras analizamos tu caso, bloquearemos tu cuenta de forma preventiva para que nadie pueda usarla.

Desde Mercado Libre estamos muy enfocados en cuidar tu seguridad y brindamos toda la ayuda necesaria para resolver tus inconvenientes de forma rápida y sencilla.

Te invitamos a sumarte al cuidado de un entorno digital confiable y disfrutar los beneficios de las plataformas digitales.

¿Qué te pareció el contenido?