Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cómo retirar o descartar stock de Full

Te acercamos todo lo que tenés que saber para retirar o descartar stock de nuestro centro de almacenamiento.

Si tenés productos en Full que no están aptos para vender o que no se venden como esperabas y están generando cargos por stock antiguo, podés elegir retirarlos o descartarlos del centro de almacenamiento desde la sección "Control de stock".

 

1. Seleccioná los productos

2. Elegí si querés retirar o descartar los productos

Si elegís retirar stock

Si optás por retirar el stock, desde Full nos encargaremos de prepararlo y un transportista lo entregará en tu domicilio.

  • Completá cuántas unidades querés retirar

Cuando elijas la cantidad de unidades aptas para vender, agregaremos a tu retiro las unidades no aptas para que evités los cargos por stock antiguo que estas unidades podrían generarte.

  • Avisanos en qué domicilio querés recibirlas

Realizaremos mínimo 2 intentos de entrega en el domicilio que elijás. En caso de no encontrarte, el stock volverá al centro de almacenamiento y te avisaremos para que pidas el reenvío desde el “Detalle del retiro”.

 

Cuando las unidades se hayan despachado, podrás seguir el estado del envío desde Retiros creados Full.

Una vez confirmado el retiro, tus unidades saldrán de la venta y dejarán de generar cargos por stock antiguo.

 

Si elegís que Mercado Libre descarte tu stock

Cuando elijas que descartemos tu stock, desde Full nos encargaremos de destinarlo a entidades sin fines de lucro, reciclaje o destrucción, según el estado de cada producto.

  • Completá cuántas unidades querés descartar

Al elegir la cantidad de unidades disponibles que querés descartar podrás ver los cargos por descarte.

Una vez que confirmes el descarte, las unidades saldrán de la venta y ya no generarán cargos por stock antiguo. Además, empezaremos a preparar tus productos para descartarlos del centro de almacenamiento, por eso, no podrás cancelar la acción.

 

Cargos por retiro y descarte de stock

Los cargos por retiro y descarte de stock se deben al costo operativo por preparar tus productos y enviartelos a tu domicilio. El cobro se calcula por el volumen total del stock y cuanto mayor el volumen, mayor será el descuento por metro cúbico.

Por eso, te recomendamos agregar en un solo retiro o descarte todas las unidades que ya sabes que no vas a vender o no vendes como esperabas. 

Cómo retirar o descartar tu stock de Full

2 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?