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Cómo gestionar cambios de producto en tus ventas

Para mejorar la experiencia en tus ventas, tus compradores pueden cambiar un producto que te compraron por uno nuevo de tu stock.

¿En qué casos puede darse un cambio?

 

  • Si tu comprador quiere otro color, tamaño o variante del mismo producto, puede solicitarte un cambio.
  • Si recibís un reclamo de tu comprador, según el motivo, podés ofrecerle un cambio como solución. 

¿Qué debo hacer si me piden cambiar un producto?

 

Si es una venta Full, nos encargamos del cambio de principio a fin, vos no vas a tener que gestionar nada. Podrás hacer el seguimiento del cambio a través del detalle de la venta.


Si tenés el nuevo producto en tu domicilio:
1. Embalá el producto con un material resistente para evitar golpes o roturas.
2. Enviá el paquete siguiendo las instrucciones en el detalle de la venta.
3. Cuando el comprador haga el intercambio en el punto de retiro, te enviaremos la devolución a tu domicilio para que la revises. Si el producto tiene algún problema, podrás contactarnos.

¿Cómo sé que una venta tiene un cambio pendiente?

 

Podés distinguir los cambios de producto porque en el estado de la venta te lo informamos. La imagen del producto está acompañada de un ícono verde con dos flechas en distintas direcciones.

 

También podés utilizar la opción de "Filtrar y ordenar” para distinguir los cambios.

Para conocer el estado del cambio y el resultado de nuestras revisiones, podés consultar el detalle de la venta.

¿Los cambios de producto pueden afectar mi reputación?

 

Si recibís una solicitud de cambio de tu comprador por una prenda de otro talle o color, tu reputación no se verá afectada.


En caso de haber ofrecido un cambio por un reclamo de producto dañado o defectuoso, puede afectar tu reputación si lo ofrecés luego de los 2 días hábiles de iniciado el reclamo.

¿Qué hago si hay un problema con el producto devuelto?

 

Si el producto devuelto tiene algún problema o no coincide con lo que dijo el comprador, vas a poder comunicarte con nosotros para que podamos ayudarte.

¿El cambio tiene algún costo?


El envío del nuevo producto es gratis. Sin embargo, la devolución puede tener un costo para vos si el comprador reclama porque el producto no estaba en perfecto estado o no cumplía con lo pactado.

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