Cómo funciona la competencia en catálogo

Te contamos a qué tenés que prestarle atención para conseguir los mejores resultados con tus publicaciones de catálogo.

Con tu publicación de catálogo competís para ser el ganador de la “Página de producto”. La Página de producto aparece siempre arriba de todo en los resultados de búsqueda y, por eso, con catálogo el primer lugar del listado puede ser tuyo.

¿Solo puedo ganar con un mejor precio?

El precio es fundamental, pero no lo es todo. Lo más importante para la competencia es el conjunto de las condiciones de venta que ofrecés. Es decir que podés tener un precio más alto que otros vendedores, pero ganar porque ofrecés cuotas sin interés, envíos gratis o envíos en el día.

En el detalle de tu publicación de catálogo, podés encontrar una tabla que te compara con el ganador del producto (o con tu mejor competidor, si estás compartiendo el primer lugar). Esa información te ayudará a saber qué mejorar para pasar a ganar.

Tené en cuenta que para poder ganar tu reputación debe ser verde o amarilla, porque destacamos solo a los vendedores que ofrecen una buena experiencia para el comprador.

¿Por qué siempre me sugieren que baje el precio?

Vender tu producto al precio recomendado es un atajo para pasar a ganar al instante. El valor que te sugerimos compensa las condiciones de venta que está ofreciendo el ganador. Por ejemplo, si ofrece envíos gratis y vos no.

De esa forma, podés ganar el primer lugar con solo accionar el botón “Bajar precio” desde el detalle de tu publicación.

Los estados de tu publicación de catálogo, uno por uno

Ganando

  • ¿Qué significa?

Sos el único ganador para ese producto y, por lo tanto, te estás quedando con todas las visitas.

  • ¿Dónde me ven los compradores?

Los compradores te ven como el vendedor destacado de la Página de producto de la variante en la que estás ganando.

Compartiendo primer lugar

  • ¿Qué significa?

Vos y otros vendedores tienen la mejor oferta para ese producto al mismo tiempo. Como ofrecen las mejores condiciones de venta, comparten el primer lugar del listado y se reparten las visitas de la Página del producto.

  • ¿Dónde me ven los compradores?

Algunos compradores te verán a vos como el ganador del producto. Otros compradores verán como ganador a tus competidores. Es decir, a los vendedores que también tienen la mejor oferta como vos.

  • ¿Qué puedo hacer para vender más?

Revisá la tabla comparativa y mejorá tus condiciones de venta para diferenciarte del resto y ser el único ganador. Ofrecé cuotas sin interés, envíos gratis o el precio más bajo y llevate todas las visitas. Recordá: ¡cada visita es una oportunidad de venta!

Perdiendo

  • ¿Qué significa?

Hay mejores ofertas para ese producto.

  • ¿Dónde me ven los compradores?

Te encontrarán en el listado “Otras opciones de compra”, dentro de la Página de producto.

  • ¿Qué puedo hacer para vender más?

En el detalle de la publicación siempre te recomendaremos un precio con el cual podés pasar a ganar automáticamente. También, podés revisar en la tabla el resto de tus condiciones de venta para mejorarlas. Por ejemplo, ofrecer cuotas sin interés o un mejor envío.

Ver publicaciones para ganar

Revisá las publicaciones de catálogo en las que no estás ganando y mejorá tus condiciones de venta para llevarte todas las visitas del primer lugar del listado.