Cómo publicar muebles: consejos para sobresalir

Comprar muebles online es una tendencia que llegó para quedarse. Claves para sumarte al rubro y destacar tus productos en la plataforma.

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Cómo publicar muebles: consejos para sobresalir

Vender muebles a través de internet puede resultar muy beneficioso para tu negocio si seguís algunos consejos orientados a mejorar la experiencia de compra de tus clientes. Compartimos algunas ideas para optimizar tus publicaciones y vender más.

Cómo vender muebles por Mercado Libre

MOSTRÁ Y CONTÁ BIEN EL PRODUCTO

Lo primero que tenés que considerar al momento de publicar es que tu cliente no está frente al producto real que va a comprar sino que lo ve a través de las fotos y se basa en lo que le cuentes acerca de él. Por eso, es fundamental que incluyas en la ficha técnica toda la información relevante, desde el tamaño, material, colores y características especiales hasta tiempos y modos de entrega y garantías. No te olvides: todo lo que aclare dudas lo pondrá más cerca de concretar la compra.

 

TITULÁ CORRECTAMENTE

Al momento de armar una publicación, debés crear un título que, además de ser atractivo, describa fielmente el producto que vendés. Por ejemplo: «sillón de dos cuerpos» «sofá-cama» o «juego de comedor con mesa y sillas de madera». Esto permite que tus potenciales clientes encuentren más rápido lo que están buscando, sin contratiempos ni confusiones. Poner un título con adjetivos y datos de color “el mejor sillón para ver tele”, no suma. Describí qué vendés de manera concreta.

 

COMUNICÁ LAS MEDIDAS

Para evitar reclamos o devoluciones, es clave que indiques correctamente cuál es el tamaño del mueble. De esta manera, tu cliente podrá saber exactamente dónde ubicarlo y si entra por las puertas, entre otras cuestiones.

Algo que puede funcionar muy bien es acompañar tu producto con un plano, de manera que muestre exactamente las dimensiones del producto en cada uno de sus lados. Recordá también hacerlo con cada una de las partes que componen el producto en su totalidad. Por ejemplo, si es un sillón, comunicá el alto del respaldo y del asiento y, de los almohadones, la la profundidad, el ancho, la medida de los antebrazos, etc. Cuánto más preciso seas, mejor.

DETALLÁ EL MATERIAL DEL PRODUCTO

Otro aspecto que tenés que detallar es con qué material está hecho el mueble. Si se trata de un sillón, conviene que aclares de qué material es, cómo son las patas y almohadones, si tiene funda o si el material es lavable. Intentá ser claro en las descripciones y no uses abreviaciones o términos demasiado específicos, ya que podrían confundir y alejar a tu potencial cliente de la compra.

Lo mejor es que cargues todos estos datos en la ficha técnica y crees variantes para que el comprador sepa qué colores tenés disponibles.

 

INCLUÍ BUENAS IMÁGENES

En el rubro online, las fotos son determinantes. Es fundamental que sean de buena calidad y que cumplan con ciertos requisitos básicos:

1. La primera foto de tu publicación debe ser del mueble sobre un fondo blanco completamente liso.

2. Incluí otras fotos con los detalles del mueble, de manera que pueda verse la textura, las terminaciones y otras características que consideres importantes. En este punto, podés incluir una imagen de un plano o un dibujo que muestre las medidas exactas.

3. Si el mueble que vendés tiene distintas posiciones, mostralas. Por ejemplo, si vendés un sillón cama, no dudes en mostrar sus diferentes posiciones de manera clara.

4. Mostrar el mueble en contexto con otros elementos es un buen recurso para que tu comprador sepa cómo queda realmente y las proporciones en relación a otros muebles. Podés ambientar el sillón o mesa de comedor en un living, con plantas o almohadones, para generar mayor cercanía entre lo que vendés y tu comprador.

Leé más acerca de cómo lograr fotografías de calidad.

 

MANTENÉ A TU COMPRADOR INFORMADO ACERCA DEL TIEMPO DE ENTREGA

Muchas veces los clientes se ponen ansiosos porque creen que van a recibir el producto inmediatamente después de la compra. Por ese motivo, es imprescindible aclarar si se trata de un mueble que hacés a medida o si lo tenés en stock para entrega inmediata.

Si hacés muebles a medida, indicá cuál es el tiempo aproximado de entrega y si tenés stock disponible, cargalo en tu publicación. Recordá que es muy importante no crear falsas expectativas y ser sincero y claro en los tiempos para evitar comentarios desfavorables y una posible reputación negativa.

 

INDICÁ LAS CONDICIONES DE ENVÍO Y SI CUENTA CON GARANTÍA

Los clientes no solo se sienten atraídos por aquellos productos que llegan rápido sino, también, por aquellos que ofrecen envío gratis. Por eso, aclará si el envío está incluído o si tiene un costo aparte.

Además, especificá si el producto que ofrecés cuenta con garantía: este detalle puede establecer un diferencial respecto de tu competencia.

 

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