Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Medí y potenciá tus campañas de Google Ads por Mercado Shops

Aprendé cuáles son y cómo utilizar las métricas de tus campañas para mejorar el rendimiento de tu inversión.

Las campañas de Google Ads te ayudan a llegar a los compradores que están buscando  online productos como los tuyos mostrando tus artículos a potenciales clientes en el momento adecuado con el anuncio apropiado y así dirigirlo a tu tienda.

Desde el panel de resultados en tu hub de Mercado Shop, tendrás la oportunidad de revisar las métricas de alcance (es decir clics) de tu campaña y ajustar tus estrategias para que incrementes tus ventas.

A continuación, te mostraremos cómo revisar el rendimiento y cómo realizar cambios.

¿Cómo utilizar las métricas de Google Ads para impulsar tu Mercado Shop?

Una vez que crees tu campaña Google Ads en Mercado Shops podrás acceder a todos los detalles del desempeño de la misma desde el panel que se abre cuando vas a Google Ads en tu tienda online. En el panel, verás cuatro métricas principales que te permitirán comprender el rendimiento de tu campaña: clics, conversión, valores de conversión e inversión.

Clics:  al observar los datos de los clics, podés identificar qué productos están atrapando el mayor interés de los clientes y qué tantas visitas recibió tu campaña en dicho período. Podés usar esta información para comprender el impacto de las ofertas de tus productos. Por ejemplo, si ves que uno de tus artículos está recibiendo muchos clics, pero no logra generar muchas ventas, es posible que puedas identificar formas de actualizar ese producto revisando el precio y las promociones. También podrías revisar lo que ofrecen y cómo lo hacen tus competidores, para analizar cómo plantean su estrategia.

Conversión: saber qué productos son los más vendidos te permitirá planificar con anticipación y asegurarte de tener suficiente stock de esos artículos.

Valores de Conversión: saber qué productos generan más ingresos te ayudará a comprender los artículos que mejor están performando.

Inversión: con esta métrica podés ver cuánto de tu presupuesto se ha gastado hasta ahora y te ayudará a calcular el Retorno de Inversión de tu campaña. Esta métrica abreviada ROAS se calcula de la siguiente forma: valor de la conversión / inversión. ¿Estás listo para llevar a un segundo nivel tu campaña?

Debajo de las métricas, verás un valor resaltado en rojo o verde que indica una disminución o un aumento en el rendimiento de esa métrica durante un período de tiempo específico que tu definas. Por ejemplo, si seleccionás valores de rendimiento de los últimos 7 días, tu campaña comparará el rendimiento con el de los 7 días anteriores.

Podés utilizar esta métrica para comprender dónde es posible capturar más clics. Por ejemplo, si ha recibido 60 clics, podría haber recibido aún otros 40 si tuvieras ofertas o presupuestos más altos.

Revisar tu presupuesto diario

Podés utilizar las métricas de rendimiento históricas para ajustar tu presupuesto diario a fin de aumentar el alcance y potencialmente generar más ventas. Para modificarlo, hacé clic en el ícono de lápiz que aparece junto a tu presupuesto actual.

A continuación, se abrirá una ventana emergente donde podrás ingresar el nuevo presupuesto para esa campaña específica. Para finalizar, hacé clic en Guardar.  Una vez realizado dicho cambio, te sugerimos que NO realizar ninguna otra modificación en los próximos 14 días a fin de permitirle aprender, evolucionar y mejorar los resultados.

Te recordamos que las campañas utilizan información en tiempo real para mostrar tus productos al usuario ideal en el momento iadecuado y solo pagarás por los clics que ellos hagan en tus anuncios.

Monitorear y comprender los resultados de tu campaña

 

  • Sé paciente: Google puede demorar hasta 3 días hábiles en revisar y aprobar tu campaña.
  • Sé proactivo: Chequeá tu campaña periódicamente para monitorear el estado y asegurarte que se encuentra activa con los productos aprobados. 
  • Sé estratégico: Una vez activa y corriendo tu campaña te sugerimos no realizar ningún cambio durante los primeros 14 días ya que se encuentra en una etapa de aprendizaje.
  • Sé analítico: Luego del mes de estar corriendo tu campaña, te recomendamos evaluar los resultados de la misma en el panel de control.

 

¿Dónde puedo ver el gasto de mi campaña?

 

  • Se te facturará de forma mensual y podrás ver el detalle del gasto de tu campaña en tu factura de Mercado Libre.
  • ¡Solo vas a pagar cuando recibas clics en tus anuncios!
  • Podés pausar tu campaña en cualquier momento pero te recomendamos no realizar ningún cambio durante los primeros 14 días para que Google pueda aprender y así mostrar tus productos en el canal adecuado y al cliente ideal.

 

Modificar el estado de tu campaña

Si deseás pausar una campaña o luego reiniciarla, podés hacerlo fácilmente. Solo necesitás hacer clic en Pausar en el panel de edición.

Se abrirá una ventana emergente que te pedirá que confirmes que deseás pausar la campaña.

Después de pausar una campaña, si deseás reanudarla, podés hacerlo haciendo clic en el mensaje Campaña pausada en la parte superior o haciendo clic en Estado de la campaña en el panel de edición de la misma.

Del mismo modo, también podrás eliminar una campaña si considerás que no es útil mantenerla funcionando. Para hacerlo, la campaña puede estar activa o pausada. No hace falta que la lleves a otro estado para eliminarla.

Tené en cuenta que una vez que eliminás una campaña, esta acción no se puede deshacer. No podrás reactivarla y ya no tendrás acceso para verla. Al hacer clic en Eliminar te aparecerá una ventana emergente con un mensaje de confirmación. Hacé clic en Eliminar campaña si deseás eliminar la campaña de forma permanente.

Ahora que sabés cómo analizar el rendimiento de tu campaña, podés utilizar estos consejos para avanzar en tu estrategia de Marketing. ¡Comenzá a dirigir visitas a tu Mercado Shop hoy mismo!

Si querés capacitarte o saber más sobre esta configuración de tu Mercado Shop, enterate de los talleres que brindamos acá

Acercá tu Shop a más compradores potenciales

4 contenidos

Activá ya Google Ads por Mercado Shops para atraer más visitas a tu tienda online.

¿Qué te pareció el contenido?