Menos de 2 minutos

Cómo publicar productos eléctricos

Descubrí lo que exige la normativa argentina para las publicaciones de productos eléctricos.

A partir de una nueva norma del Gobierno, tus publicaciones de productos eléctricos deberán incluir cierta información sobre la certificación de seguridad de los productos. 

Esto aplica para todos los productos eléctricos de baja tensión, tales como electrodomésticos, pequeños electrodomésticos, lámparas, cables, interruptores, alargues, y en general cualquier producto que opere entre 50-1000v en corriente alterna y 75-1500v en corriente continua. 

Esta medida es exigida por el Artículo 17 TER de la la Resolución SCI N°1038/2021 que entró en vigencia este año. Acá te contamos lo que necesitás saber.

¿Qué información debo incluir?

Si estás publicando estos productos, deberás completar los siguientes campos de información en la ficha técnica de tus productos:

  • Campo “Número de Certificado de seguridad Eléctrica” con el número de certificación que el organismo certificador de tu país haya otorgado para el producto que estás vendiendo.
  • Campo “Organismo de Certificación (OCP)” seleccionando al organismo de certificador o laboratorio de ensayo que emitió la certificación antes dispuesta.

Conocé más sobre las certificaciones de seguridad eléctrica 

Si estás publicando electrodomésticos sujetos a regulaciones de eficiencia energética (como termotanques y calefones eléctricos, aires acondicionados, heladeras y freezers, lámparas fluorescentes, etc), además de la información anterior, procura también incluir la foto del sello de eficiencia energética de tu producto.

Si tenés publicaciones activas de estos productos, editala para incluir esta información.  

Si no conocés esta información, contactá a tu distribuidor y/o fabricante para conocer estos datos. 

Conoce más aquí sobre las certificaciones de seguridad eléctrica 

Consideraciones adicionales sobre tomacorrientes

Si estás publicando tomacorrientes (como fichas eléctricas, alargues o zapatillas), procurá que sean bipolares con toma de tierra. 

Las normas prohíben vender tomacorrientes y productos con fichas de conexión eléctrica de distintas geometrías en el país.

Conocé más sobre las normas de tomacorrientes aquí

¿Por qué debo incluir esta información?

Estas reglas son exigencias dispuestas por las normas de Argentina y son obligatorias.

Asegurate de que tus publicaciones cumplan con nuestras políticas de Homologaciones y Certificaciones de Productos, para evitar que sean sancionadas.

Conocé cómo optimizar tus publicaciones y aumentá tus ventas

¿Qué te pareció el contenido?