Cómo medir y potenciar tus campañas de Google Shopping

Aprendé cuáles son y cómo utilizar las métricas de tus campañas para mejorar el rendimiento de tus inversiones.

Cómo medir y potenciar tus campañas de Google Shopping

Las campañas inteligentes de Google Shopping te ayudan a llegar a los compradores que están buscando en Internet productos como los que ofrecés ya que utilizan información en tiempo real para mostrar tus artículos al cliente ideal en el momento adecuado. Y desde tu tienda de Mercado Shops tendrás la oportunidad de revisar las métricas de alcance de tu campaña y ajustar tus estrategias para que tengas más ventas.

A continuación, te mostraremos cómo revisar el rendimiento y cómo realizar cambios en tu campaña.

 

Cómo utilizar las métricas de Google Shopping Inteligente para impulsar tu tienda

Una vez que crees tu campaña inteligente de Google Shopping en Mercado Shops, podrás acceder a todos los detalles del rendimiento de la misma desde las herramientas de marketing de tu tienda. En el panel, verás cuatro métricas principales que te permitirán visualizar y comprender el rendimiento de tu campaña: clics, conversión, valores de conversión e inversión.

Clics: al observar los datos de los clics, puedes identificar qué productos están atrapando el mayor interés de los clientes. Podés usar esta información para mejorar el texto de su anuncio y las ofertas de productos. Por ejemplo, si ves que uno de tus productos está recibiendo muchos clics pero no llega a generar muchas ventas, es posible que puedas identificar formas de actualizar ese producto revisando el precio y las promociones. También podés revisar lo que ofrecen y cómo lo hacen tus competidores, para analizar cómo plantean su estrategia.

Conversión: saber qué productos son los más vendidos te permitirá planificar con anticipación y asegurarte de tener suficiente provisión de esos artículos. Al comenzar, revisá este recurso útil y luego podés hacer un análisis ABC de inventario.

Valores de Conversión: saber qué productos generan más ingresos te ayudará a comprender mejor dónde debes concentrar tus esfuerzos, recursos y presupuesto.

Inversión: con esta métrica podés ver cuánto de tu presupuesto se ha gastado hasta ahora y te ayudará a calcular el Retorno de Inversión de tu campaña.

Debajo de las métricas, verás un valor resaltado en rojo o verde que indica una disminución o un aumento en el rendimiento de esa métrica durante un período de tiempo específico que vos definas. Por ejemplo, si seleccionas valores de rendimiento de los últimos 7 días, tu campaña comparará el rendimiento con el de los 7 días anteriores.

Podés utilizar esta métrica para comprender dónde es posible capturar más clics. Por ejemplo, si ha recibido 60 clics, podría haber recibido aún otros 40 si tuvieras ofertas o presupuestos más altos.

 

Cómo puedo revisar el rendimiento de un producto

Debajo de las métricas de tu campaña, podés ver tus anuncios con mejor rendimiento y las métricas asociadas con cada uno de ellos. Para facilitarte el análisis podrás reordenar la columna Clics de mayor a menor o viceversa. Además, podrás ver las métricas de cualquier anuncio si escribís el nombre del producto en el buscador que se encuentra en la parte superior del listado y hacés clic en Enter.

Revisar tu presupuesto

Podés utilizar las métricas de rendimiento para ajustar tu presupuesto a fin de aumentar el alcance y potencialmente generar más ventas. Para modificarlo, hacé clic en el ícono de lápiz que aparece junto a tu presupuesto actual.

A continuación, se abrirá una ventana emergente donde podrás ingresar el nuevo presupuesto para esa campaña específica. Para finalizar, hacé clic en Guardar.

Te recordamos que las campañas inteligentes utilizan información en tiempo real para mostrar tus productos al usuario adecuado en el momento adecuado y solo pagarás por los clics que ellos hagan en tus anuncios.

Modificar el estado de tu campaña

Si deseas pausar una campaña o luego reiniciarla, podés hacerlo fácilmente. Solo necesitás hacer clic en Pausar en el panel de edición.

Se abrirá una ventana emergente que te pedirá que confirmes que deseas pausar la campaña.

Después de pausar una campaña, si deseas reanudarla, podés hacerlo haciendo clic en el mensaje Campaña pausada en la parte superior o haciendo clic en estado de la campaña en el panel de edición de tu tienda.

Del mismo modo, también podrás eliminar una campaña si considerás que no es útil mantenerla funcionando. Para hacerlo, la campaña puede estar activa o pausada. No hace falta que la lleves a otro estado para eliminarla.

Tené en cuenta que una vez que eliminas una campaña, esta acción no se puede deshacer. No podrás reactivarla y ya no tendrás acceso para verla. Al hacer click en Eliminar te aparecerá una ventana emergente con un mensaje de confirmación. Hacé clic en Eliminar campaña si deseas eliminar la campaña de forma permanente.

Ahora que sabés cómo analizar el rendimiento de tu campaña, podés utilizar estos consejos para avanzar en tu estrategia de Marketing. ¡Comenzá a dirigir tráfico a tu tienda online hoy mismo!

 

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