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Cómo gestionar cambios de producto en tus ventas

Los cambios permiten que tus compradores intercambien dos productos en el punto de retiro que elijan, mientras conservás la venta.

¿Cuándo se puede cambiar un producto?

  • Si tu comprador quiere otro color, tamaño o variante del mismo producto, puede solicitarte un cambio.
  • Si recibís un reclamo por un producto dañado o que no funciona, podés ofrecerle un cambio como solución.

Tené en cuenta que el cambio solo va a estar habilitado si:

  • Vendiste el producto a través de las logísticas FULL, XD o XDDO.
  • La publicación de la venta original tiene variantes disponibles en stock.
  • La venta está dentro del plazo de 30 días de Compra Protegida y el producto no figura en el listado de categorías excluidas.

¿Qué debo hacer cuando se inicia un cambio?

 

Si es una venta Full, nos encargamos del cambio de principio a fin. No vas a tener que gestionar nada. Vas a poder hacer el seguimiento del cambio a través del detalle de la venta.

Si tenés el stock en tu domicilio, vas a tener que enviar el nuevo producto de la misma manera que lo harías en una venta. Cuando el comprador haga el intercambio, el producto original va a regresar a tu domicilio para que lo revises.


Si tenés algún problema con el producto devuelto o no coincide con lo que dijo el comprador, vas a poder cotactarnos desde el detalle de la venta para que podamos ayudarte.

¿Cómo sé que una venta tiene un cambio pendiente?

 

Podés distinguir los cambios de producto porque en el estado de la venta te lo informamos. La imagen del producto está acompañada de un ícono verde con dos flechas en distintas direcciones.

 

También podés utilizar la opción de "Filtrar y ordenar” para distinguir los cambios.

¿Los cambios de producto pueden afectar mi reputación?

 

Si tu comprador recibe el producto en buenas condiciones y solicita un cambio por otra variante, tu reputación no va a verse afectada siempre que envíes el nuevo producto dentro del plazo establecido.

En caso de recibir un reclamo porque el producto está dañado o no funciona, puede dejar de afectar tu reputación si ofrecés un cambio como solución dentro de los 2 días hábiles desde que se inicia el reclamo.

¿El cambio tiene algún costo?


Actualmente, cubrimos el costo del envío del nuevo producto. Sin embargo, la devolución podría tener un costo para vos si el comprador reclama porque el producto llegó con problemas.

Preguntas frecuentes

 

¿Qué pasa si el comprador nunca retira el producto?
En caso de que el comprador no haga el intercambio dentro del plazo de tiempo, recolectamos el producto y lo devolvemos al lugar de origen.

 

¿El comprador va a poder hacer otro cambio por el mismo producto?
No. La persona que te compró no va a poder realizar otro cambio sobre el mismo producto. En caso que esté inconforme con el nuevo producto va a poder realizar un reclamo o una devolución si está dentro del plazo de compra protegida.


¿El comprador puede agregar otro producto a la venta al momento de solicitar un cambio?
No. La persona que te compró solo puede elegir otra variante del mismo producto de tu stock, no puede agregar productos adicionales.


¿Qué pasa cuando la publicación cambia de precio?
El cambio puede darse ya que es un intercambio de productos y vos conservás el dinero de la venta original. En caso de que el producto devuelto no cumpla con las Políticas de devolución, vamos a darte el dinero que el comprador pagó por el producto cuando hizo la compra.

 

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