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Cómo hacer las mejores imágenes para tu Mercado Shop

¡Una imagen vale más que mil palabras! Conocé cómo hacer excelentes fotos de tus productos para destacarlos, llamar la atención sobre tu marca y aumentar tus ventas.

Las fotos con las que muestres los productos en tu Mercado Shop son determinantes para despertar el interés en tu comprador, ofrecer una descripción visual de tu producto y convencerlos de concretar la compra. Por eso, es importante invertir tiempo en hacer una sesión fotográfica óptima, seleccionar las mejores imágenes y editarlas en el caso de ser necesario.

Dónde usar tus imágenes

Cada imagen tiene un propósito particular. Por eso, debés reconocer los distintos tipos de imágenes que necesitás para cada lugar.

  • Publicaciones: las fotos de tus publicaciones deben enfocarse en las características de tus productos. En este caso, tu objetivo será mostrarlos para que la gente los quiera comprar. La primera imagen de la publicación debe tener fondo blanco.
  • Banners: los banners son ideales para destacar algún producto de tu tienda o para comunicar promociones. Asegurate de que las imágenes que uses sean llamativas.
  • Redes sociales: las fotos que uses redes sociales no solo deben exhibir tus productos, sino que deben llamar la atención y reflejar la imagen de tu marca. Es tu oportunidad de crear imágenes más creativas. Por ejemplo, podés mostrar tus productos en su contexto de uso y usar accesorios para complementarlos. 

 

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Cómo hacer las mejores imágenes para tu Mercado Shop

Puede sonar un poco desafiante hacer tus propias fotos pero, ¡no es así! Tomá nota de nuestros consejos y lográ las mejores fotos para tu Mercado Shop.

 

¿Qué vas a necesitar?

  • Una cámara (podría ser la de tu celular).
  • Un trípode o algún lugar donde la cámara tenga estabilidad.
  • Una cartulina blanca (o de algún color que destaque tu producto).
  • Una mesa.
  • Cinta adhesiva.
  • Estar cerca de una ventana con buena iluminación.

Los teléfonos suelen tener cámaras con calidad similar a ciertas cámaras digitales. Siguiendo los próximos consejos, no se va a notar con qué dispositivo las tomaste.

Cómo crear el escenario ideal para tus fotos

1. Colocá la mesa en algún lugar cerca de la ventana evitando generar sombras. Mientras más cerca estés de la ventana y más grande sea, mejor será la iluminación.

2. Poné la cartulina blanca en vertical sobre la mesa para hacer un fondo blanco y utilizá la cinta adhesiva para que no se mueva tu fondo.

 

3. Situá la cámara en el trípode a la misma altura de tu producto. Tené en cuenta que lo mejor es no hacer zoom. Así que, acercá la cámara a tu gusto.

4. Acomodá el producto en el centro del plano. Intentá que tu producto esté centrado y que resalte del fondo.

5. ¡Comenzá tu sesión fotográfica! Tomá cuantas fotos sean necesarias y recordá que podés hacer todos los intentos hasta estar satisfecho.

Consejo: si tu producto es blanco, no uses fondo blanco. Podés usar otros colores como beige, gris o cualquier otro que destaque tu producto y no pierda el foco. Tené en cuenta los colores de tu marca o de tu logo para que no sean disonantes.

6. Editá tus fotografías: La post producción será un momento clave para terminar de hacer retoques a tus fotos. Podés mejorar la iluminación, hacer un balance de colores, eliminar cualquier falla, recortar la imagen y todo lo que necesites.

Algunas aplicaciones que podés usar para editar tus fotos son:

  • Snapseed.
  • VSCO.
  • Adobe Lightroom.
  • Afterlight.

Transmití la imagen de tu marca

Comunicar la visión y misión de tu negocio en tus fotos te ayudará a construir una marca robusta y las personas comenzarán a asociar un tipo de imagen con tu marca.

La fotografía de producto refleja el modo de ser de la marca: quién es, qué hace, cómo lo hace, para quién lo hace.

Por eso, tené coherencia comunicativa en tus imágenes para que tengan mayor impacto en tus clientes y mejorar el posicionamiento de tu Mercado Shop.

Tipos de fotografía de producto

Existen distintos tipos de fotografía de producto según el objetivo que quieras comunicar. Recordá que uno no reemplaza al otro, podés alternar entre los distintos tipos y utilizarlas en tus publicaciones.

Fotos asociadas al estilo de vida

Busca poner en contexto el producto y asociarlo con otros artículos que al público le resulten atractivos. Para hacer este tipo de fotografía:

  • Planificá qué elementos vas a usar que ayuden a poner en contexto a tu producto.
  • Analizá cuáles son los colores adecuados de los elementos para acompañar y destacar tu producto principal.
    Probá distintas posiciones de los elementos que acompañen tu producto.
  • Este tipo de fotografía está asociado con lo inspiracional. Por eso, buscá que tus clientes se sientan identificados con la fotografía.

 

Fotografía de textura

La fotografía de textura le permite al cliente online tener una experiencia casi táctil con tus productos.

Para lograr esta sensación es clave tomar una foto del artículo bien de cerca que permita distinguir la textura del material.

 

Fotografía de escala

En muchas ocasiones los clientes no compran algún producto porque desconocen el tamaño real. Por eso, este tipo de fotografía es clave. Podés tomar fotos de accesorios, por ejemplo, con una mano sosteniéndola. De esta manera, tus clientes tendrán una descripción visual más precisa de tu producto.

 

Un solo modelo por foto

Usá fotos solo del producto que estás publicando y no muestres varios juntos. Si tu producto viene en diferentes talles y colores, utilizá las variantes. De esta forma, tus compradores también podrán encontrar tu publicación utilizando los filtros de búsqueda.

 

Ideas creativas para tus fotografías

Tomá fotografías de tus productos desde distintos ángulos y jugá con tu creatividad para lograr imágenes únicas. Algunas ideas que podrías implementar son:

  • Aparecé en tus fotos: a tus clientes les gustará conocer quién está por detrás de la marca y te ayudará a darle más transparencia a tu negocio.
  • Brindá ideas de cómo usar tu producto: por ejemplo, si es una prenda, podés hacer fotos con distintas combinaciones o formas de usarlo.
  • Mostrá sus beneficios: si vendés productos hechos con algún material natural como limón, lavanda, vainilla, entre otros, podés agregar estos elementos a tus imágenes. Además, si son amigables con el medio ambiente, también podés mostrar cómo reciclarlo, por ejemplo.

 

Mejorá los banners de tu Shop

Los banners de tu Shop permiten a tus clientes identificar rápidamente los productos destacados de tu marca, dándoles la información más importante de esos artículos. Te dejamos algunos tips para hacerlos más atractivos:

  • Usá imágenes que llamen la atención: Destacá tus productos clave, mostrá diversificación y utilizá imágenes en buena calidad. 
  • Usá los colores de tu marca: Buscá una armonía entre los colores de los productos, del fondo de la imagen y del texto. Evitá exageraciones y exceso de información.
  • Redactá textos llamativos: Los banners deben tener un mensaje que capte la atención. Escribí mensajes cortos, claros y persuasivos que inspiren a tus compradores potenciales a comprar tus productos. No te olvides de incluir un llamado a la acción, es decir, frases como: “Comprá ya” o “Aprovechá nuestras ofertas”. Esto invita al lector a realizar una de estas acciones.
  • Tené en cuenta los tamaños: 
    • Versión escritorio
      • Tamaño recomendado: 1184 x 166px
      • Peso máximo: 100 MB
    • Versión móvil
      • Tamaño recomendado: 340 x 166px
      • Peso máximo: 10 MB

¡Que nada te distraiga de tu producto! Tené en cuenta NO agregar:

  • Logos o marcas de agua.
  • Bordes o banners.
  • Códigos QR.
  • Textos.

Las imágenes son fundamentales para llamar la atención de compradores potenciales. Recordá usar imágenes de calidad que destaquen las características de tus productos. Jugá con tu creatividad, probá distintos ángulos y composiciones y tené en cuenta dónde usarás cada foto.

Ofrecé una experiencia de compra diferente

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