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Cómo potenciar tu cuenta de Mercado Libre con Mercado Shops

Contar con Mercado Shops es contar con muchas herramientas para posicionar tu negocio e impulsar tus ventas. Descubrí cómo conseguir tu motor de crecimiento.

Toda estrategia de comercio electrónico requiere de una estrategia de motor de crecimiento, es decir una fuente continua y sostenible de generación de clientes. 

 

Cómo impulsar tus ventas

Para que una estrategia de motor de crecimiento sea considerada como tal debe cumplir con las siguientes características:

1. Masa crítica de usuarios: Deben poder generarse suficientes clientes para que el negocio pueda mantenerse activo gracias a ellos. 

2. Velocidad de crecimiento: Las actividades, acciones y el ciclo de venta deben poder ejecutarse rápidamente. 

Convertite en un comerciante reconocido para que tu tienda se destaque.

3. Disparadores orgánicos: Los disparadores que inician la acción deben ser orgánicos del sistema y no requerir una acción que impida el inicio del proceso.

Todo inicia con una publicación y solo se paga si se vende, por lo cual podés publicar todo tu negocio sin costo alguno. No hay limitaciones para iniciar el proceso de venta. 

Cuando un vendedor crea una propuesta de valor superadora para el cliente, se adentra en un ciclo virtuoso de publicación, venta y posicionamiento. Mayor venta, con su consecuente cumplimiento de entrega, generará más posicionamiento de manera orgánica y por ende más visitas, más ventas y más clientes.

Mercado Libre es el motor de crecimiento ideal de cualquier estrategia de ecommerce, ya que genera tráfico altamente calificado de manera orgánica para tu negocio.

Por otro lado, está Mercado Shops. Se trata de una herramienta que te ayuda a desarrollar el sitio web de tu negocio, pero que requiere que lleves el tráfico necesario para producir ventas. 

Independientemente de la estrategia que utilices para generar tráfico: product ads, google ads, facebook ads, contenido social, etc., lo que verdaderamente preocupa a la mayoría de los vendedores es la tasa de conversión de ventas. En otras palabras, si logran saltar del interés de los clientes a la compra y a las ganancias.  

 

Cuántas ventas lograrás cerrar sobre el tráfico generado

Aquí te comparto las principales razones por las cuales los usuarios abandonan el carro de compras, según un estudio realizado por eCommerce World Conference: 

  • 28% Se requiere que los usuarios creen una cuenta. ¡En Mercado Shops no es necesario que los compradores tengan cuenta en Mercado Libre para comprarte!
  • 21% Proceso de compra demasiado complejo. 
  • 18% Falta de claridad en los costos. 
  • 17% Entrega muy lenta. 
  • 16% Cuestiones relacionadas a la seguridad y el crédito.

Dado que Mercado Shops está apalancado sobre todo por el ecosistema de Mercado Libre, hay varias cosas que tienes resueltas:

  • Los costos y los valores transaccionales son transparentes. 
  • La promesa de envío es muy competitiva. Garantizamos las entregas con Envíos de Mercado Libre.
  • Protegemos los pagos con Mercado Pago.

Como resultado, la tasa de conversión será mayor y lograrás un mejor retorno de tu inversión publicitaria.

Mercado Shops nos permite generar ventas a través de un flujo de conversión altamente competitivo y eficiente. Y todo gracias a que cuenta con el ecosistema de Mercado Libre.

La ventaja ya la tenés. Da un paso más y conocé cinco pasos para motivar a tus clientes a concretar la compra

Ahora, lo que verdaderamente nos interesa es la combinación de ambos mundos. Con la correcta planificación podemos alinear un proceso de conversión - apalancamiento altamente eficiente. 

 

Cómo aprovechar el ecosistema alrededor de Mercado Shops

Cuando realizás una publicación en Mercado Shops podés compartir canales. Esto quiere decir que la misma publicación puede estar activa en Mercado Libre y Mercado Shops al mismo tiempo.

Vendas por donde vendas, eso sumará al historial de la misma publicación, contribuyendo a un mejor posicionamiento orgánico. De esta manera, un embudo de ventas que comienza desde una pauta publicitaria en Google ads, que genera una venta en tu Mercado Shops, también contribuye al posicionamiento orgánico de esa publicación en Mercado Libre.

La combinación de Mercado Shops y Mercado Libre produce una sinergia única que no se puede emular con ninguno de los jugadores del ecosistema. Es un posicionamiento orgánico potenciado a partir de posicionamiento pago.

Realmente el retorno de la inversión es doble. Esto se debe a que obtenemos un primer beneficio en el proceso de venta y un segundo beneficio en términos de posicionamiento orgánico.

Alinear la estrategia de ecommerce de Mercado Shops con la estrategia de posicionamiento de Mercado Libre multiplica los resultados de manera exponencial.

Partiendo de una adecuada estrategia de definición de tu matriz de productos, y analizando tu propuesta competitiva, podés definir la mejor estrategia de manera bidireccional; buscando la sinergia entre ambos canales. 

Seguramente en tu proceso de investigación te hayas encontrado de repente una publicación “Más vendida” que no estaba en tu radar. Ahora ya sabés de dónde salen. Una buena campaña publicitaria enfocada en Mercado Shops también puede crearte una publicación con una etiqueta de “más vendido” en Mercado Libre, cerrando el ciclo publicitario y potenciando tu estrategia de motor de crecimiento.

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