Cómo hacer publicidad en Instagram paso a paso

Cómo promocionar en Instagram para que tus publicaciones lleguen a más personas, aumentes tus seguidores y generes más ventas.

Si estás empezando con tu negocio o querés ampliar la visibilidad de tus productos, te acercamos este paso a paso para que conozcas cómo hacer publicidad en Instagram.

Cómo hacer publicidad en Instagram

Hay distintas maneras de hacer una promocionar en Instagram. Si estás empezando a familiarizarte con las redes sociales, te recomendamos una manera fácil de hacer anuncios desde tu celular.

1. Ingresá a tu cuenta de Instagram

Ingresá a la cuenta desde donde quieras promocionar alguna publicación.

2. Seleccioná la publicación

En tu perfil, podés ver todas las publicaciones que hiciste hasta ahora si hacés clic en alguna, vas a ver un botón que dice Promocionar.

3. Elegí tu objetivo

Al hacer clic en promocionar, se abrirá una pantalla que dice Selecciona tu objetivo. Tenés tres opciones para elegir: más visitas a tu perfil, más visitas a tu sitio web o más mensajes.

Recordá que este es el método más sencillo para hacer anuncios, por lo cual los objetivos son básicos. Si querés hacer anuncios más detallados podés hacerlo desde Facebook, tal como explicamos previamente.

4. Definí a tu audiencia

Instagram te da la posibilidad de hacer una segmentación automática. Sin embargo, para llegar a tu público objetivo te recomendamos crear tu propia segmentación.

Si hacés clic en Crear audiencia:

  • Nombre de tu audiencia: ayuda a identificar ese segmento en futuros anuncios, evitando tener que crearla nuevamente.
  • Locaciones: elegí el país, ciudad, región o provincia donde querés que se muestre tu anuncio.
  • Intereses: si conocés bien a tu audiencia, sabrás qué les gusta hacer y podés acercarle publicaciones bien dirigidas a sus intereses.
  • Edad y sexo: podés elegir si querés que tu anuncio llegue a mujeres o a hombres y a qué segmento de edad.

Recordá guardar las configuraciones de tu segmentación para pasar al próximo paso.

5. Elegí el presupuesto

Elegí según tus objetivos cuánto querés gastar por día en tus anuncios y el período de tiempo que querés que circule. Mientras lo elegís, podés ir analizando según la cantidad de personas que alcanzará tu anuncio, dependiendo del presupuesto que asignes.

6. Revisá tu anuncio

Por último, te aparecerá un resumen de todos los ajustes de tu anuncio. Revisalos y asegurate de que todos los datos sean correctos.

7. Seleccioná el método de pago

Completá el formulario con todos los datos de tu tarjeta para comenzar a circular tu anuncio en Instagram.

8. Hacé clic en Crear promoción

Una vez que hayas completado con tus datos de facturación, vas a poder hacer clic en Crear promoción. ¡Y listo! Ya creaste tu primera publicidad en Instagram.

Te recomendamos que para tu publicidad en Instagram hagas un seguimiento y descargues los reportes que brinda la plataforma para ver el rendimiento y encontrar oportunidades de mejora.

Conocé cómo podés cobrar usando Mercado Pago en tus redes sociales