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Cómo llevar visitas a tu Mercado Shop y conseguir ventas

Para que tu negocio crezca es clave que todos se enteren qué vendés y dónde. Conocé cómo ganar visibilidad y captar la atención de los compradores.

Tener tu Mercado Shop es un paso importante para el desarrollo de tu negocio. Pero, para vender, tenés que conseguir que las personas se enteren de que existe tu sitio y lo visiten. Te contamos qué debés hacer para lograrlo.

¿Cómo aumentar las visitas de mi Mercado Shop?

 

Vinculá tus redes sociales a tu Shop

Estos espacios interactivos, con millones de personas conectadas diariamente, funcionan para exponer tu negocio. Las redes sociales te ayudan a ganar más exposición y facilita el camino para que muchos potenciales compradores se enteren de tu tienda y la visiten, entre muchos otros beneficios

Te recomendamos crear una estrategia de contenidos para atraer seguidores y generar engagement. Podés mostrar tus productos, cómo se fabrican o tips sobre cómo usarlos. De esta manera, lograrás que aquellas personas que vean tu perfil se dirijan a tu tienda. No olvides incluir el link a tu Shop en tus biografías y publicaciones y de vincular tus perfiles a tu Shop.

Usá nuestras herramientas de generación de visitas gratis

En Mercado Shops tenemos muchas opciones gratis para que logres aumentar las visitas de tu tienda. Estas son algunas:

  • Campañas automáticas: Configurá campañas automatizadas. Con el recupero de carritos, persuadí a aquellos compradores indecisos a que terminen su compra configurando el envío de emails automáticos. Podés optar por ofrecerles un cupón de descuento para incentivarlos. A su vez, podés configurar el registro de visitantes: quiénes ingresen a tu tienda podrán dejar su correo electrónico para recibir  comunicaciones, novedades y hasta un cupón, si decidís ofrecerlo para motivarlos. Esto te permitirá construir y fortalecer tu base de datos. Conocé cómo configurarlas. 
  • Bio libre: Es una página gratuita en donde podrás añadir los links que quieras y publicarla en la biografía de tus redes sociales. Bio libre es una excelente manera de acercarle a tus seguidores todos los puntos de contacto con tu negocio y los contenidos que desees, interactuar con ellos y generar engagement a través de tus publicaciones. Todo en un solo lugar. Si querés saber más sobre esta herramienta, leé esta nota.
  • SEO personalizado: El objetivo del SEO es preparar tu sitio a la medida de los motores de búsqueda, como Google, para aparecer entre los primeros anuncios orgánicos, es decir, no pagos. En Mercado Shops podés configurar palabras clave que podrían usar tus compradores potenciales para aparecer primero en los resultados de sus búsquedas. Si querés saber más sobre SEO, leé esta nota.

 

Configurá tu dominio

El dominio es la dirección única de tu negocio online, es decir, el enlace que los compradores tocan para visitar tu Mercado Shop.

Si aún no tenés dominio propio, deberás registrar uno y luego asociarlo a tu Mercado Shop. Conocé cómo registrar un dominio.

Tenerlo hará que tu negocio online sea súper accesible para los compradores. Además, con tu propio dominio podrás instalar aplicaciones y soluciones de marketing complementarias a Mercado Shops para potenciar las visitas de tu sitio.

 

Gestioná las herramientas de marketing pagas

Promocionar tu Shop es necesario para llegar a más personas y tenés todas las posibilidades para aprender a hacerlo. Conocé las herramientas  disponibles donde podés invertir para acercar tu negocio a los compradores:

 

Mercado Ads

Es la solución para crear anuncios de Mercado Libre. Con ella, podrás crear y gestionar anuncios dentro de la plataforma y llegar a aquellos compradores que están más avanzados en su decisión de compra. Usando Mercado Ads, tus publicaciones se posicionarán en lugares estratégicos de Mercado Libre y, por ende, generarán más visitas a tu Shop.

 

Google Ads

Con las campañas de Google Ads, podés promocionar fácilmente tus productos en toda la red de Google. Todos tus artículos aparecerán en los resultados de búsqueda de Google, Gmail, YouTube, Discover, Display y Maps. Así, cuando un usuario haga clic en el anuncio, accederá a tu Shop. 

 

Instagram Ads y Facebook Ads

Las campañas de Instagram y Facebook Ads darán visibilidad a tus productos en Facebook e Instagram. Usar esta herramienta te permitirá posicionar tu marca en redes sociales a través de anuncios y recibir más visitas en tu tienda.


Para saber más sobre cómo llevar visitas a tu Shop, te invitamos a leer esta guía.

Impulsá las ventas de tu negocio y aumentá tus ganancias

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