Menos de 2 minutos

Cómo preparar tu Mercado Shop para este Cyber Monday

Preparate y aprovechá al máximo el próximo Cyber Monday. Dejá tu Mercado Shop listo para ofrecer la mejor experiencia y aumentar tus ventas.

Las fechas comerciales son días de mucho movimiento en el mundo del ecommerce. Los compradores estarán recorriendo distintas tiendas online en búsqueda de los mejores precios. Por eso, es importante que prepares tu Mercado Shop para afrontar la alta demanda durante estas fechas.

 

Cómo preparar tu Mercado Shop

Te acercamos algunos puntos para que revises unos días antes de que comience el Cyber Monday.

Actualizá el catálogo de productos

Recordá que el catálogo de productos es tu carta de presentación. Por eso, asegurate de tener las imágenes de tus productos actualizadas. También, es el momento indicado para revisar que tus productos estén clasificados en la categoría correcta. De esta manera, tus clientes podrán acceder a ellos de manera fácil.

Contar con stock de los productos

Disponer de stock suficiente para que tus clientes encuentren lo que buscan y sepan que pueden contar con vos cuando lo necesiten.  En ese sentido, hacer un análisis ABC puede ayudarte a identificar cuales son los principales artículos de tu inventario y así tomar mejores decisiones para tu negocio. Descubrí en esta nota qué es y cómo poner en práctica este valioso instrumento en tu estrategia de ventas.

Saber cuáles son los productos que te generan mayores ganancias es muy importante ya que, conociéndolos, podrás concentrar tus esfuerzos de ventas en ellos y reducir los recursos que destinás a los que no te reditúan tanto.

 

Ofrecé promociones

Las fechas comerciales se caracterizan por los precios tentativos que ofrecen los e-commerce. ¡No te quedes atrás y ofrecé promociones! Diferenciate de tu competencia y conseguí que más clientes se decidan a comprar tus productos.

En Mercado Shops tenés dos tipos de promociones:

  • Cupones: pueden aplicar a todos los productos de tu Mercado Shop o solo a algunos en particular y tendrá un único uso por persona. Los cupones son clave para tu estrategia de marketing digital.
  • Oferta tradicional: se aplica sobre el precio final de tus productos y son una gran oportunidad para dar visibilidad a esos productos que han disminuido sus ventas. 

Conocé más sobre las promociones de tu Mercado Shop.

Consejo: podés crear una nueva categoría en tu Mercado Shop con el nombre de Sale o Cyber Monday y colocar todos los productos que ofrecen oferta tradicional.

 

Colocá banners anunciando el Cyber Monday

Editá los banners que van en la parte superior de tu Mercado Shop y comunicá que se acerca el Cyber Monday y si ofrecerás descuentos o promociones.

Los banners son una gran ayuda para dar información a tus clientes sobre tus produtos y así, reducir el tiempo de búsqueda. Incluso podés usar un banner para redirigir a tus clientes a la categoría de Cyber Monday.

Comunicá las formas de pago

Es importante que des visibilidad de toda la información que necesiten tus clientes como las formas de pago que aceptás. 

Desde Mercado Shops podés cobrar a través de todos los medios que Mercado Pago tiene disponible: tarjeta de crédito y débito, efectivo y dinero en cuenta. Además, podés ofrecer cuotas sin interés para ayudar a financiar las compras de tus clientes. 

 

Aprovechá a entregar tus pedidos con Envíos de Mercado Libre

Tu Mercado Shop cuenta con todas las opciones de envío de Mercado Libre:

  • Envíos Flex: hacé envíos en el día con tu propia flota para realizar entregas. 
  • Envíos Full: con este método nos encargamos del embalaje, el envío y la atención post venta

Con las soluciones de Envíos de Mercado Libre tendrás la posibilidad de ofrecer envíos gratis, si así lo preferís. Conocé en detalle cuáles son los costos de envío para que sepas cómo aplican sobre tus ventas.

Además, te vas a destacar por tus tiempos de entrega y los productos llegarán de forma correcta a tus compradores sin inconvenientes.

Descubrí cómo usar Envíos de Mercado Libre en tu Mercado Shop.

El Cyber Monday es un día que requiere mucha preparación si querés que todo funcione de manera óptima. Por eso, unos días antes de esta fecha, aplicá estos consejos a tu Mercado Shop para que nada te impida potenciar tu marca en las fechas comerciales.

¿Qué te pareció el contenido?