Cómo maximizar tus ventas en fechas especiales

Planificar la estrategia de ventas de tu negocio a partir de un buen calendario comercial puede llevar tu negocio al siguiente nivel. Conocé cuáles son las fechas especiales y cómo aprovecharlas.

Cómo maximizar tus ventas en fechas especiales

Las fechas especiales, son días en que aumentan exponencialmente el volumen y el tráfico en los sitios de compradores que recorren las tiendas en línea en busca de las mejores oportunidades y es clave aprovecharlos para incrementar tus ventas y aumentar tu facturación.

Son jornadas importantes para los compradores ya que, durante estas fechas, los comercios adheridos ofrecen promociones y descuentos exclusivos en sus productos y servicios.

Cuáles son las fechas que no te podés perder

Qué herramientas podés utilizar para incrementar tus ventas

Cuotas sin interés

Durante las fechas comerciales el ticket promedio de tus ventas aumentará, el hecho de ofrecer cuotas sin interés puede llevar a un carrito de mayor valor por ende de mayor facturación.

Las cuotas atraen clientes y aumentan las chances de que te elijan. Diferenciate de tu competencia y considerá ofrecer cuotas sin interés.

Ofrecé Descuentos

Los descuentos son un gran anzuelo para captar clientes, por eso es importante ofrecer promociones atractivas que reflejen un precio más conveniente que el original.

Cómo ofrecer descuentos:

1. Envía un mail a tu base de comprador para que puedan enterarse

2. Comunicá directamente en tu página para que cualquiera los utilice.

3. Publicá una oferta cada día para sorprender a tus clientes y mantenerlos visitando tu sitio.

Invertí en Publicidad

En las fechas especiales es clave aumentar tu visibilidad y mejorar tu posicionamiento en los listados. Realizar campañas de marketing orientadas a resultados es una excelente opción para optimizar tu inversión.

Cómo hacer una campaña de Publicidad:

  1. Definí objetivos claros y medibles: Ej: Aumentar tráfico en tu tienda, aumentar el ticket promedio de lo que vendés, incrementar ventas.
  2. Identificá bien a tu cliente: antes de cualquier acción es fundamental que sepas con claridad a quién te diriges. De esa manera, podrás llegar con el mensaje correcto a la persona adecuada y acercar propuestas a medida, aumentando tus chances de conversión.
  3. Medir tu campaña: las campañas pueden ser medidas en base a distintos objetivos que deberán quedar estipulados antes del lanzamiento. Con datos concretos, puedes saber en tiempo real cuántas personas respondieron positivamente a tu campaña y evaluar el retorno de tu inversión.

Conocé cómo hacer una campaña de publicidad

 

Al navegar en este sitio aceptás las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido