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Cómo diseñar tu tienda para vender más en fechas especiales
Te mostramos cómo personalizar tu Shop para aumentar tus posibilidades de vender en las fechas en las que más personas eligen comprar.

Para estar listos cuando llega una fecha especial es fundamental preparar todo con anticipación:
- Contar con stock de los productos cuyas ventas querés impulsar.
- Diseñar imágenes de difusión para tu tienda y redes sociales.
- Destacar los productos en promoción.
Prepará tu tienda online para una fecha especial
1. Seleccioná los productos que querés ofrecer
Lo primero que tenés que hacer es elegir qué productos querés promocionar. Al tratarse de fechas únicas, con mucha demanda y posibilidad de exposición, lo mejor es trabajar con los artículos más populares de tu negocio. Asegurate de contar con stock suficiente de estos productos para evitar cancelaciones de pedidos y mantener la confianza de tus compradores.
✏️ Te recomendamos que comiences a personalizar tu tienda poco a poco, guardes los avances y los publiques el día que comienza el evento.
Hacelo con anticipación: organizate para tener todo listo por lo menos tres días antes de la fecha especial.
2. Agrupá los productos que querés destacar
En un principio, tus productos se muestran dentro de las categorías que establece Mercado Libre, pero podés crear grupos de productos usando distintos criterios, para que tus compradores los encuentren fácilmente durante las fechas especiales.
Por ejemplo, podés crear grupos de productos para el “Día del Padre” (pueden pertenecer a distintas categorías) que reúnan a los productos con descuento o con envíos gratis que suelen venderse mejor en esa fecha especial.

Galería de categorías configurada con agrupadores de productos con envío gratis y en promoción
3. Creá una página exclusiva para la fecha especial
Para potenciar la fecha especial, lo ideal es que cuentes con una página exclusiva donde se comuniquen todas las promociones y se muestren todos los productos que participan del evento.
Esta página podría tener un banner principal alusivo a la fecha y componentes como carruseles, galerías o listas de contenido para destacar los grupos de productos que hayas creado o las categorías en promoción.

Página exclusiva de Hot Sale
Cuando ya tengas tu página lista, podés linkearla al banner principal, banner secundario o lista de contenidos para que sea más fácil para tus visitantes acceder directamente desde la página de inicio.

Banner principal que te dirige a la página exclusiva de Hot Sale
💡 En la próxima nota aprenderás a crear paso a paso desde cero una página exclusiva para una fecha especial donde se luzcan tus productos y descuentos especiales.
4. Creá banners especiales para la fecha
Contar con banners bien diseñados en tu tienda es fundamental para generar impacto visual y orientar a los potenciales compradores hacia tus productos y promociones. Recordá que el banner principal es lo primero que ven los visitantes al ingresar a tu tienda.
¿Qué elementos no pueden faltar en tu banner?
- Texto principal: tiene que ser breve, atractivo y explicativo. Mencionar la fecha especial, “Hot Sale” o “Cyber Monday” y la fecha de duración.
- Texto secundario: brinda más información sobre la oferta, producto o categoría. Si hay envío gratis o algún tipo de descuento.
- Imagen del producto: elegí una imagen de buena calidad donde tu producto se destaque.
- CTA o llamado a la acción: debe estar clara cuál es la acción que querés que realicen al leer el banner, por ejemplo, “Comprar ahora”. El botón puede direccionar a la categoría de productos en promoción o a una página de contenido que hayas creado para esta fecha especial.

💡 Al momento de diseñar el banner recordá que menos es más. La información se tiene que mostrar fácilmente y ser comprensible. Un banner limpio y sencillo que utilice los colores de tu marca puede darle un toque más profesional a tu tienda.
5. Destacá los productos en promoción
No te olvides de mostrar tus productos en promoción a lo largo de la página de inicio de tu tienda para que tus compradores los elijan.
1. Destacá tus grupos de productos en la página de inicio usando carruseles o galerías. Utilizá estos componentes para resaltar aquellos productos con los beneficios más atractivos: podés seleccionar los productos con envío gratis o promociones (productos con oferta tradicional o por cantidad). Otra opción es destacar las categorías en las que estás ofreciendo buenos descuentos creando carruseles o galerías de categorías.

Carrusel de productos utilizando un agrupador de productos con envío gratis
2. No te olvides de agregar los grupos de productos más importantes en el menú de navegación de tu tienda para que sean accesibles.

Acceso directo en el Menú de navegación a los productos participantes del evento.
3. Agregá los productos más vendidos como imagen en el banner principal y sumá banners secundarios a lo largo de tu página de inicio que destaquen los beneficios más atractivos que ofrecés.

Banner secundario que destaca el descuento ofrecido en los productos.
En síntesis
- Prepará tu tienda con anticipación: elegí los productos que querés promocionar y asegurate de tener suficiente stock.
- Mejorá la visualización: configurá elementos clave como el menú, banners y agrupadores para destacar tus productos en oferta.
- Creá agrupadores de productos y destacalos utilizando distintos componentes como listas de contenido, carruseles de productos o banners secundarios.
- Diseñá banners efectivos: usá un texto claro, imágenes de calidad y llamados a la acción que dirijan a tus promociones.
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